Amazon prepara su propio Spotify a mitad de precio y exclusivo para dispositivos Echo

Amazon prepara su propio Spotify a mitad de precio y exclusivo para dispositivos Echo
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon sigue comprometida con seguir mejorando sus altavoces inteligentes Echo. Durante este año os hemos contado cómo estaban preparando una versión mini para hacerlo aún más portátil y una funcionalidad para que su IA Alexa sea capaz de leernos los libros que compremos para Kindle, y ahora parece que buscan convertirlo en un competidor dentro del sector del streaming musical.

Tal y como le han contado fuentes del sector musical a ReCode, Amazon ya está negociando para lanzar un nuevo servicio de streaming musical. Tendrá dos características que lo diferenciarán de Spotify, Apple Music y compañía: el que será exclusivo para los dispositivos Echo y que posiblemente lo ofrecerán a mitad de precio.

Una alternativa a contracorriente

Por lo general, la industria está asentada en ofrecer este tipo de servicios a un precio estandarizado de 10 dólares o euros al mes. La idea de Amazon sin embargo, según las fuentes, es la de ofrecer las mismas funcionalidades de tener streaming ilimitado y libre de publicidad, pero bajando de precio a 4 o 5 dólares al sólo ofrecerlo en sus propios dispositivos.

Esto en principio quiere decir que no podremos utilizarlo en nuestro smartphone ni ordenador, y que al ser Echo unos altavoces conectados a la red no habrá manera de escuchar las canciones offline. Una decisión a contracorriente de la tendencia de la industria, cuyos participantes tratan de llevar sus propuestas a cuantos más formatos mejor.

Por lo tanto, este nuevo servicio de streaming dependerá directamente del impacto que consiga tener Echo en el mercado, cuyas ventas Amazon espera que alcancen los 10 millones de unidades en 2017 según The Information. En cualquier caso, los datos que tenemos sobre este servicio aún podrían cambiar, ya que las fuentes aseguran que Amazon está todavía negociando con las discográficas.

Está previsto que la empresa de Jeff Bezos lance este nuevo servicio de suscripción por 4 o 5 dólares en el mes de septiembre, y que lo acompañe de una segunda propuesta que esta vez sí será un competidor directo de Spotify con un precio similar y las mismas características. Será entonces cuando sepamos todos los datos sobre esta nueva aproximación a dos bandas de la tienda online al streaming musical.

Vía | ReCode
En Genbeta | Amazon tendrá su propio Spotify. ¿Qué podemos esperar de él?

Comentarios cerrados
Inicio