El Camino de Santiago se vuelve aterrador en esta intensa y violenta serie española que puedes ver de una sentada en Disney+

El Camino de Santiago se vuelve aterrador en esta intensa y violenta serie española que puedes ver de una sentada en Disney+
6 Comentarios

Un grupo de adolescentes deambulando solos por el Camino de Santiago, y grabándolo todo con sus móviles. Su paso por la inhóspita Selva de Irati (Navarra) es el punto de partida de una de las series españolas más intensas y asombrosas de los últimos tiempos: 'Caminantes' es una maravilla, directa como un puñetazo, dirigida por Koldo Serra y que ahora puedes ver en Disney+.

Siete episodios de 20 minutos: eso es todo lo que necesitó Orange TV en uno de sus primeros experimentos con las ficciones de producción propia para plantear una pesadilla en la que unos amigos recorren una zona alejada de la civilización, hasta que empiezan a ver extrañas señales en el bosque. La pesadilla que se desencadena a partir de ahí bebe de clásicos como 'Las colinas tienen ojos' o 'El proyecto de la bruja de Blair'.

En la serie, Koldo Serra retoma la ambientación de una de sus primeras películas, la tremenda 'Bosque de sombras', pero con un enfoque mucho más lúdico y desmitificador. También saca a relucir el estupendo buen pulso para el suspense y la acción que ha demostrado en series como 'La casa de papel', en la que ha dirigido algunos de los episodios más potentes. El resultado es una espléndida muestra de tensión con ramalazos góticos y fantásticos y con una ambientación intraducible a otros países, casi de folk horror a la española.

Y eso sin dejar de lado un sentido del humor macabro y especial: el hecho de que todas las imágenes de la serie estén realizadas con móviles da pie a unos momentos de violencia extrema... aderezados con filtros de redes sociales. Una guinda negrísima para un divertimento impecable y que nos recuerda que los bosques españoles también tienen sus propia ración de monstruos locales.

Temas
Inicio
Inicio