El nuevo iPad nos gusta por su CPU y su cámara frontal, pero nos gusta más por sus 64 GB de partida

El nuevo iPad nos gusta por su CPU y su cámara frontal, pero nos gusta más por sus 64 GB de partida
22 comentarios

Ha sido la primera sorpresa del evento Apple: el iPad (2021) en su variante estándar, la más asequible, se renueva y lo hace con dos grandes cambios: el primero, su nuevo procesador, el Apple A13 Bionic.

El segundo, su nueva cámara frontal de 12 Mpíxeles, que llega con un foco claro no ya en selfies, sino en videoconferencias: la característica Center Stage del iPad Pro llega ahora a estos iPads, que además parten (¡por fin!) de los 64 GB de capacidad.

Ficha técnica del Apple iPad (2021)


Apple iPad (2021)

Pantalla

IPS 10,2 pulgadas Retina

2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits

Procesador

Apple A13 Bionic

Memoria RAM

Por determinar

Almacenamiento

64 / 256 GB

Cámara Trasera

8 MP f/2.4

Cámara frontal

12 MP

Batería

Por determinar

Adaptador USB-C de 20 W

Sistema operativo

iPadOS 15

Conectividad

Por determinar

Dimensiones y Peso

Por determinar

Otros

TouchID, puerto USB-C, altavoces estéreo, eSIM

Precio

WiFi: 64 GB - 379 euros

LTE: 64 GB - 519 euros

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (9.ª generación)

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (9.ª generación)

La videoconferencia por bandera

El nuevo iPad "básico" se convierte desde luego en un candidato más que interesante incluso para usuarios más exigentes: el chip Apple A13 Bionic que lo gobierna es un 20% más potente que el A12 del modelo anterior, y eso se notará en todo tipo de situaciones.

Wevev

Por ejemplo, en el apartado de la fotografía y la videoconferencia, que ha sido sin duda uno de los focos del nuevo modelo: la cámara trasera no cambia, pero sí lo hace la cámara frontal, que pasa a contar con un sensor de 12 Mpíxeles con autoenfoque y mejor comportamiento en baja luminosidad.

El ISP integrado en el SoC A13 es según Apple responsable de ese mejor comportamiento tanto de la cámara trasera como de la frontal, pero donde Apple quiso incidir fue especialmente en esta última, y no solo por los selfies.

Fdsvgew

De hecho ese apartado palideció ante el que demostró ser el verdadero protagonista del uso de esa cámara: las videoconferencias. En Apple indicaron cómo este nuevo iPad es ahora compatible con Center Stage ("Encuadre centrado"), la característica de los iPad Pro que ajusta el encuadre en videoconferencias a medida que nos movemos para que no "nos salgamos" del marco adecuado y nuestro interlocutor nos vea siempre en pantalla.

Hay desde luego otras mejoras en el hardware de este nuevo dispositivo: la pantalla se beneficia de la tecnología True Tone, y en el nuevo iPad podremos disfrutar de accesorios como teclados externos o el Apple Pencil 2 con el que también es compatible.

Wevd

Gobernando estos nuevos iPad estará iPadOS 15, la nueva versión del sistema operativo para las tabletas de Apple. Gracias a dicha versión podremos disfrutar de novedades como los widgets, las nuevas funciones de multitarea o la característica Quick Note, entre otras.

Hay otros cambios singulares: el puerto Lightning desaparece del iPad, que adopta el puerto USB-C para cargarlo. El adaptador de corriente llega a suministrar 20 W.

Precio y disponibilidad del iPad (2021)

Los nuevos iPad (2021) están ya disponibles para reserva, y estarán ya en tiendas y en las manos de sus compradores a partir del próximo 24 de septiembre.

Fwebf

Los precios de los nuevos iPad son los siguientes:

  • iPad (Wi-Fi, 64 GB): 379 euros
  • iPad (Celular, 64 GB): 519 euros

Es especialmente llamativo que los usuarios cuenten con el doble de almacenamiento del que tenían los modelos de partida anteriores. Así, pasamos de modelos de base con 32 GB de capacidad a modelos que cuentan con 64 GB, un cambio que seguramente será muy bienvenido.

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (9.ª generación)

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (9.ª generación)

Más información | Apple

Temas
Inicio