Elon Musk afirma que, si tiene suerte, Tesla entregará las primeras unidades del Cybertruck a finales de año

Elon Musk afirma que, si tiene suerte, Tesla entregará las primeras unidades del Cybertruck a finales de año
19 comentarios

22 de noviembre de 2019. Ese día conocimos de primera mano el Cybertruck, la primera pickup completamente eléctrica de Tesla. El coche, con su peculiar diseño, y citando a Musk, "no se parece a nada de lo que hayamos visto antes". Las imágenes hablan por sí solas.

Musk dijo por aquellos entonces que el Cybertruck llegaría a Estados Unidos a finales de 2021 en su versión Single y Dual Motor, y parece que la empresa va camino de cumplir con sus palabras. Según ha expuesto el propio Musk en su conferencia sobre los resultados trimestrales: "si tenemos suerte, podremos hacer algunas entregas a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022".

"Hemos terminado casi toda la ingeniería del Cybertruck"

A la pregunta de qué tal iba el desarrollo del Cybertruck, Elon Musk ha asegurado que "hemos terminado casi toda la ingeniería del Cybertruck" y que "tenemos los diseñados fijados". El CEO de Tesla también ha afirmado que "pronto vamos a pedir el equipamiento necesario para hacer que el Cybertruck funcione" y que van a utilizar máquinas Tesla aún más grande para la carrocería.

¿Cómo de grandes? Según Musk, van a utilizar una prensa de fundición de 8.000 toneladas para la carrocería trasera. Por ponerlo en contexto, la prensa de fundición del Tesla Model Y era de 6.000 toneladas. Musk, siempre en su línea, no ha dejado pasar la ocasión para dar su opinión y decir que cree que "va a ser un vehículo increíble".

Cybertruck 2

En cuanto a las fechas de entrega, Musk se ha mostrado optimista. Ha asegurado que "si tenemos suerte, seremos capaces de hacer unas cuantas entregas a final de año". No obstante, espera que la producción en masa sea en 2022. Se mantiene, por lo tanto, firme con lo expuesto en noviembre de 2019. Tocará esperar para ver si Musk cumple con lo prometido, ya que la compañía no ha estado exentas de retrasos.

Por ejemplo, el Tesla Roadster se ha retrasado hasta 2022 y el Tesla Semi, su espectacular camión eléctrico, se espera para 2021 cuando en un primer momento se programó para 2019.

Más información | Conferencia para inversores de Tesla

Temas
Inicio