Así es como se creó la falsa nave nodriza de Amazon que nos vislumbró el potencial futuro de su mensajería

Así es como se creó la falsa nave nodriza de Amazon que nos vislumbró el potencial futuro de su mensajería
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días aparecía en redes sociales un vídeo con un zepelín de Amazon que a modo de nave nodriza comenzaba a desplegar drones con paquetes que luego se enviaban a sus destinatarios.

El vídeo estaba tan bien hecho que muchos creyeron que se trataba de un proyecto real, pero en realidad ese dirigible era un montaje creado con efectos especiales. El autor del mismo explica cómo lo creado, pero lo inquietante aquí es que esa imagen podría no tardar mucho en hacerse realidad en un futuro próximo.

Un dirigible de mentira que parece muy de verdad

En el vídeo se veía a ese zepelín surcando los cielos a una altura relativamente baja. En un momento dado de sus compuertas comenzaban a aparecer decenas de drones, cada uno con una pequeña carga en paquetes que luego iban entregando en casas situadas en la zona.

El responsable de la creación de esta ilusión es un productor de vídeo de Japón llamado @zozi009 que en su blog ya mostraba algunas creaciones suyas con efectos especiales pero que ha sorprendido sobre todo por este vídeo tan creíble en el que ese zepelín sobrevolaba la famosa zona turística japonesa de Miyajima para entregar paquetes.

El autor grabó un vídeo en el que capturaba el fondo y los movimientos de la cámara, para luego superponer ese dirigible que estaba creado en 3D y que desde luego daba la impresión de estar perfectamente integrado en el paisaje.

El resultado es realmente fantástico, pero como decíamos lo sorprendente es que puede que ese vídeo falso deje de serlo a corto plazo.

Patente

Ya hace tiempo que Amazon trabaja en el desarrollo de drones mensajeros, pero es que además a finales de 2016 se descubrió una patente en la que dirigibles como el mostrado se encargarían de actuar como "almacenes volantes" que servirían para enviar paquetes a sus destinatarios.

Comentarios cerrados
Inicio