Publicidad

Apple se prepara para incorporar paneles mini-LED en iPad y MacBook Pro en 2020, según Ming-Chi Kuo

Apple se prepara para incorporar paneles mini-LED en iPad y MacBook Pro en 2020, según Ming-Chi Kuo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple incorporó paneles OLED al iPhone algunos nos preguntamos cuánto tardaría en hacer lo mismo en el iPad o los MacBook. Posteriormente, en marzo de 2018, surgieron detalles de que Apple estaba moviendo ficha para diseñar y fabricar sus propio paneles MicroLED como alternativa al OLED en sus dispositivos de mayor tamaño. Esto hoy toma más fuerza debido a nueva información por parte del analista Ming-Chi Kuo.

Aunque no se trata de MicroLED como se mencionaba el año anterior, Kuo menciona que Apple ya tiene listo el desarrollo de paneles mini-LED, los cuales llegarían tan pronto como el siguiente año para unos nuevos iPad y MacBook Pro.

Una alternativa al OLED

Kuo afirma que Apple está planeando lanzar entre cuatro y seis nuevos dispositivos con mini-LED, y los dos primeros saldrían a la venta durante 2020.

El primero sería un iPad Pro de 12,9 pulgadas, que sería el primero en estrenar un panel mini-LED además de un procesador A14X. Según el analista, éste iPad Pro se lanzaría durante el tercer trimestre de 2020.

Por otro lado, Kuo menciona que el segundo dispositivo sería un MacBook Pro de 16 pulgadas, el primer portátil que llegaría con un panel mini-LED y sería una actualización al que justo se acaba de lanzar hace unos días. Por ello, la idea es que saliera a la venta durante el cuarto trimestre de 2020.

Kuo anticipa que el desarrollo de paneles mini-LED por parte de Apple acelerará el desarrollo de esta tecnología, la cual ofrece beneficios en comparación con el OLED: como una mejor gama de colores, alto contraste, gama dinámica alta y oscurecimiento localizado. El mini-LED también permite tener paneles más finos y más eficientes en cuanto a consumo energético, además de que no sufren 'burn-in' como en el caso del OLED.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir