Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi A3 llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad del teléfono con Android One, triple cámara y OLED HD+

Xiaomi Mi A3 llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad del teléfono con Android One, triple cámara y OLED HD+
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A3 ya ha visto la luz de forma oficial tras unos días repletos de filtraciones. Tras los best seller Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite, Xiaomi espera revalidar este éxito de ventas con una tercera generación que llega con pantalla AMOLED y triple cámara trasera como principales reclamos. Estos son el precio y disponibilidad del Mi A3, el nuevo teléfono de Xiaomi.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Pantalla

6,088" AMOLED HD+
19.5:9, 1560 x 720 px

Procesador

Qualcomm Snapdragon 665

Memoria

4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 / 128 GB UFS 2.1

Batería

4.030 mAh
Carga rápida QC 3.0

Cámara trasera

48 MP f/1.79
Gran angular 8 MP
Profundidad 2 MP

Cámara frontal

32MP, f/2.0

Dimensiones y peso

153,58 x 71,85 x 8,45 mm
174 g

Software

Android One (9.0 Pie)

Otros

BT 5.0, WiFi ac, lector de huellas integrado, jack 3.5 mm, USB-C

Precio

249 euros/279 euros

Trasera de cristal, notch y pantalla OLED (con menor resolución)

Imagen De Ios 9

En un momento en la que las muescas parecen dejar paso a agujeros o sistemas mecánicos para ocultar las cámaras selfie en favor de un panel despejado, Xiaomi apuesta por un notch en forma de gota de agua integrado en un panel de aproximadamente 6" con lector de huellas integrado.

El IPS presente en modelos anteriores es sustituido en favor del AMOLED, aunque eso sí, de menor resolución: del Full HD+ presente en la generación anterior, el Mi A3 baja un peldaño hasta el HD+.

La trasera del nuevo Xiaomi Mi A3 es de cristal con reflejos, confiriéndole al terminal de un acabado bastante llamativo bajo la luz. Estará disponible en tres colores: azulón, grisáceo y blanco puro.

Un salto en su batería como principal reclamo en hardware

Snap

El Xiaomi Mi A3 apuesta por el conservadurismo a nivel de hardware: procesador Snapdragon 665 en lugar del Snapdragon 660 que encontramos en Mi A2, la GPU Adreno 610 y 4 GB como única opción de RAM. En su conjunto, una modesta actualización respecto a la generación anterior.

En cuanto al almacenamiento, Xiaomi se olvida de los ajustados 32 GB, partiendo de los 64 GB y se va hasta los 128 GB en la configuración más ambiciosa.

El punto fuerte de este Mi A3 en cuanto hardware lo encontramos en en la batería: 4.030 mAh con carga rápida de 18W, que según Xiaomi permitiría alcanzar hasta los dos días de autonomía.

La triple cámara y Android One como bazas

Imagen De Ios 7

La democratización de la triple cámara continúa con su integración en el Xiaomi Mi A3. Como sensor principal, un viejo conocido gracias al popular Redmi Note 7: el de 48 megapíxeles con lente de apertura f/1.79 al que le acompañan un sensor de 8 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 para el gran angular y un tercero de 2MP para el modo retrato. En el frontal del Mi A3 encontramos un sensor de 32 megapíxeles con lente de apertura f/2.0.

Si hay algo que marca la diferencia en esta exitosa gama que estrena tercera generación es el empleo de Android One como sistema operativo en detrimento de MIUI 10, un factor que posibilita que estos terminales sean uno de los primeros en dar el salto a Android Q cuando este llegue y garantizan varios años de actualizaciones.

Disponibilidad y precios del Mi A3

Mi A3

Xiaomi ya ha anunciado la disponibilidad y precio de los nuevos Xiaomi Mi A3, que se pondrán a la venta el próximo 24 de julio y lo hará en tres colores: negro, azul y blanco puro.

El Xiaomi Mi A3 llega al mercado español con un precio de partida recomendado de 249 euros, disponible para la única opción de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad. La versión de 128 GB tendrá un precio de venta al público de 279 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio