Compartir
Publicidad

En los planes de Apple parece haber un iPad Pro de 10,5 pulgadas, el cambio importante llegará en 2018

En los planes de Apple parece haber un iPad Pro de 10,5 pulgadas, el cambio importante llegará en 2018
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tablets de Apple no parecen ser el dispositivo más potente en ventas del catálogo, pero sí que siguen siendo la referencia en el mercado y es lógico que cada temporada reciban una actualización. El camino marcado en las últimas renovaciones parece claro, ir diferenciando el software y potencia del producto hacia algo que sea más capaz, un sustituto de un ordenador portátil en muchas de sus principales funciones.

Si la semana pasada se fue calentando el universo Apple con los rumores sobre nuevos Macbook, además de la citada ración de iPhone 7, ahora le toca el turno a los iPads. De nuevo es la analista de mercado KGI, con Ming-Chi Kuo a la cabeza, la que nos cuenta lo que se espera. Habrá al menos tres modelos bien diferenciados en el escaparate de 2017.

Lo más llamativo es la presencia de un modelo con 10,5 pulgadas en la diagonal de su pantalla, un nuevo iPad Pro. Le acompañarán modelos remozados de 9,7 y 12,9 pulgadas, el primero apuntando a una reducción de precio para conseguir llegar a más gente, mientras que el segundo sería un iPad Pro 2.

Ipad Lineup 2016 Sides
Diseño conservador y un nuevo procesador "A10X" para los modelos de 12,9 y 10,5 pulgadas. El cambio gordo llegará en 2018

Renovación total en 2018

Como ocurre con el iPhone 7, se espera una renovación moderada en estos productos, tanto a nivel externo como interno, con la idea de pegar un cambio importante en 2018. En ese momento se dice que llegará el primer iPad con pantalla OLED - permitiría un nuevo diseño -, al mismo tiempo que el cambio se produce en el teléfono de la casa.

Kuo no menciona nada sobre el actual iPad mini de 7,9 pulgadas, que parece que pierde comba en presencia de mercado desde que los modelos Plus de iPhone - 5,5 pulgadas - se pusieron a la venta.

Las predicciones de ventas de Kuo se mantienen conservadoras, incluso recorta el número de unidades anuales de 45-50 a 35-40 millones. No cree que los modelos 2017 vayan a revitalizar demasiado la situación.

1366 2000 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos