Compartir
Publicidad

Netflix confirmó el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción económico exclusivo para smartphones

Netflix confirmó el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción económico exclusivo para smartphones
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019. Y en una carta dirigida a sus inversores, Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó que durante el tercer trimestre de 2019 lanzarán un nuevo plan de suscripción, el cual permitirá consumir contenido en streaming desde un smartphone o tablet.

Esta no es la primera vez que escuchamos acerca de este plan "Mobile" para Netflix, en noviembre de 2018 la compañía inició una serie de pruebas en Malasia y otros países emergentes, las cuales sirvieron para ahora tomar la decisión de lanzarlo de forma oficial, aunque inicialmente no llegará a todo el mundo.

Nuevo Plan "Mobile" para Netflix inicialmente en la India

Según Netflix, este nuevo plan sólo permitirá que los clientes vean contenido desde un solo dispositivo móvil a la vez, ya sea un smartphone o tablet. La calidad de transmisión será bajo una resolución 480p y lo atractivo será el precio, ya que "será más barato" que el plan de entrada de la plataforma.

Hasta el momento, Netflix no ha confirmado el precio de este nuevo plan "Mobile", pero se cree que podría ser de la mitad del precio de su plan básico, es decir, menos de 4 dólares.

El lanzamiento de este plan se dará inicialmente en la India, ya que la idea es captar una mayor cantidad de nuevos usuarios en una región donde el ARPU (ingreso medio por usuario) de la TV de paga está por debajo de los cinco dólares, así que esta apuesta impulsaría el consumo de contenido a bajo coste, según explicó la compañía.

Netflix no descarta en un futuro lanzar este plan en otros países, aunque eso dependerá de sus pruebas y análisis que hagan tras el lanzamiento en la India.

Por el momento nos se dieron a conocer más detalles acerca de este plan. Por ejemplo, no se sabe si se podrán usar métodos de transmisión como AirPlay o Chromecast para ver el contenido en un televisor, o si podrá ver desde un portátil u ordenador.

Aquí lo importante será conocer la respuesta del público, ya que Netflix asegura que en la India hay mercado para este tipo de planes de suscripción, pero habrá que ver que ocurre en el resto de los países. Sin duda una estrategia interesante más ahora que se viene el embate de nuevos servicios de streaming.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio