Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia de Samsung contra Apple en dispositivos móviles

La estrategia de Samsung contra Apple en dispositivos móviles
Guardar
144 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es mi intención poner en disposición de combate a los seguidores de las diferentes marcas, sino informar sobre las intenciones de Samsung. La empresa coreana tiene en el punto de mira a Apple, como descubrió a finales de la semana pasada en Silicon Valley.

Las dos empresas pasan por un momento tirante tras las demandas interpuestas que inició Apple al considerar que los coreanos les estaban copiando. La mejor forma de combatir es demostrar potencial y presentar nuevas tecnologías que llegarán en los próximos meses a nuestras manos.

En el evento organizado en Sunnyvale estaba la plana mayor de ejecutivos de Samsung, y como no iba a ser de otra forma, teléfonos y tablets eran los dispositivos protagonistas. Vamos a conocer algunas de las tecnologías que tienen que llegar, con las que quieren estar un paso por delante de los de Cupertino:

Pantallas de alta densidad de píxeles para tablets

Samsung Pentile Retina display

Ya os los presentamos, el nuevo panel del 10 pulgadas con resolución 2560 × 1600 píxeles está llamado a ser la estrella de las próximas tablets que Samsung tiene en el horno. El problema de esta resolución es la potencia de proceso que va a necesitar para funcionar en condiciones, y Samsung trabaja en ello tanto internamente como con los fabricantes de chips (Nvidia).

Lógicamente Apple está trabajando en la misma dirección para su próximo iPad, se habla que a finales de año podrían sorprendernos con los primeros modelos por parte de alguno de los competidores, pero lo lógico es que aparezcan en el primer trimestre de 2012.

Pantallas dobles para teléfonos móviles

Kyocera Echo

¿Os acordáis del Kyocera Echo?, un teléfono Android que ha salido en el mercado norteamericano y que se caracteriza por contar con doble pantalla, plegable. Pues la idea le ha gustado a Samsung.

Los análisis del teléfono de Kyocera son positivos con respecto a la pantalla, pero mejorables en otros aspectos, como la potencia de proceso o cámaras, cuestiones que Samsung puede remediar. En este caso Apple no tiene nada parecido para 2012 (parece que la cosa anda por las pantallas curvadas), por lo que alguno dirá que en esta ocasión la empresa “copiada” es Kyocera.

Pantallas flexibles a la muñeca

Samsung AMOLED que se puede doblar

No vamos a descubrir ahora que Samsung tiene en el horno pantalla flexibles, ya que han sido una de las atracciones más importantes en cada feria que visitaban. En el evento se informó que ya iba siendo hora de que un producto real aprovechará sus singulares características.

Aunque los coreanos no fueron muy concretos con su puesta en práctica, sí apuntaron a la muñeca, por lo que entendemos que si no veremos un reloj, podremos encontrarnos con un dispositivo que se comunica con él. Al más puro estilo Sony Ericsson Live View, o quizás Fossil Meta Watch.

A por AirPlay

Wi-Fi Direct

Samsung tiene muy controlado el tema de compartir contenidos entre sus dispositivos, pero la llegada de tablets y teléfonos (también portátiles) de última generación hace que este punto sea realmente importante en la estrategia de la compañía coreana.

Siguiendo con la competición directa con Apple, Samsung quiere subir el estándar de calidad hasta los 1080P (60 imágenes por segundo), utilizando tecnologías como WiFi-direct. Independientemente de que algunos televisores estén preparados para la comunicación, pensamos que pronto veremos dispositivos tipo Apple TV firmados por Samsung.

NFC despegando timidamente

LG prepara un sistema de pago móvil basado en NFC para Europa

Samsung ya ha enseñado versiones del Galaxy S2 con NFC, pero se ha mostrado tímida en incorporarlo en más teléfonos, y eso que no es una empresa que se caracterice por dejar la tecnología en el laboratorio. Para Google este tema es importante desde que Gingerbread y Nexus S aparecieran en el mercado, y que se volverá en una prioridad con la actualización Ice Cream Sandwich.

En próximos meses veremos como esta tendencia cambia, y es que otras empresas como RIM ya han apostado claramente en su nueva gama de terminales, Nokia lleva tiempo en ello (aunque con la cabeza en otro sitio), e incluso Apple podría incorporarlo en su nuevo iPhone.

El teléfono y la nube

Cloud phone

Este es el punto más misterioso y con menos información, y es que sin citar a Google en ningún momento se informa que en 2012 habrá un Smartphone 100% relacionado con la nube. Lo curioso es que no hace mucho Motorola también informó que estaba desarrollando un sistema operativo de las mismas características, independiente a Android. Entrando en la rumorología, algunos apuntan a que Samung podría darle un empujón a bada llevándolo hacia otra filosofía.

Es un momento interesante para recordar que Google acogió de nuevo a gente de Danger, una empresa conocida por su exitoso Sidekick en los Estados Unidos. Si interpretamos que Google quiere ser más independiente a la hora de crear sus teléfonos, a lo mejor Samsung también quiere serlo con el sistema operativo y su ecosistema.

Volviendo a la idea de la nube, el futuro se torna más importante en el navegador en sí, que en el sistema operativo, sobre todo si el soporte de estándares (como HTML5) sigue ganando peso como método para consumir contenidos y ejecutar aplicaciones.

Vía | The Street

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos