Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video también apuesta por el contenido propio para España y México: éstas son las series que se producirán en 2019

Amazon Prime Video también apuesta por el contenido propio para España y México: éstas son las series que se producirán en 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra del streaming sigue candente, pero centrada sobre todo en la batalla del contenido propio. Y Amazon Prime Video ha anunciado más de 20 nuevas series Prime Original para países como España o México.

Se trata de producciones originales destinadas a que sean un reclamo para el público local de esa selección de países en tres continentes. Una jugada que hemos visto ya en otros servicios como Netflix o Movistar+, de modo que en cierto modo tratan de ir premiando a las audiencias ciertos mercados.

Personajes históricos, millenials y corrupción, pasando por los romances

Como han informado en la compañía, se trata de más de 20 nuevas series y nuevas temporadas de contenido propio que se producirán en Alemania, España, India, Italia, Japón, México y Reino Unido. Además, muchas de estas series Prime Original pasarán a estar disponibles en más de 200 países.

En el caso de España y México son siete, dos para la primera y cinco para el segundo hablando de las nuevas series de Prime Original. En el caso de México además hay dos nuevas temporadas de series ya estrenadas, ‘LOL: Last One Laughing’ y ‘Diablo guardián’.

’La Templanza’ (España)

Un nuevo drama basado en la novela homónima de María Dueñas, que cuenta una historia de amor ambientada en la década de 1860, abarcando países como México, Cuba, Londres y España. Está producida por Atresmedia Studios y comenzará su producción en 2019.

’El Cid’ (España)

Una serie que cuenta la historia del caballero castellano desde una perspectiva moderna. Un hombre atrapado entre dos mundo y dos culturas, con roles de héroe, vasallo, noble o mercenario, y aspirando al trono, trascendiendo al final su historia en forma de leyenda.

Creada y producida por Zebra Producciones y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, la producción también comenzará en 2019.

’El Presidente’ (México)

Una serie que se inspira en los personajes y sucesos reales tras el escándalo de corrupción "FIFA Gate" de 2015. Explora dicho escándalo desde el ángulo de un impopular presidente de un club de fútbol chileno que surge de la oscuridad para convertirse en una persona clave en una conspiración de soborno de 150 millones de dólares.

Producida por Fabula, productora del ganador del Oscar Pablo Larrain ('Jackie, Una mujer fantástica') y Gaumont ('Narcos'), entrará en producción el próximo año.

'El Juego de las Llaves' (México)

Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el deseo, ambientada en la ciudad de México moderna. Se centra en cuatro parejas amigas que un día deciden hacer intercambio de parejas, enfrentándose posteriormente a las consecuencias de la decisión que tomaron en su relación y perspectiva personal sobre la sexualidad.

Amazon Prime

'Cómo Sobrevivir Soltero' (México)

Una serie dramática de una hora que propone una versión ficticia de la vida del actor mexicano Sebastián Zurita y un grupo de amigos millenials, todos desafortunados en el amor. Ambientada en la Ciudad de México, la serie explora los altibajos de lo que es ser soltero y buscar el amor en una cultura machista mexicana que está evolucionando rápidamente. Producida por Campanario, Addiction House y Sony Pictures, comienza su producción en 2019.

Series con título por confirmar (México)

Una de ellas es una comedia de ciencia ficción/terror basada en una apocalíptica batalla de proporciones épicas. Una nueva producción de terror con altas dosis de suspense y humor negro con la producción programada para 2019 por parte de Dynamo ('Narcos', 'El Chapo') y Red Creek Productions ('Sins of My Father').

Por otro lado, está el thriller político coproducido con Televisa (se encuentra ya actualmente en producción para ser lanzada este año), donde la Ciudad de México es el telón de fondo de una historia intensa e interrelacionada compuesta por políticos, asesinos, espías del gobierno y cárteles de la droga que se enfrentan en una lucha por tomar el control del liderazgo del gobierno de México y su inframundo.

Producciones repartidas en tres continentes

De este modo, la compañía apuesta por estos contenidos que se producen localmente, de modo que sean historias más cercanas y auténticas para los espectadores de esos países. Además de las segundas temporadas que hemos citado (entre otras), las producciones para Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y la India son las siguientes:

  • Reino Unido: 'The Power'.
  • Alemania: 'Wir Kinder vom Bahnhof Zoo'.
  • India: 'Bandish Bandits', 'The Last Hour', 'Comicstaan (Tamil)', dos dramas y un reality pendientes de título.
  • Italia: un drama pendiente de título.

A modo de recordatorio, el servicio de Prime Video está incluido dentro del Programa Prime sin coste adicional, estando la suscripción a Prime por 36 euros anuales actualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio