Compartir
Publicidad

El último servicio de Uber conecta dos continentes en lancha: UberBOAT

El último servicio de Uber conecta dos continentes en lancha: UberBOAT
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber acaba de se estrenar un nuevo servicio esta semana, que deja las ruedas a un lado para meterse por segunda vez en el agua. Os hablamos de UberBOAT, que inicialmente permitirá a sus usuarios ir desde Europa a Asia, a través del Estrecho del Bósforo.

Esto es posible mediante lanchas motoras que ofrecen entre 6 y 8 plazas de capacidad, y hacen un recorrido que une las dos partes de la ciudad de Estambul. La filosofía de uso es la misma que habíamos conocido en otros de sus productos, dependiendo de una aplicación móvil para solicitar el viaje, con la posibilidad de compartir plazas con otros usuarios.

Alquilando barcos a modo de taxi desde la misma aplicación móvil de Uber

Ese viaje no es nada asequible, al menos si se compara con los servicios de ferry establecidos en la zona. El viaje puede salir en torno a 20 euros, al cambio, que es una barbaridad si lo comparamos con los 80 céntimos de un ferry.

Lógicamente hay más libertad en los destinos, y existe la posibilidad de realizar trayectos diferentes, más largos, que también tienen un mayor precio.

2

Para darle valor a su servicio, Uber presume de no tener que soportar largas esperas, ni enfrentarse al tráfico que tienen que seguir las líneas existentes. También se entiende que el precio bajará conforme la lancha tenga sus plazas ocupadas.

Sin hacer mucho ruido se estrena en Estambul, llegarán más

La puesta en escena del servicio nos invita a pensar en futuras localizaciones realizando operaciones parecidas, en lugares en los que el tránsito marítimo es importante - Estrecho de Gibraltar, por ejemplo -. Lo que es una realidad es que Uber ya ha dado otro paso más para expandirse, y seguirá molestando a los servicios establecidos, como ya ocurrió con el mundo del taxi.

Uber tiene un problema: California y Trabajo en España dicen que sus conductores son empleados

Por ahora la oferta de Uber parece bastante dependiente de una empresa turca, Navette-Tezman, que es la única que está poniendo barcos. Algo similar a lo que hizo con Boston Harbor Cruises cuando montó un servicio temporal en la ciudad americana, que en el caso de Estambul parece que va a quedar como una oferta permanente.

En Xataka | Uber: del Taxi al fin del mundo
Más información | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio