La película más extraña de Michael Bay es también la mejor: una comedia de atracos y culturismo en Prime Video

Pg 04 Wide Ba17bcc22ca8d7faaaed16501a2bb84b456b39ac S1100 C50
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Bay es recordado sobre todo por sus monumentales blockbusters de acción, impresionantes éxitos de taquilla con repartos kilométricos y set-pieces de una complejidad visual que delatan una visión de cómo debe filmarse el movimiento en pantalla absolutamente asombrosa. 'Transformers', 'Armageddon', 'The Rock'... y también esta comedia, relativamente modesta en comparación con sus películas más taquilleras y que quizás por eso es la mejor de todas: 'Dolor y dinero', que puedes ver en Prime Video y SkyShowtime.

Bay rodó esta película de 2013 entre la tercera y cuarta entrega de 'Transformers' con un presupuesto de solo 35 millones de dólares, el más bajo que manejaba el director desde 'Dos policías rebeldes'. Para ponerla en pie y contar con un par de estrellas de la talla de The Rock y Mark Wahlberg, tanto ellos como el propio Bay renunciaron a un sueldo a cambio de una parte de los beneficios en taquilla. Un Anthony Mackie pre-Marvel cerraría el trío de protagonistas.

La acción, basada en hechos reales, nos lleva a una cima de la horterada visual: Miami, años noventa. Dos culturistas deciden dar un golpe que les reportará algo de dinero fácil. Acompañados de un tercer mazas obsesionado con la redención religiosa, deciden extorsionar y secuestrar a un rico empresario. Todo parece funcionar bien, pero estamos hablando de culturistas, no de mentes criminales prodigiosas, y todo comienza a torcerse rápidamente.

El secreto de 'Dolor y dinero' está en la desconcertante comedia que brinda el trío protagonista, sumergidos en una eterna expresión de desconcierto ante sucesos que escapan completamente a su control. La ambientación, de un delicioso colorido que chamusca retinas, y las secuencias de acción, sin helicópteros explotando pero con persecuciones a pie que demuestran que Bay es Bay con dinero o sin él, hacen el resto.

Comentarios cerrados
Inicio