El Dacia Spring ya tiene precio oficial en España: el coche eléctrico parte de los 16.548 euros y ya se puede reservar

El Dacia Spring ya tiene precio oficial en España: el coche eléctrico parte de los 16.548 euros y ya se puede reservar
104 comentarios

A finales del año pasado Dacia presentó el Dacia Spring, el coche eléctrico que aspiraba a convertirse en el "más barato de Europa". La compañía dijo que llegaría a principios de 2021 y no ha faltado a su promesa, puesto que el Dacia Spring ya tiene precios oficiales en España, donde, además, ya se puede configurar y reservar.

El Dacia Spring parte de los 16.548 euros, mientras que la versión Comfort Plus asciende a 17.621 euros. Esos precios son, evidentemente, antes de ayudas. En el configurador se podrán cambiar los colores de la carrocería y añadir equipamiento adicional pagando el consecuente precio. Se empezará a entregar a partir de septiembre.

Hasta 305 kilómetros de autonomía

Dacia Spring

El Dacia Spring es un SUV eléctrico del segmento A, ergo tiene unas dimensiones relativamente reducidas: 3,73 metros de largo; 1,62 metros de ancho y 1,41 metros de altura. Las principales diferencias entre los modelos Comfort y Comfort Plus son que el segundo tiene la pantalla táctil de siete pulgadas, la cámara para aparcar, retrovisores de color naranja y rueda de repuesto incluida, pero el motor y sus capacidades son las mismas.

Así pues, el Dacia Spring monta una batería de 26,8 kWh, lo que se traduce en 305 kilómetros de autonomía en ciclo urbano WLTP City y 230 kilómetros en ciclo WLTP combinado. El motor es de 33 kW, equivalente a unos 44 CV, y es capaz de ofrecer hasta 125 km/h de velocidad punta y 125 Nm de torque. No es un motor precisamente potente, pero tiene sentido, ya que el Dacia Spring está pensado para trayectos urbanos.

Para la carga, dependerá de la potencia del cargador utilizado. Con un cargador de 2,3 kW se carga por completo en 13 horas y media. Con uno de 3,7 kW, en ocho horas y media. Con un wallbox de 7,4 kW en casi cinco horas y en un punto de recarga rápida con un cargador CC al 80% en 50 minutos. Esto último es opcional.

El modelo Comfort por defecto viene en color blanco caolin, pero se puede pintar de azul, rojo o gris por 450 euros. También se le puede añadir una rueda de repuesto por 100 euros y un cable modo 2 por 300 euros. El modelo Comfort Plus solo está disponible en gris y viene con todo el equipamiento adicional. Los precios, recordemos, son los siguientes:

  • Dacia Spring Comfort: desde 16.548 euros.
  • Dacia Spring Comfort Plus: desde 17.621 euros
Temas
Inicio