Desvelado hace unos días como un concepto de coche autónomo total, el Volkswagen I.D. Vizzion será antes un modelo eléctrico con volante y pedales (para 2022), con una batería de 111 kWh que entrará en directa competición con la autonomía de los actuales coches de Tesla.
Autonomía de 665 km para un eléctrico que será autónomo
VW se ha traído al salón de Ginebra una serie de adelantos de los que serán sus futuros coches eléctricos y autónomos en diferentes segmentos. Los llaman modelos I.D, y el más cercano será el Volkswagen I.D. Vizzion.
La nueva estrella del fabricante alemán asalta los titular con una cifra contundente: 665 km de autonomía. Se convertiría así en un coche eléctrico con más autonomía que los Tesla actuales, referencia en ese apartado, pero que presumiblemente también subirán su autonomía para ese año.
El Volkswagen I.D. Vizzion contará con tracción total combinando dos motores eléctricos, de 75 kW para el delantero y 150 kW para el trasero (total de 225 kW o 302 CV), lo que le permitiría alcanzar esa autonomía de más de 650 km con ayuda del sistema de regeneración de energía en la frenada. También contaría con carga por inducción además de la clásica. Con una velocidad máxima de 180 km/h, será capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6 segundos.
Este concepto de coche eléctrico de VW estaba previsto que se convirtiera en su coche autónomo más avanzado (nivel de conducción 5) para el año 2030, pero la marca afirma que tendremos una versión eléctrica pero con volante y pedales antes. Para 2022 como máximo.
De ese modelo eléctrico pero no completamente autónomo no hay por ahora imágenes ni conceptos. Las que hemos visto en Ginebra se corresponden con las del Volkswagen I.D. Vizzion Concept autónomo, donde el interior sin volante, con mucha pantalla y repleto de tecnologías de ayuda a la conducción son la norma.
Este coche de VW contará con reconocimiento de rostros para personalizar el interior a los pasajeros y todo pasará por un asistente virtual a modo de gestor del coche, el cual podremos controlar con gestos y comandos de voz. La realidad aumentada, de la mano de HoloLens de Microsoft, tendrá una importante presencia en el habitáculo del Volkswagen I.D. Vizzion.
No faltará la tecnología OLED para los cristales, que se adaptarán a las necesidades, o la proyección de indicaciones, avisos y señales en el exterior con ayuda de iluminación LED.
Ese futuro coche completamente autónomo no vería la luz hasta al menos 2025, momento en el que alcanzaría el nivel 5 de conducción autónoma, iniciando la carrera que la propia VW se ha marcado para que en 2030 no haya volantes ni pedales en sus coches y que estemos sentados dentro de coches que podrán tomar decisiones por sí mismos gracias a la integración de la inteligencia artificial.
Ver 32 comentarios