Publicidad

Netflix no cree en la 'guerra del streaming': "hemos estado compitiendo contra otras plataformas y la TV desde hace más de una década"

Netflix no cree en la 'guerra del streaming': "hemos estado compitiendo contra otras plataformas y la TV desde hace más de una década"
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy Netflix dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2019, los cuales llegan con sorpresas y cifras mixtas. Por ejemplo, superó las ganancias pero no los ingresos que se esperaban los analistas. Y algo similar ocurrió con los nuevos suscriptores, ya que en Estados Unidos quedó por debajo de lo que se esperaba, mientras que en el resto del mundo superó las expectativas al sumar 6,26 millones de nuevos miembros.

Es decir, Netflix cerró el tercer trimestre del año con 158 millones de suscriptores a nivel global, un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto fue recibido con buenos ojos en los mercados bursátiles, donde ahora mismo las acciones de Netflix se están disparando en hasta un 8%.

Pero lo realmente interesante de todo es la carta que Reed Hastings, CEO de Netflix, envió a los inversores de la compañía, donde trata de calmar las aguas ante la ya mencionada 'guerra del streaming' que se avecina. Y es que Netflix no cree que sea para tanto, ya que sí, prevén que haya cambios y posibles pérdidas a corto plazo, pero a largo plazo afirman que beneficiará al mercado del streaming.

La llegada de nuevas plataformas "hará mucho ruido", pero beneficiará al mercado a largo plazo

En esta nueva carta dirigida a los accionistas, Netflix se muestra confiado y centrado en lo que viene, ya que afirman que la llegada de nuevos plataformas de streaming "hará mucho ruido", por lo que anticipan que su crecimiento a corto plazo tenga "un efecto adverso modesto". De hecho, Netflix ya contempla que en los resultados del siguiente trimestre se verá reflejado un crecimiento anual más lento de lo esperado.

Sin embargo, Netflix cree que la clave está a largo plazo, ya que la llegada de más plataformas será "una gran oportunidad para el mercado" donde gracias a la "fuerza de su servicio" seguirán creciendo. Y es que Netflix afirma que la oportunidad está en los usuarios de televisión tradicional, que siguen representando un gran porcentaje en todo el mundo.

Es decir, Netflix asegura que será más probable "convertir" usuarios de televisión tradicional a streaming, que robarse usuarios entre plataformas.

"Muchos se están centrando en las 'guerra de streaming', pero nosotros hemos estado compitiendo contra streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión tradicional durante más de una década. La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock aumentará la competencia, pero todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional. Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogos), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo alrededor del mundo."

Netflix ha invertido casi 15.000 millones de dólares en contenido original para el cuatro trimestre del año, y afirman que su estrategia les permitirá tomar "desiciones arriesgadas", ya que no dependen de "contenido de catálogo" como el resto de sus competidores, haciendo clara referencia a Disney, HBO y NBCUniversal.

También adelantaron que a partir de ahora ya no "perseguirán todos los acuerdos que tienen sobre la mesa", esto en referencia a las licencias de ese contenido de catálogo propiedad de las grandes cadenas. Ya que aseguran que a día de hoy tienen un "presupuesto multimillonario y su sólida base de suscriptores" que les permitirá llevar a cabo una gran variedad de proyectos diferentes.

De hecho, aprovecharon para ofrecer cifras de algunos de sus shows, por ejemplo del que ahora mismo es su serie más exitosa, 'Stranger Things', que para su tercera temporada fue vista por 64 millones de cuentas durante las primeras cuatro semanas, esto según las cifras de la propia Netflix.

Netflix también aprovechó para adelantar que para los resultados del cuatro trimestre, dividirán por primera vez usuarios e ingresos por región, donde se incluirán resultados para Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, América Latina, y Estados Unidos y Canadá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir