Compartir
Publicidad

Google Chromecast 3, una ligera actualización para integrarse mejor con Google Home

Google Chromecast 3, una ligera actualización para integrarse mejor con Google Home
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del reproductor multimedia más básico de Google ya es oficial Google Chromecast 3 llega con ligeros cambios en el diseño, alog más de resolución y compatibilidad con Google Home como mayor novedad en su interior. Una puesta a punto que mantiene el precio y al Chromecast como opción ideal para conectar smartphone y televisión sin complicaciones.

Google acaba de revelar tras su evento 'Made by Google 2018' esta nueva generación de Chromecast. Una generación que más que renovar el dispositivo, lo que hace es ponerlo al día con pequeñas mejoras que ayudan a ofrecer una experiencia de uso más satisfactoria.

Google Chromecast 3

Ficha técnica del Chromecast 3 de Google

En el exterior del Google Chromecast 3 encontramos ligeros cambios en el diseño. Mantiene prácticamente el tamaño y el factor forma de la generación anterior, pero ahora es un negro mate o blanco lo que lo recubre. También sustituye el logo de Chrome por una simple G del logo de Google. En cuanto a las conexiones físicas, se mantiene el microUSB en vez de dar un salto al USB-C. Por otra parte, la conexión a la TV sigue siendo por HDMI.

Google Chromecast 3

En su interior prácticamente no vemos cambios. La resolución máxima es de 1080p a 60fps. La conexión inalámbrica sigue siendo por Wi-Fi y sigue siendo por redes 2,4 GHz y redes de 5 GHz. el dispositivo puede conectarse fácilmente a todos los dispositivos de la casa sin tantas interferencias, especialmente al Google Home, que es en lo que se ha centrado el fabricante.

Órdenes de voz a Google Home que se ejecutan en el Chromecast

El reproductor de Google podrá reproducir el contenido que le hayamos pedido mediante ordenes por voz al altavoz inteligente. Es el paso intermedio que conecta a Google Home con la TV. Todo está centralizado en la app Google Home de iOS y Android. Desde ella podemos gestionar los dispositivos conectados en la casa así como el contenido que se reproduce en ellos.

Google Chromecast 3

Esperábamos que llegase también la conexión Bluetooth y nos ofreciera un mando a distancia para controlar directamente el Chromecast, como hace el Amazon Fire TV Stick por ejemplo. No ha sido así, parece ser que Google sigue apostando por el smartphone para controlar Chromecast y en consecuencia el TV. Algo que en principio puede parecer razonable si tenemos en cuenta que el contenido se reproduce desde el teléfono o la tablet, pero desde luego no tan cómoda.

Versiones y precios del Chromecast 3

Desde hoy mismo 9 de octubre, el Google Chromecast 3 está disponible para su compra en Estados Unidos por 35 dólares, mismo precio que teníamos en la generación anterior. En España y otros países de momento no se sabe su precio oficial en euros ni su llegada, pero se espera el mismo precio que el actual Chromecast 2 y posiblemente su disponibilidad sea cuestión de semanas.

Google Chromecast 3

Adicionalmente, Google ofrece una opción para comprarlo en combinación con un Google Home Mini o con el Home Mini y una cámara Nest. De esta forma busca potenciar el uso del reproductor como dispositivo del hogar. Y es que gracias a la integración de los dos dispositivos podremos pedir la reproducción de contenido al altavoz inteligente y que este lo reproduzca en la TV mediante Chromecast 3.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio