Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: el nuevo crossover eléctrico que llega por menos de 42.000 euros

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: el nuevo crossover eléctrico que llega por menos de 42.000 euros
17 comentarios

En als últimas horas Audi ha dado a conocer los que serán sus nuevos SUV y Soportback eléctricos para los próximos años. Estamos ante los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, dos eléctricos que prometen llegar con la plataforma MEB de Volkswagen y precios que parten desde los 42.000 euros.

En julio del año pasado la compañía nos dejó ver lo que podíamos esperar del Audi Q4 en un interesante concepto. No distaba mucho de la realidad, Audi ha conseguido mantener las líneas y el estilo del concepto en el modelo final también.

Audi

Electrificando la línea Q

Si bien no son los primeros Audi eléctricos, los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron sí que son los primeros en incluir la plataforma modular MEB de Volkswagen. La plataforma MEB la utiliza tanto Volkswagen en sus VW ID como otras marcas de la empresa matriz como puede ser Skoda, Seat o ahora Audi.

El Q4 E-Tron mide 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho con 1,6 metros de altura. Audi lo llama un "SUV compacto" y si bien es algo más pequeño que lo que se espera de un SUV, su interior es espacioso gracias a la plataforma MEB.

Audi

Hablando de la plataforma MEB, están construidos con una batería de 55 kWh que permite una autonomía de 341 kilómetros para el Q4 e-tron y 349 kilómetros para el Q4 Sportback e-tron con una carga completa. Estas cifras se basan en el ciclo de prueba europeo WLTP. Dicho esto, hay opciones con más batería, aunque en ese caso el precio sube también.

El coche tiene una fuerza de 125 kW (168 caballos) en su modelo básico. A esto se le suma una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad limitada electrónicamente a 160 kilómetros por hora. Este modelo básico es el Q4 35 e-tron.

s

Si subimos al modelo Q4 40 e-tron la batería pasa a ser de 55 kWh a 77 kWh con 150 kW de potencia. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a los 8,5 segundos. Por último, si nos vamos al Q4 50 e-tron quattro el modelo sube a los 220 kW de potencia gracias a dos motores eléctricos y una aceleración de 0 a 100 km/h que se reduce a los 6,2 segundos.

La carga del coche en la batería más pequeña de todas es de 100kW de carga rápida CC o 7,2 kW de carga CA. En la batería más grande de todas los números aumentan hasta los 125 kW y 11 kW respectivamente.

En el interior del vehículo destaca la configuración del sistema de visualización frontal en realidad aumentada. La vimos en detalle el mes pasado. Esencialmente este sistema permite ver sobre el parabrisas la información necesaria de navegación por ejemplo, sin tener que quitar la vista de la carretera. El coche también cuenta con una pantalla táctil central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas así como una de instrumentación de 10,25 pulgadas.

A211150 Large 2

Precio y disponibilidad de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

Los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron llegarán a un precio de salida de 41.900 euros para el modelo básico y 43.900 euros para el modelo Sportback. Este es el precio oficial para Alemania una vez se pongan a la venta en junio. En los siguientes meses llegarán a más países de Europa y otros continentes.

Más información | Audi

Temas
Inicio