Compartir
Publicidad

BMW quiere que en el futuro cojamos todos los semáforos en verde

BMW quiere que en el futuro cojamos todos los semáforos en verde
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ah, los semáforos. Esos inseparables compañeros de nuestros trayectos en coche. Esos productores de estrés matutino. La frustración que produce eso de coger todos los semáforos en rojo sin que haya explicación aparente podría acabar pronto: en BMW están comenzando a ofrecer un sistema que permite mostrar el estado del próximo semáforo mucho antes de que lleguemos a él.

Esa información permite teóricamente una conducción más segura y eficiente: podremos frenar con tiempo si vemos que el semáforo se va a poner en rojo antes de que podamos pasarlo, pero también podría servir para que los que lleven más prisa traten de cogerlos todos en verde.

El sistema funciona gracias a la aplicación EnLighten de iOS que permite a los conductores medir los tiempos con los que van cambiando los semáforos a través del sistema de infotainment de BMW, llamado iDrive. Esa aplicación muestra tanto el estado del semáforo más cercano como una predicción de cuándo cambiará.

Para ello se hace uso de una conexión a los sistemas de gestión de tráfico de las ciudades, algo que lógicamente limita las localizaciones en las que este sistema puede ser usado. De momento, de hecho, solo los conductores de BMWs en las ciudades de Portland, Oregón, Eugene y Salt Lake City tendrán acceso a una capacidad que de hecho no es nueva. Lo de tratar de coger todos los semáforos en verde ha sido motivo de serios estudios en instituciones tan reputadas como el MIT, ojo.

Vía | The Next Web
En Xataka | La manía de pitar en los semáforos y la respuesta coherente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos