Publicidad

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: un panel OLED transparente de 55 pulgadas da vida al nuevo televisor de Xiaomi

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: un panel OLED transparente de 55 pulgadas da vida al nuevo televisor de Xiaomi
30 comentarios

Hoy Xiaomi está de celebración. La firma china cumple su primera década de vida y no ha dejado pasar la ocasión para presentar nuevos productos de gama premium. El primero de ellos es el Xiaomi Mi 10 Ultra, un smartphone con zoom de 120 aumentos, y el segundo ha sido, nada más y nada menos, la que Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition que, como su propio nombre indica, es un televisor transparente.

La compañía no ha dado detalles acerca de cómo lo ha conseguido, simplemente ha dado a conocer algunas de las principales especificaciones del televisor. Así pues, se trata de un dispositivo de la gama más alta cuya diagonal asciende a 55 pulgadas y cuyo precio será de 6.100 euros al cambio.

Ver la tele y lo que está detrás

Tele 1

A expensas de que Xiaomi de todas las especificaciones técnicas del televisor, vamos a ceñirnos a lo que es oficial. El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition tiene un diseño poco o nada convencional, con un acabado sin apenas marcos y una peana circular en la zona inferior. No han hablado de materiales, al menos por ahora, pero sí han confirmado que el panel tiene un grosor de 5,7 milímetros.

La pantalla es una OLED transparente de 55 pulgadas (resolución por definir) capaz de reproducir el 93% del espacio DCI-P3. La tasa de refresco, por su parte, asciende a 120 Hz con MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion) y la velocidad de respuesta se queda en un milisegundo, por lo que, a priori, está preparada para las consolas de nueva generación.

Tele 2

Por lo que hemos podido ver en las imágenes promocionales, el televisor será capaz de dejar ver lo que haya detrás de él, de forma que además de un televisor también podría funcionar como elemento decorativo. No se ha desvelado su tasa de transparencia, pero por ponerlo en contexto, LG lanzó el año pasado un panel OLED transparente con un 38% de transparencia.

En cuanto a calidad de imagen, Xiaomi ha implementado su tecnología AI Master, que usa inteligencia artificial para mejorar las escenas. Eso es posible, en parte, gracias al procesador MediaTek 9659 que hay en su interior. Para el sonido, la firma ha optado por Dolby Atmos. El resto de detalles del dispositivo, por el momento, son una incógnita, pero actualizaremos cuando tengamos más información.

Versiones y precio de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Tele 3

Aunque la firma china no ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta para su nuevo televisor transparente, sí ha dado a conocer el precio: 49.999 yuanes, que al cambio son algo más de 6.100 euros. Tampoco se sabe si habrá diferentes tamaños más allá de las 55 pulgadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios