Publicidad

Amazon prepara su flota de furgonetas eléctricas: ya han encargado 100.000 de ellas, y rodarán en 2021

Amazon prepara su flota de furgonetas eléctricas: ya han encargado 100.000 de ellas, y rodarán en 2021
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las empresas de mensajería y transporte son candidatas perfectas para la electrificación de sus flotas, y aunque había habido iniciativas en este sentido Amazon acaba de anunciar un proyecto enorme en este sentido.

Dave Clark, responsable de operaciones en Amazon, ha indicado que su flota de furgonetas se electrificará próximamente. Han encargado nada menos que 100.000 furgonetas eléctricas que comenzarán a operar en 2021.

Pedidos a golpe de furgoneta eléctrica

En ese anuncio Clark destaca que este es "el mayor pedido de la historia de vehículos eléctricos de transporte", y todo apunta a que podría tener razón: hace tiempo que otras empresas de mensajería están impulsando esas flotas eléctricas, pero los números son muy inferiores.

Tenemos un ejemplo en UPS, cuya sala de prensa indica que tienen una flota con un total de 123.000 vehículos, de los cuales "más de 10.000" hacen uso de combustibles alternativos: se calcula que unos 1.000 de ellos son híbridos o 100% eléctricos.

Estamos por tanto ante una iniciativa singular de Amazon que ha sido también anunciada por Jeff Bezos en un proyecto llamado 'Climate Pledge'. El objetivo es lograr emisiones cero para toda su operativa en 2040, 10 años antes de lo que marcó el Acuerdo de París de las Naciones Unidas.

Dichas furgonetas estarán fabricadas por Rivian, una startup que está preparando la producción de furgonetas eléctricas de gran autonomía.

Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en esta empresa en abril de 2019, pero lo más significativo en este anuncio reciente es que Amazon invirtió 700 millones de dólares en esta startup en abril. Es ahora evidente que dicha inversión tenía un objetivo, y en un par de años veremos los frutos de dicha alianza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir