Así es como el exdirector de diseño de BMW ve el futuro del coche eléctrico

Así es como el exdirector de diseño de BMW ve el futuro del coche eléctrico
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os presentamos el Redspace Reds, un coche eléctrico concebido por el exdirector de diseño de BMW, que ahora ha creado este concepto para este fabricante chino que plantea una orientación muy distinta a la que vemos en la mayoría de coches eléctricos del mercado.

Chris Bangle, uno de los diseñadores más reputados en el mundo de la automoción, se ha aliado con el fabricante China Hi-Tech Group Corporation para dar vida a este nuevo fabricante que parece decidido a darle a este segmento una opción que casi parece de dibujos animados.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

Lo importante es el interior, no el exterior

Bangle fue el responsable del diseño de los modelos como los icónicos BMW Z4 o los X6, y por eso resulta especialmente sorprendente el salto en este nuevo concepto de diseño para coches eléctricos que se aparta de líneas mucho más deportivas y suaves de las de sus anteriores trabajos.

Reds5

Este coche "cuadradote" tiene una longitud de 2,97 metros y en él se busca maximizar el espacio interior para los pasajeros sin ocupar demasiado espacio en las carreteras.

Reds6

Su radio de giro es incluso menor que el de el Smart Fortwo, y aunque parece una prueba de concepto su creador ha insistido a la hora de aclarar que se espera que su producción comience a corto plazo.

Preparado para hacer los atascos más llevaderos

El coche parece haberse orientado especialmente a los mercados de China y de la India, donde el tráfico en las grandes ciudades es caótico y donde los atascos son especialmente frecuentes. Es por esa razón por la que el Reds parece haber sido diseñado para hacer que esos atascos sean lo más llevaderos posible.

Reds1

No hay datos sobre la capacidad de su batería (en su techo hay paneles solares) o velocidad que alcanzará (de momento, eso sí, nada de conducción autónoma), pero sí se sabe que el coche tiene capacidad para cuatro personas e incluso para cinco cuando el coche está aparcado de modo que en esos momentos el vehículo cree una "atmósfera social" en la que hablar o incluso jugar a videojuegos gracias a la pantalla de 17 pulgadas integrada en el salpicadero.

Reds2

Tendremos que ser pacientes y esperar a verlo en las carreteras, pero lo cierto es que estamos ante uno de los conceptos más originales en vehículos eléctricos en mucho tiempo. Quizás sea demasiado original.

Vía | The Verge
En Xataka | Qué coches eléctricos entran (y cuáles no) dentro de las ayudas del Plan MOVALT en España

Comentarios cerrados
Inicio