Publicidad

Mozilla se alía con Scroll para lanzar un servicio de suscripción de noticias de pago, objetivo final: una Web sin anuncios

Mozilla se alía con Scroll para lanzar un servicio de suscripción de noticias de pago, objetivo final: una Web sin anuncios
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anda el gremio periodístico como un hormiguero bajo la lluvia desde principios de año, cuando se han unido varios desenlaces fatales en medios nativos digitales (el ERE de Playground, el cierre de BuzzFeed España ligado a los despidos en la matriz, el de Eslang, propiedad de Vocento...) y las señales cada vez más claras de que más de un grupo de medios y más de dos están planteándose dar el salto a modelos de pago abandonando el "todo gratis" que supuso la digitalización de la prensa.

En ese runrún se incluye el algo más que un rumor que dice que Apple está preparando su propio servicio de suscripción a medios basado en Apple News. Una suerte de Spotify de la prensa que toma cuerpo con la reciente compra de Texture, una plataforma de suscripción a revistas, y a la que de momento se ha adelantado un actor inesperado pero que tiene todo el sentido del mundo: Mozilla.

La lucha por la privacidad también pasa por evitar anuncios que nos rastreen y segmentos

Como cuenta Venture Beat, Mozilla se ha asociado con Scroll, un servicio de suscripción de noticias que permite leer prensa sin publicidad a cambio de una tarifa plana mensual, al estilo también de Spotify.

Scroll 0 Png

Este servicio ya tiene integrados a medios como The Atlantic, Vox, The Verge, Recode o Business Insider entre otros. Es aún más interesante el hecho de que Scroll compró Nuzzel a principios de mes, una aplicación de noticias con un componente social.

Quizás pueda sorprender el hecho de que Mozilla, que siempre ha tenido un espíritu que prima lo gratuito, impulse una plataforma de pago; pero teniendo en cuenta que la verdadera lucha de Mozilla es la de la defensa de nuestra privacidad, huir de un modelo unánime en los medios basado en la publicidad, que gana valor cuanto más segmentados e identificados estemos, el acuerdo cobra todo el sentido.

Según Venture Beat, algunos usuarios de Firefox escogidos al azar han sido invitados a dar su feedback al respecto respondiendo encuestas sobre la navegación web sin anuncios de por medio. El objetivo del servicio por parte de Mozilla, precisamente, es impulsar una Web -en su sentido más amplio- libre de anuncios.

Todavía no hay información sobre cuándo podríamos ver la llegada comercial de un servicio final para usuarios basado en esta alianza, aunque la compra de Nuzzel y este anuncio indican que están empezando a acelerar su llegada. El negocio de la prensa digital cada vez se pone más interesante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir