Publicidad

Una suscripción para unificarlas a todas: 'Apple One' acaparará casi todas los suscripciones de Apple en uno sola, según Bloomberg

Una suscripción para unificarlas a todas: 'Apple One' acaparará casi todas los suscripciones de Apple en uno sola, según Bloomberg
11 comentarios

En los últimos años Apple ha pivotado hacia el mundo de los servicios más que nunca. Comenzaron con Apple Music en 2015 y después hemos visto llegar Apple TV+, Apple News+ o Apple Arcade entre otros, sin olvidarse de iCloud y demás suscripciones satélites. Cada uno es una suscripción aparte que pagar, pero ¿y si todas estuviesen aglutinadas? Esa parece ser la idea detrás de 'Apple One'.

Según explican en Bloomberg, Apple está preparando una nueva suscripción que buscará empaquetar a todas las existentes en un único pago, con posibles descuentos respecto a pagarlas por separado. Bajo el nombre de 'Apple One', esta suscripción se ha rumoreado desde hace años, aunque parece ser que ahora es cuando más fuerza está cobrando con su posible llegada en octubre de este año.

Apple TV

Una sola suscripción, diferentes paquetes

Si bien la idea es que sea una sola suscripción para agrupar a todas, no significa que haya una única modalidad de pago. La idea es ofrecer distintos paquetes a diferentes precios y con una combinación variable de servicios dentro de cada uno. Se esperan las siguientes:

  • Paquete con Apple Music y Apple TV+
  • Paquete con Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade
  • Paquete con Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+
  • Paquete con Apple Music, Apple TV, Apple Arcade, Apple News+ y iCloud

El precio exacto de cada paquete y qué incluirá falta por determinar, aunque la idea es que el usuario obtenga un descuento mínimo por adquirir las suscripciones en conjunto en comparación con lo que costaría la suma de todas por separado. A todas las anteriores se pueden sumar otras como Apple Care por ejemplo, que es el seguro para dispositivos de Apple.

Similar a este movimiento de Apple lo hemos visto ya en otras compañías como Disney, que ofrece un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares. Por otro lado tenemos un ejemplo claro con Amazon Prime y todo lo que incluye dentro más allá de los envíos gratuitos (Amazon Music, almacenamiento en la nube, Amazon Prime Video...).

Clases de gimnasio virtuales

Adicional a esta suscripción universal, Bloomberg indica que Apple también prepara una suscripción para entrenamientos personales de fitness. Actualmente hay decenas de aplicaciones y servicios que ya ofrecen un entrenador personal online con clases virtuales para realizar ejercicio y monitorizarlo con dispositivos como el móvil, el reloj inteligente u otros. Apple busca tener algo similar mediante su plataforma de ejercicio conformada por el Apple Watch, su app Fitness y los datos de salud que recopila con los diferentes dispositivos de la marca.

Watch

Tendremos que esperar unos meses más para ver si estas dos suscripciones se hacen realidad. Lo más probable es que lleguen junto a los nuevos iPhone 12 y con el lanzamiento oficial de iOS 14. En todo caso, no sería nada extraño que en primer lugar se lance sólo en Estados Unidos, si tenemos en cuenta que algunos de los servicios que incluirá como Apple News+ no están disponibles en muchos países.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios