Compartir
Publicidad
Las novedades de Windows 10 que te recomendamos probar nada más instalarlo en tu PC
Servicios

Las novedades de Windows 10 que te recomendamos probar nada más instalarlo en tu PC

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día en que Windows 10 arranca su andadura de forma oficial. Ya te hemos contado cómo ha sido nuestra experiencia con la versión Technical Preview y cómo preparar tu PC para poder actualizar desde una versión anterior de Windows.

Ahora que queda cada vez menos para que lo tengas en tu ordenador (igual has sido uno de los afortunados que ya lo tenía descargado en su PC hoy) hemos seleccionado siete novedades de Windows 10 que te encontrarás al arrancar tu PC tras la actualización y que no deberías dejar de probar.

1. La potencia del nuevo menú de Inicio

El paso atrás para tomar impulso que Microsoft ha realizado con el menú Inicio en Windows 10 nos parece todo un acierto. Apostar por las "baldosas" en Windows 8 era una órdago que no acabó de salirle bien, así que la vuelta al protagonismo del ratón y el teclado sin dejar de lado la interfaz que ya es irrenunciable para el futuro de Microsoft ha sido una alegría.

Nuevo menu inicio

Aunque cuesta acostumbrarse desde el inicio, la combinación del menú clásico, el buscador y las aplicaciones de diferentes tamaños te permitirá más agilidad a la hora de manejar el equipo, ya sea desde un tablet o desde el PC. Puedes cambiarlo de tamaño, gestionar qué aparece y qué no y hasta darle tu combinación favorita de colores.

2. La tienda de aplicaciones

Una de las grandes novedades que esperamos con Windows 10 es la tienda de aplicaciones universal. Aunque las nuevas aplicaciones y actualizaciones de las actuales para Windows 10 irán llegando poco a poco a partir del día de hoy, que es cuando Microsoft dejará subir las versiones universales, conviene ir paseando por su interfaz y opciones para encontrar las mejores aplicaciones que se adaptan a Windows 10.

650 1200 1

Esta tarea será más sencilla ahora gracias a que el buscador y algoritmos se ha subido de nivel y se ha conseguido, sobre el papel, mejorarar la relevancia de los resultados al usar información como cantidad de clics, cantidad de descargas, comentarios y reviews de los usuarios, y palabras clave.

Windows10twitter5 0

3. Cortana

No es fácil acostumbrarse pero una vez que incluyes en tu rutina diaria abrir aplicaciones o consultar información usando solo tu voz, es algo que engancha. Pero ojo porque Cortana no se limita a un control por voz sino que es todo un asistente personal al que podemos realizar preguntas, consultar nuestra agenda, tener información del tiempo ... para obtener el mejor resultado conviene ajustar nuestras preferencias en el llamado Cuaderno de Cortana y enlazarlo con nuestra cuenta de Facebook. Pero esa conexión, así como el que Cortana funcione o no, podemos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo.

Cortana

4. Navegador Edge

Le queda todavía mucho camino para que pueda ser un sustituto en el día a día de otros navegadores como Chrome o Firefox, pero Edge de Microsoft apunta maneras como la renovación del Internet Explorer que solo con su nombre ya nos lleva a retroceder mentalmente a otra época.

Microsoft Edge

El nuevo navegador por defecto de Windows 10 tiene un diseño muy diferente al actual Explorer y algunas ideas interesantes como poder escribir en las web para tomar notas, más funciones en la barra de direcciones, mejor gestión de favoritos y lecturas pendientes o la vista de lectura. Además viene con integración con Cortana.

5. Aplicaciones nativas

Para empezar a disfrutar de aplicaciones universales, acordes con el diseño de Windows 10 y que están pensadas tanto para ser usadas con ratón y teclado como de forma táctil a pantalla completa no hay que irse muy lejos. Hay unas cuantas nativas en las que Microsoft ha logrado un resultado magnífico y que sigue la línea del buen hacer en sus aplicaciones nativas, independientemente del sistema operativo en el que queramos usarlas.

Las que no deberías dejar de empezar a usar a diario están:

  • Fotos: muy atractiva visualmente y además bastante práctica si nos atenemos a lo que había hasta ahora en Windows. Clasifica de forma automática y permite edición sencilla, con completa integración con Onedrive. Si tienes ahí una copia de seguridad de tus fotos, ya sean locales o de smartphones, la unión está muy conseguida.
Fotos Windows 10
  • Correo y Calendario: el diseño y aprendizaje que Microsoft ha ido incorporando de las aplicaciones Outlook y las empresas adquiridas estos últimos meses, entre ellas Sunrise, se nota y mucho en las aplicaciones de Correo y Calendario. En ambos casos usarlas es agradable y práctico.
W10 Laptop Mail
  • Mapas: la salida a Google Maps para consultar un mapa o planificar rutas ya no es estrictamente necesario con el nuevo Mapas de Windows 10. En 3D, en offline o con vistas a pie de calle, la mejora es sustancial.
Maps In Windows 10 1024x632

6. Escritorios virtuales

Tanto la posibilidad de tener hasta cuatro aplicaciones en pantalla perfectamente organizadas como los escritorios virtuales son una gran ayuda para los que usamos pantallas de gran diagonal y realizamos multitarea de forma intensiva. Con los escritorios virtuales y que solo las aplicaciones que hay en ellos nos aparezcan en la barra de tareas, moverse entre tareas es más efectivo y rápido.

Escritorios Virtuales

7. Modo tablet

Aunque haya perdido protagonismo en el global del sistema operativo, Windows 10 en tablet sigue existiendo y está bien implementado. El modo puedes activarlo o desactivarlo manualmente o por el contrario hacer que el sistema detecte cómo queremos usar Windows 10 en un equipo híbrido.

En todos los casos el modo tablet activa la pantalla completa de forma automática para todas las aplicaciones, así como un menú inicio más sencillo de controlar de forma táctil.

Windows 10 Modo tablet
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio