Gore, apocalipsis y humor en una de las mejores comedias zombi que puedes ver en streaming

Gore, apocalipsis y humor en una de las mejores comedias zombi que puedes ver en streaming
10 Comentarios

Entre las muestras más recientes del nutridísimo género de la comedia zombi destaca esta propuesta escrita y dirigida por Abe Forsythe, y cuyo éxito e impacto la he hecho merecedor de ser anunciado como responsable de la próxima encarnación de Robocop en el aún embrionario 'Robocop Returns'. La contundencia y el negrísimo sentido del humor de esta 'Little Monsters' que puedes ver en Filmin sin duda llamaron la atención hacia él.

La película cuenta con el protagonismo de una recién oscarizada Lupita Nyong'o en el papel de una profesora de parvulario y también aspirante a músico (se marca unos refritos de Taylor Swift muy divertidos) que participa en una salida escolar, cuando unos zombis escapan de una base militar cercana a la granja que está visitando su escuela. El resultado es una mezcla única entre 'Sonrisas y lágrimas' y una película de muertos vivientes de Romero.

Hace un par de años la película de Forsythe llamó la atención en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Fue gracias a sus peculiares incursiones en la comedia romántica y la entregadísima interpretación de Lupita Nyong'o, esforzándose en que los niños no se traumaticen con la marabunta de zombis que les acechan.

Desde 'Bienvenidos a Zombieland', la comedia zombi ha representado la asimilación final por parte del mainstream del antaño aterrador monstruo podrido. Ésta y la popularidad de la serie de televisión de 'The Walking Dead' fueron los dos últimos clavos en el ataúd de su consideración como monstruo radical y perturbador. Por suerte, aún quedan comedias como 'Little Monsters' dispuestas a devolverle algo de su tradicional vitriolo.

Temas
Inicio