Compartir
Publicidad

Movistar+ integra el catálogo de Netflix: éstas son las condiciones y tarifas del nuevo servicio [actualizado]

Movistar+ integra el catálogo de Netflix: éstas son las condiciones y tarifas del nuevo servicio [actualizado]
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hemos rectificado una errata en el cálculo del ahorro y además hemos añadido una tabla en la que ver de manera resumida las tarifas.

La rivalidad quedaba enterrada el pasado mes de mayo y el anuncio se esperaba para este mes, desde que Movistar hablase de la integración con Netflix en septiembre. La fecha era hoy y por fin conocemos los detalles y precios de la integración de Netflix en Movistar+.

De este modo, el servicio de streaming de Telefónica incorpora el archiconocido servicio de streaming en su catálogo, después de que estuviese disponible para algunos países como Reino Unido y Brasil. El evento de hoy se ha centrado en lo que nos faltaba por saber: las tarifas, los detalles de esta integración y la fecha.

Una integración, no una agregación

Lo que hasta ahora sabíamos es que el catálogo de Netflix estará disponible desde el descodificador y la plataforma de Movistar+ y que no iba a ser una agregación, sino que se trata de una integración. Una incorporación en la que los títulos de Netflix están al mismo nivel que el resto de títulos en el recomendador de contenidos, para lo cual ya enfocaron el rediseño de la interfaz de la plataforma.

Lo que también vimos es que el operador hacía una serie de cambios en las tarifas vigentes y de cara al nuevo año que empieza en unas semanas, haciéndolas más flexibles y preparándolas para esta integración. Así, habrá una subida de hasta 5 euros al mes en parte de las tarifas a partir de febrero.

Precio y disponibilidad de Netflix en Movistar+

Hoy ambas empresas se han unido en un evento al que hemos podido asistir y que según sus palabras es "un día grande". Lo que comentan es que habrá promociones para nuevos clientes y los ya existentes, y que se trata de un acuerdo sólo para España.

Lo que supimos con antelación y se confirma es que los usuarios ya clientes de Movistar Fusión deben migrar a una de las nuevas modalidades Fusión que se presentaron el pasado mes de octubre. Así, desde Fusión Selección se podrá añadir Netflix entre dos opciones a elegir:

  • Modalidad X2: con calidad en HD y visionado simultáneo en dos pantallas. Esto por un coste de 10 euros adicionales a Fusión Selección y Fusión Total, en el caso de contar con Fusión Total Plus añadir Netflix significa un coste de 5 euros más al mes (es decir, 0,99 euros de ahorro con respecto a los precios oficiales de Netflix).

  • Modalidad X4: con calidad en 4K y visionado simultáneo en cuatro pantallas. En este caso el coste adicional a Fusión Selección y Fusión Total es de 13 euros, mientras que si se dispone ya de Fusión Total Plus supone 8 euros más al mes (el mismo ahorro de entre 0,99 euros con respecto a contratar directamente con Netflix).

Teniendo en cuenta todas las opciones, el desglose de tarifas es el siguiente:

  • Fusión Selección con Partidazo y Champions X2: 105 euros al mes con 600 Mb de fibra (fibra a 100 Mb y ADSL 95 euros al mes). Incluye el plan estándar de Netflix (visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD).
  • Fusión Selección con Partidazo y Champions X4: 108 euros al mes con 600 Mb de fibra (fibra a 100 Mb y ADSL 98 euros al mes). Incluye el plan premium de Netflix (visionado simultáneo en cuatro dispositivos y calidad UHD).
  • Fusión Selección con toda La Liga X2: 105 euros al mes con 600 Mb de fibra (fibra a 100 Mb y ADSL 95 euros al mes). Incluye el plan estándar de Netflix (visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD).
  • Fusión Selección con toda La Liga X4: 108 euros al mes con 600 Mb de fibra (fibra a 100 Mb y ADSL 98 euros al mes). Incluye el plan premium de Netflix (visionado simultáneo en cuatro dispositivos y calidad UHD).
    • Fusión Total X2: 140 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL. Incluye el plan estándar de Netflix (visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD).
    • Fusión Total X4: 143 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL. Incluye el plan premium de Netflix (visionado simultáneo en cuatro dispositivos y calidad UHD).
    • Fusión Total Plus X2: 165 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL. Incluye el plan estándar de Netflix (visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD).
  • Fusión Total Plus X4: 168 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL. Incluye el plan premium de Netflix (visionado simultáneo en cuatro dispositivos y calidad UHD).
    • Fusión Total Plus Cuatro líneas X2: 190 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL y cuatro líneas de móvil. Incluye el plan estándar de Netflix (visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD).
  • Fusión Total Plus Cuatro líneas X4: 193 euros al mes con 600 Mb de fibra o ADSL y cuatro líneas de móvil. Incluye el plan premium de Netflix (visionado simultáneo en cuatro dispositivos y calidad UHD).

Modalidad Fusión

ADSL/Fibra

Netflix

Precio

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 600Mb

Dos dispositivos
Resolución HD

105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 100Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

95 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 600Mb

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

108 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 100Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

98 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

108 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

165 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

168 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS Cuatro líneas X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

190 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS Cuatro líneas X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

193 euros/mes

Además de esto, los usuarios recibirán 1 GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados y una tercera línea móvil adicional gratis de 0 céntimos/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.

Las tarifas estarán vigentes a partir de mañana día 11 de diciembre. Así, como también anticipamos hace unos días para acceder a esta oferta hay que contar con el descodificador UHD, que tiene un coste de 20 euros para nuevas altas.

La compañía matiza que no habrá permanencia, y que Netflix seguirá funcionando de la misma forma (por ejemplo, vía Amazon Fire TV Stick). Y al hilo de esto han anunciado otra novedad importante y esperada: Movistar+ podrá lanzarse a través de Chromecast en breve, sin concretar fecha.

Nuevos aires para la interacción del usuario

Tras conocer los precios que tendrá la integración del servicio, lo que ahora iremos conociendo es esa nueva interfaz que prometieron y que se hará efectiva con la introducción de Netflix. Un cambio sutil, según han anticipado en la presentación, de modo que los contenidos queden integrados entre el resto que ofrece la plataforma de Telefónica.

De esto esperamos ir viendo en las demos y a medida que actualicen los servicios, pero otro aspecto importante que cabe destacar es que los clientes seguirán teniendo su usuario y contraseña de Netflix, y podrán usarla tanto integrada en Movistar como se hacía hasta ahora para usar el servicio en la web o dispositivos móviles independientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio