Publicidad

Nvidia Tegra 4, el chip más rápido para tablets

Nvidia Tegra 4, el chip más rápido para tablets
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana hemos asistido a la presentación de las nuevas tablets Android de la compañía Toshiba y entre ellas tenemos que destacar los modelos Excite Pro y Excite Writer ya que hacen gala de una pantalla con resolución muy elevada, 2.560 x 1.600 pixeles, y lo que es más interesante aún, el chip Nvidia Tegra 4.

Hasta el momento sólo conocíamos fríos datos técnicos sobre la mejora en rendimiento de este SoC ARM e incluso alguna que otra comparación incluso con el inminente Qualcomm Snapdragon 800, inclinando la balanza hacia el chip Nvidia.

Benchmarks Nvidia Tegra 4 (T40s)

Como bien sabemos, nos encontramos con un chip que tiene cuatro núcleos Cortex A15 trabajando a 1,8 GHz y una GPU GeForce con 72 Cores. Es una mejora notable frente a la generación anterior Tegra y, según parece, podría incluso acabar por delante de chips Snapdragon de última generación a igualdad de condiciones.

Nosotros hemos pasado los tests de rendimiento Quadrant y Antutu Benchmark a un tablet Toshiba Excite Pro, que monta 2 GB de RAM y luce una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 pixeles. Os dejamos dos capturas sobre las características técnicas del mismo y luego la puntuación en detalle de cada prueba así como una imagen en la que se compara el rendimiento con otros dispositivos:

información dispositivo

A continuación os dejamos el rendimiento que consigue este tablet en Antutu Benchmark, 27.113 puntos, un resultado muy alto si tenemos en cuenta la impresionante resolución que mueve.

Resultado Antutu
Resultado detallado Antutu - Nvidia Tegra 4

Como se puede ver a continuación ronda el resultado que consigue Galaxy S4 con una resolución mucho menor, 1.920 x 1.080 pixeles:

Comparación Antutu
Comparación Antutu BenchMark - Nvidia Tegra 4

Y como viene siendo habitual en nuestras pruebas de producto, también hemos echado mano de un viejo conocido para probar el rendimiento, que no es otro que Quadrant. Hemos hecho prácticamente lo mismo, capturar los detalles del dispositivo y de la GPU y finalmente mostrado los resultados.

información GPU

El rendimiento del dispositivo es altísimo, estamos en rendimientos que superan al chip más rápido del momento Snapdragon 600, el integrado en Galaxy S4 que trabaja a 1,9 GHz y que consigue cerca de 12.000 puntos en esta prueba.

Resultado Quadrant: 12.343
Puntuación Quadrant Nvidia Tegra 4: 12.343

Tegra 4 vs Snapdragon 600

Estos resultados, tanto de Quadrant como de Antutu, tienen detalle prueba por prueba en la parte inferior y si comparamos directamente con los resultados que hemos obtenido de un Galaxy S4, podemos realizar una comparativa en igualdad de condiciones de los chips.

En Quadrant se puede ver cómo el apartado CPU es mejor en Tegra 4, con más de 3000 puntos de diferencia, mientras el apartado GPU se mantiene ahí ahí, rindiendo la mitad en 2D (presumiblemente por la gran resolución de pantalla) mientras que en 3D Tegra 4 pasa ligeramente a Snapdragon 600, 100 puntitos.

Antutu BenchMark fue una referencia para el modelo Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600, quad-core a 1,9GHz que consiguió más de 23.000 puntos, como se puede ver, aquí Tegra 4 pasa también a este chip. Prueba por prueba en este caso se superan las puntuaciones CPU respectivas de Galaxy S4 pero el terminal Samsung obtiene una puntuación en pruebas GPU ligeramente más alta.

Tegra 4 es el chip más potente del momento

Estamos viendo cómo esta resolución hace estragos en GPUs tan potentes como la que integra Tegra 4 y estamos seguros que si nos moviéramos en la misma resolución FullHD, Tegra 4 obtendría unos resultados superiores a los que obtiene SnapDragon 600.

Conclusiones

Como se puede ver en los resultados tendremos que esperar a ver la llegada de Snapdragon 800 para ver un digno rival de Nvidia Tegra 4, que se coloca en la cima de rendimiento de SoCs ARM en tablets y smartphones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir