Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La guía para elegir tu monitor ideal sin desfallecer en el intento

La guía para elegir tu monitor ideal sin desfallecer en el intento
5 Comentarios
Publicidad

Cuando vamos a comprar un monitor escuchamos muchos términos en forma de siglas que no sabemos muy bien qué significan o qué quieren decir. Letras como QHD, LCD, TFT, LED, IPS, WQHD marcan las pantallas y sus fichas de especificaciones, pero no acabamos de comprenderlas.

¿Cómo vamos a elegir la pantalla adecuada si no entendemos la tecnología que hay detrás, las ventajas de cada una y cómo cada tipo encaja con un uso específico del monitor?

Te damos algunas claves para entender las distintas pantallas en la infografía de abajo, aunque antes unas pequeñas nociones que probablemente nos eviten algún que otro dolor de cabeza cuando intentamos comprar el monitor perfecto para nuestro trabajo, salón o estudio:

  • Las pantallas LED son una evolución de las LCD, llevan algo menos tiempo en el mercado y su precio general es ligeramente superior. Esto significa que las pantallas LED formalmente son pantallas LCD mejoradas.
  • La tecnología TFT se aplica solo a pantallas LED, iluminando cada píxel por separado, pero esto no convierte una LED en LCD.
  • La tecnología IPS es una mejora de la tecnología TFT que se aplica a las pantallas LCD, por lo que a veces encontramos IPS LCD. Dado que las LED son LCD mejoradas, no debemos confundirnos: IPS LCD es IPS LED.

A continuación, de la mano de Asus, una vertical que nos ayudará a elegir el monitor ideal en base al uso. ¿Eres más de oficina que videojuegos o viceversa? Muy atento a estas notas, cuyos enlaces encontrarás justo debajo de la infografía:

Asuseleccionmonitores005

En la infografía superior aparecen, en orden descendente:

Monitores orientados al trabajo:

Monitores orientados al ocio:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio