Publicidad

Citroën Ami: un coche 100% eléctrico por 6.900 euros, a la venta en internet y que no requiere carné de conducir

Citroën Ami: un coche 100% eléctrico por 6.900 euros, a la venta en internet y que no requiere carné de conducir
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

Citroën presenta su coche 100% eléctrico, compacto y urbano con el que pretenden llegar a todo el mundo. Se llama AMI y costará 6.900 euros. Un precio de escándalo para un coche eléctrico pero que encaja dentro de la estrategia de intentar revolucionar la movilidad urbana.

El Citroën Ami estará disponible a la venta a través de Internet y de hecho, para quienes no tengan tanto dinero disponible, la compañía lo ofrecerá en alquiler por 19,99 euros al mes con Free2Move.

Un coche eléctrico ideal para ciudad

Citroen Ami Ciudad

La idea del Citroën Ami es intentar eliminar la dificultad de conseguir un coche urbano. Y es que el Citroën Ami no requiere carné de conducir para manejarlo, pues con una altura de metro y medio se engloba dentro de los vehículos que no pueden circular por autovías ni autopistas.

La autonomía prometida del Citroën Ami es de 70 kilómetros y su velocidad máxima estará limitada. Y es que estamos realmente ante un cuadriciclo de cuatro ruedas para dos personas, cuya velocidad máxima no supera los 45 kilómetros. Una velocidad suficiente para moverse por ciudad y que permitirá a cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 16 años conducirlo, aunque no posea de carné de conducir.

Incluye una batería de 5,5 kWh Litio-Ion y podrá ser cargado completamente en tres horas con un enchufe convencional de 220V.

El Citroën Ami es un ultracompacto de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Un coche sencillo que estará disponible únicamente en color blanco-gris, pero se puede personalizar con accesorios que están disponibles en seis colores diferentes.

Ami

Según explicaba Frederic Duvernier, director de Citroën de concept cars, el Ami fue diseñado para aquellos que quisieran un coche lo más barato posible y además poder ser utilizado como coche compartido.

Ami Interior

Durante su presentación hemos tenido la oportunidad de montarnos y el interior es realmente básico, sin prácticamente elementos eléctricos que puedan incrementar el coste. Disponemos de dos asientos y como puede apreciarse por las imágenes, no dispone de todos los añadidos que muchos de los coches de hoy en día disponen.

Citroën Ami, disponibilidad y precio

Citroen Ami

El coste de 19,99 euros al mes incluye un alquiler de 48 meses, con un pago inicial de 2.644 euros. Más allá del precio de 6.900 euros, desde la compañía explican que el nuevo Citroën Ami 100% electric estará disponible durante el segundo semestre del año, después del verano. Entre los países donde llegará también se encuentra España.

En Motorpasión | Los 'coches sin carnet', como nunca antes te los habían explicado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios