Compartir
Publicidad

Ni Amazon ni HBO: el gran competidor de Netflix, según ellos, es el sueño

Ni Amazon ni HBO: el gran competidor de Netflix, según ellos, es el sueño
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Netflix, ni Amazon ni HBO es rival directo. Este discurso no es nuevo: Reed Hastings, su CEO, lleva afirmándolo durante años, asegurando que realmente hay sitio para todos y que el que haya más alternativas es incluso bueno para ellos. Hace tan sólo unas horas, tras presentar sus resultados del primer trimestre y cuando le preguntaban por Amazon y sus recientes inversiones, Hastings insistía en ello y además nombraba lo que él si considera su verdadera competencia: el sueño.

"[En Amazon] están haciendo una gran programación, y seguirán haciéndola, pero no estoy seguro de que eso nos afecte a nosotros porque el mercado es muy grande. Pensad sobre ello: cuando ves una serie de Netflix y te enganchas, te quedas hasta tarde viéndola. Realmente, y al final, estamos compitiendo con el sueño." (Reed Hastings, CEO de Netflix)

Hastings completaba este razonamiento explicando que, pese a que Netflix ha crecido, HBO también lo ha hecho (aunque añadía que "de forma más modesta"). "Esto ocurre porque somos como dos gotas de agua en el océano, tanto de tiempo como de inversión para la gente. Así que aunque Amazon pueda hacer un gran trabajo, sería muy difícil que nos afectase directamente. El entretenimiento en el hogar no es un juego de suma cero. Y, de nuevo, el éxito de HBO, a pesar de nuestro tremendo éxito, es una buena forma de ilustrarlo".

No es la primera vez que Hastings hace referencia a "competir con el tiempo". Cuando hace unos meses le preguntaban en una entrevista por cómo les iba a afectar que Hulu lanzara un nuevo plan, contestaba algo parecido:

"Eso es sólo un nuevo canal. Si una noche no ves Netflix, ¿qué haces? A veces ves una película, a veces ves deportes, a veces estás en YouTube, Facebook o Snapchat. Competimos en general por tiempo de pantalla, es decir, no sólo contra un proveedor, sino contra todas las cosas que puedes hacer con esa pantalla" (Reed Hastings, CEO de Netflix)

No a los deportes, pero no descartan a los cines

Hace unos días os hablaba por aquí del cambio de estrategia de Amazon, con una mayor inversión en contenidos e incluso apostando por emitir deporte. En este caso, en la carta a inversores sí que dedicaron una pequeña mención a esto último:

"Los inversores suelen preguntarnos sobre el movimiento de Amazon para meterse en el fútbol americano (FNL). Ésa no es una estrategia que creamos inteligente para nosotros porque creemos que podemos conseguir más visionados y satisfacción invirtiendo ese dinero en películas y series de televisión" (Carta de Netflix a los inversores, Q1 2017)

Lo que no descartan es aliarse con algunas cadenas de cines para ofrecer sus películas, como podría ocurrir con 'Bright' este año. Eso sí, siempre al mismo tiempo que ellos: "Puesto que nuestros miembros están financiando estas películas, ellos deberían ser los primeros en verlos", pero no verían mal que los cines las emitiesen de forma simultánea con el fin de "dejar escoger a los clientes".

Netflix paga una millonada a Adam Sandler porque la gente ve sus películas

Adam Sandler

Puede que 'The Ridiculous 6' sea una de las películas con peores críticas de la historia (ese 0% de Rotten Tomatoes lo dice todo), pero para Netflix fue un auténtico éxito: si bien nunca dan cifras de audiencia concretas, en su día llegaron a decir que esta primera película de Adam Sandler para su servicio VOD había conseguido más visionados en 30 días que cualquier otra película de Netflix, llegando a alcanzar el primer puesto en todos los países.

Si bien los proyectos de Adam Sandler han pasado desapercibidos para los más cinéfilos, el público de Netflix sí parece estar viéndolos con entusiasmo: según cifras que compartían ayer, los usuarios de la plataforma han consumido ya más de 500 millones de horas viendo las películas "originales" de Sandler. Por eso, hace tan sólo unas semanas, el actor y Netflix renovaban su contrato y firmaban para rodar cuatro títulos más y, aunque la cifra no ha trascendido, seguramente estemos hablando de muchos millones.

Imagen de portada | cellanr
Más información | Carta de Netflix a los inversores y transcript de la earnings call

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos