Tres películas sorprendentes y de gran calidad que puedes ver ahora mismo en streaming

Tres películas sorprendentes y de gran calidad que puedes ver ahora mismo en streaming
8 Comentarios

Tres películas muy diferentes entre sí: horror cósmico, paradojas temporales cotidianas y adaptaciones de clásicos de la ciencia-ficción. Y sin embargo, tienen algo en común: todas están entre las grandes sorpresas que se esconden en los catálogos de streaming. Que no todo van a ser franquicias millonarias y grandes estrenos aparatosos.

'Tres'

Alejándose de la zona más alambicada y verbenera de la ciencia ficción, esta modesta producción española ahonda sin embargo en uno de los temas vectores del género en los últimos años: el tiempo y su impacto en nuestras vidas cotidianas. Aquí, Marta Nieto da vida a una diseñadora de sonido que pasa horas editando y mezclando, y que comienza a desincronizarse de la vida real, como si estuviera viendo una película mal sonorizada. Las implicaciones de esta dolencia acabarán revelando un alcance único.

'The Empty Man'

Una de las grandes perjudicadas (por no decir la mayor: al menos 'Los Nuevos Mutantes' se ha ganado cierto seguimiento de culto) de la venta de Fox a Disney fue esta maravilla de horror cósmico que tampoco es ciencia ficción en sentido estricto, pero sí que toma las atmósferas y mensajes de Lovecraft y los regurgita por la vía de Thomas Ligotti, uno de sus discípulos más distinguidos. Es decir, ciencia ficción entendida como asomarse a los abismos del cosmos y no entender nada, en una película camuflada de thriller metafísico pero que se revela como una de las piezas de terror puro más deliciosas de los últimos años.

'A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)'

La animación se revela como la forma perfecta de reflejar la realidad líquida, en perpetua mutación, que nos mostró en sus textos Philip K. Dick. Esta adaptación de Richard Linklater del mítico (y muy maltratado) autor clásico de ciencia ficción nos lleva a un futuro cercano, donde un policía antinarcóticos convertido en adicto recibe la orden de espiar a sus compañeros de casa. Paranoia multiforme y desconcertantes resultados visuales para un experimento único.

Temas
Inicio