Disney+ tiene claro que el futuro del streaming pasa por los anuncios. Y ya sabemos cómo los incluirá

Disney+ tiene claro que el futuro del streaming pasa por los anuncios. Y ya sabemos cómo los incluirá
54 comentarios

Antes de que Netflix anunciara, como una de las posibles soluciones a la actual crisis que está viviendo derivada de la caída de suscriptores, que iba a incluir publicidad en su servicio para incrementar los beneficios, Disney+ ya había puesto el tema sobre la mesa. De hecho, muchas plataformas de streaming tienen ya publicidad en su oferta o en variantes más económicas de sus suscripciones: Hulu y ESPN+, propiedad de Disney, la tienen en Estados Unidos, así como HBO Max, Paramount+ o Peacock.

Disney es la que ha dado un paso adelante con detalles más concretos sobre su plan con anuncios, aunque de momento fecha y precio siguen siendo una incógnita. En la última reunión de accionistas, eso sí, Disney adelantó que posiblemente junto a la llegada de esta suscripción más económica con anuncios llegaría una subida de precio para la tarifa única que tenemos ahora, y que en España cuesta 8,99 euros al mes.

Lo que sí desvela en una información exclusiva 'The Wall Street Journal' es la cantidad de anuncios: una media de cuatro minutos por cada hora. Es una cantidad alineada, por ejemplo, con la de HBO Max, que también anda en torno a cuatro minutos por hora, y menor a la de Hulu, que ya llega a más de doce. Además, los programas destinados a público preescolar no contendrán publicidad.

En cuanto al contenido de los anuncios, y aunque esta es una cuestión que compete principalmente a Estados Unidos, Variety ha desvelado que Disney pretende seguir siendo una plataforma con una imagen "limpia" y segura para todos los públicos. Por eso no aceptará anuncios de bebidas alcohólicas ni con mensajes políticos. Tampoco habrá publicidad de plataformas rivales ni de producciones de la competencia.

Al espectador no le queda más remedio que acostumbrarse a que las cosas en este apartado vayan a más: HBO Max ha hablado de secciones de anuncios antes de todas sus películas y series, y NBCUniversal está estudiando una publicidad con formatos más "intrusivos". Todo forma parte de un esfuerzo de las plataformas por obtener más beneficios en un momento en el que se empiezan a prever caídas en el número de suscripciones.

Temas
Inicio