Publicidad

BikeHUD Adventure, toda la información directamente en el casco

BikeHUD Adventure, toda la información directamente en el casco
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los coches se está convirtiendo en algo bastante común, de una forma u otra, se intenta buscar la forma de estar informados sin apartar la vista de la carretera. Ahí aparecen los sistemas HUD - head-up displays - que ahora vemos que también pueden tener sitio en un casco.

Ideado para motoristas, y buscando financiación para llevarlo al mercado, nos encontramos con BikeHUD Adventure. Nos acerca directamente a nuestro campo de visión cosas como la velocidad, la marcha engranada, o incluso un mapa con navegación guiada.

Con BikeHUD no compramos un casco, ni realizamos una instalación para uno concreto, ya que está pensado para cambiarlo con facilidad de uno a otro si fuera necesario. Tampoco es necesario que sea un modelo de moto concreta, pero sí hay que introducir hardware adicional en la moto para adquirir parámetros en tiempo real para vivir la experiencia más real.

Con retrovisor electrónico

05de6206d3d3f8bd86a1e25e3fca60d7 Large

La otra funcionalidad interesante con la que quieren reclamar nuestra atención es la de representar en la pantalla lo que ocurre a nuestras espaldas. Gracias a una cámara que apunta en el sentido contrario de la marcha, tenemos una especie de retrovisor electrónico.

En un kit de venta llamado BikeHUD Adventure VISION, viene el set completo de artilugios necesarios para hacer funcionar el sistema, con cámara incluida. Pero nos cuentan que el gadget también puede comunicarse con nuestros dispositivos móviles para representar la información que de ellos les llegue, es cuestión de que desarrollen aplicaciones adaptadas a su singular pantalla.


¿Cuánto va a costar BikeHUD Adventure? Sus desarrolladores andan buscando ayuda en Kickstarter, y allí piden algo más de 270 euros por él, que será una realidad en agosto de 2015.

La idea es interesante, siempre pensando en el plus de seguridad que puede aportar con un buen uso, pero no podemos pronunciarnos hasta conocer la implementación final de la pantalla. Seguiremos atentamente sus pasos.

Más información | BikeHUD Adventure

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios