El BMW CE 04 llega a España : precio y disponibilidad de la moto eléctrica con más de 100 km de autonomía

El BMW CE 04 llega a España : precio y disponibilidad de la moto eléctrica con más de 100 km de autonomía
29 Comentarios

Llega el nuevo BMW CE 04, una motocicleta eléctrica que asegura adaptar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los BMW iX, la gama SUV y eléctrica de la firma. Sus principales argumentos: un máximo de 130 kilómetros de autonomía eléctrica y un motor de 42 CV que promete esas "sensaciones BMW", que ahora llegan a España.

La gama eléctrica de la firma se amplía con un modelo urbano y en formato de motocicleta. Este scooter, con una imagen claramente futurista, apuesta el todo por el todo en diseño (su prototipo fue presentado en el concurso de elegancia Villa d'Este de 2017), una potencia suficiente para moverse con seguridad entre el tráfico y las últimas funciones conectadas, para estar siempre al tanto del estado de la motocicleta e, incluso, mejorar la seguridad a bordo.

Ficha técnica del BMW CE 04

BMW CE 04

Tipo de carrocería

Motocicleta eléctrica con versiones para carné A1 y A2.

Medidas y peso

1.675 mm de largo, 1.150 mm de alto (parabrisas incluido) y 855 mm de ancho. 231 kg de peso.

Maletero

Compartimento con espacio para el casco y compartimento auxiliar para smartphone. 179 kg de carga útil.

Potencia máxima

31 kW (42 CV)

Consumo WMTC

7,7 kWh

Distintivo ambiental DGT

Cero emisiones

Ayudas a la conducción (ADAS)

ABS, ASC y llamada de emergencia e-call

Otros

Conectividad con smartphone y mapas integrados en pantalla TFT de 10,25 pulgadas.

Eléctrico

Sí. Motor eléctrico de imanes permanentes con potencias de 11 kW (15 CV) o 15 kW (20 CV). Autonomía de 100 o 130 km, respectivamente.

Precio y lanzamiento

12.050 euros. Primavera de 2022.

Una apuesta por la imagen BMW

El BMW CE 04 respira ADN BMW lo mires por donde lo mires. Estéticamente es una motocicleta atrevida, con un diseño futurista muy arriesgado, y que desprende esa sensación de estar adelantada a su tiempo que ya vimos en los BMW i3 o i8 en su día. Del prototipo presentado a 2017 al producto final apenas hay cambios estéticos. Destacando su rueda trasera vista y su asiento flotante.

P90428723 Highres The New Bmw Ce 04 Th

Más allá de la imagen, el BMW CE 04 es una importante apuesta por las últimas novedades en movilidad. Estamos ante un scooter eléctrico que puede moverse a un máximo de 120 km/h y que se venderá en dos versiones. La más potente cuenta con una potencia nominal de 15 kW (20 CV) y entrega un máximo de 31 kW (42 CV). Para esta versión es necesario contar con un carné A2. La opción de entrada a la gama cuenta con un motor con potencia nominal de 11 kW (15 CV), aunque puede entregar hasta 23 kW (32 CV) de forma puntual, y en este caso se puede conducir con un carné A1.

Su aceleración de 0 a 50 km/h es de 2,6 y 2,7 segundos, siendo más rápida (obviamente) la opción más potente. En cuanto a su autonomía, la versión de acceso llega con 100 kilómetros y su rango de uso se amplía a 130 kilómetros en la opción superior. Llega de serie con un cable de carga de 2,3 kW que necesita emplear 4 horas y 20 minutos para una carga completa. En opción, estará disponible una carga trifásica de 6,9 kW que reduce el tiempo de espera a 1 hora y 40 minutos. Con este cargador rápido, se puede alcanzar el 80% de la batería desde el 20% en apenas 45 minutos.

Seguridad y una apuesta por la conectividad

Quienes se pongan a los mandos tendrán a su disposición el control de tracción mediante el ASC (Automatic Stability Control, por sus siglas en inglés), que gestiona la entrega de par a la rueda trasera en función del agarre del neumático en cada momento. También de serie, el BMW CE 04 llega con tres modos de conducción "ECO", "Rain" y "Road".

Las sensaciones a bordo se pueden mejorar con el modo "Dynamic", en opción. Y la seguridad con el Control de Tracción Dinámico (DTC, por sus siglas en inglés), también en opción, que ofrece una mayor seguridad en la aceleración y, especialmente, cuando la moto está inclinada. Sus neumáticos son de tamaño 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero. A las ruedas acompaña un freno de doble disco delante y otro simple detrás y sistema ABS para mejorar la frenada. En opción se puede ampliar éste con el ABS Pro que controla la frenada en curva mediante un sensor de inclinación.

El conjunto lo redondea una pantalla TFT de 10,25 pulgadas, con sistema de navegación y mapa integrado y que muestra la batería o el tiempo de carga restante. El scooter también se puede emparejar con el smartphone y utilizar el sistema de comunicación propio de BMW. Cuenta, además, con un espacio propio para el teléfono móvil, con puerto USB-C para su carga en marcha y refrigerado para evitar el sobrecalentamiento del mismo.

Por último, destaca su juego de luces. De serie se incluye un grupo óptico que agrupa las de posición y cruce con tecnología LED. Este sistema es el mismo que se utiliza para los intermitentes y las luces posteriores. Además, en opción se incluye un juego de luces adaptativas que mejoran la seguridad por la noche y que cuentan con una firma lumínica aún más llamativa.

P90428728 Highres The New Bmw Ce 04 Th

Precio y disponibilidad del BMW CE 04

En cuanto a su precio, quienes busquen el BMW CE 04 más económico pueden optar por su precio de salida de 12.050 euros. En este caso, la motocicleta puede acogerse al Plan MOVES III, pues sin IVA está por debajo de los 10.000 euros y, por tanto, puede recibir una ayuda de entre 1.100 y 1.300 euros. Sin embargo, quienes opten por paquetes mayores de equipamiento cruzarán esta línea y el scooter se quedará fuera del plan de ayudas. De su lanzamiento sólo se ha confirmado que lo veremos la próxima primavera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio