Mejores impresoras fotográficas portátiles para tu móvil: cuál comprar y seis mini impresoras de bolsillo recomendadas desde 50 euros

Mejores impresoras fotográficas portátiles para tu móvil: cuál comprar y seis mini impresoras de bolsillo recomendadas desde 50 euros

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores impresoras fotográficas portátiles para tu móvil: cuál comprar y seis mini impresoras de bolsillo recomendadas desde 50 euros

Sacarlo del bolsillo, abrir la app de la cámara, apuntar y disparar. Unos cuantos filtros después, ya has inmortalizado clásicos como el "aquí, sufriendo" con tus pies enterrados en la arena de la playa o el actualísimo brazo con el algodón post vacuna.

Se hacen más fotos que nunca y la culpa la tiene no solo nuestro amor por las redes sociales, sino también la comodidad y las cada vez mejores cámaras de nuestros smartphones. Y aunque precisamente las redes sean el destino de nuestras mejores fotos, hay quien sigue apostando por las clásicas y fiables fotos en papel. Para esas personas, las impresoras portátiles para móviles son una opción ligera, cómoda y fácil de usar. En esta guía de compra de impresoras fotográficas de bolsillo encontrarás cómo acertar eligiendo una y una selección de los modelos más interesantes.

Impresoras fotográficas portátiles para móvil

Aunque siempre tienes el socorrido método de enviarlas a tu tienda fotográfica de confianza – o, si es posible, llevar tu tarjeta SD para imprimirlas allá –, quizás prefieras la sencillez de hacértelo tú mismo con una impresora fotográfica portátil. ¿Cómo elegir la mejor miniimpresora fotográfica portátil

Antes de nada: ¿Cómo imprimen? La mayoría se vale de la tecnología ZINK para lograrlo, el método que usan muchas cámaras instantáneas como pudimos ver en nuestra guía de compra. Grosso modo, emplean un tipo de papel especial que está compuesto por 3 capas de color y una capa protectora. El conjunto es sensible al calor, activándose durante el proceso de impresión.

A la hora de elegir una minimipresora de bolsillo para imprimir desde el móvil tendremos en cuenta:

  • Las dimensiones estándar de una fotografía son 10x15, pero hay excepciones como las míticas Polaroid. Fíjate en los tamaños de papel admitidos porque esto determina qué clase de papel admite, si hay papeles fotográficos compatibles y su precio. Toca echar cuentas para saber el precio unitario de una foto.

  • Una impresora fotográfica doméstica ofrece generalmente una calidad de impresión inferior a la profesional, pero estos dispositivos compactos tienen cierta vocación lúdica, abogando por la sencillez de uso. En este sentido, la calidad no es para echar cohetes, pero presta atención a la resolución de las fotografías.

  • Conectividad. Lo normal es que dispongan de Bluetooth, NFC y/o Wi-Fi, de modo que puedas enviar tus archivos sin cables o accesorios como una tarjeta SD directamente desde la aplicación que has instalado en tu dispositivo. La idea es que la impresión sea cómoda, ágil y fácil. No obstante, hay aplicaciones y servicios con más opciones que otros.

  • Se trata de dispositivos portátiles y están pensados para que puedas llevarlos de un sitio a otro. En este sentido, que sean lo más compactas posible resultan en una mayor comodidad. Eso sí, ten cuidado porque esta característica compromete también el tamaño de la foto.

  • Además de portátiles también son inalámbricas para no necesitar ni un enchufe para ponerlas en acción. En este sentido integran una batería para suministrar la energía necesaria para funcionar. En cuanto a la autonomía, más que ofrecer datos sobre su capacidad o tiempo de uso, interesa que el fabricante aporte el número de fotos que podrás imprimir con una sola carga.

Impresoras portátiles para tu móvil: modelos destacados

Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Miii

La Xiaomi Mi Portable Photo Printer (53 euros) es una compactísima impresora fotográfica portátil con tecnología de impresión térmica ZINK que logra fotografías con calidad 313 x 400 ppp y tamaño 2 x 3 pulgadas (50 mm x 76 mm). Según el fabricante, es capaz de imprimir una foto en unos 45 segundos. Puedes encontrar hojas de impresión de la marca por 23 euros/20 fotos.

Esta compacta impresora fácil de usar no solo pasa a papel fotos, sino también sirve para escanear y viene con diferentes plantillas y filtros en la app para dejar volar tu creatividad.

Con conectividad Bluetooth y modo multiusuario, de modo que hasta tres personas puedan usarla. Con batería integrada de 5.000 mAh para usarla estés donde estés.

Xiaomi TEJ4018GL - Impresora fotográfica portátil 300 PPP Pocket Mini AR con DIY Share 500 mAh, Blanco

Kodak Step

Step

La Kodak Step (79 euros) es una impresora compacta y fácil de usar con tecnología sin tinta apta tanto para usar con Bluetooth como con una tarjeta SD.

Con una carga podrás imprimir hasta 25 fotos de 2" x 3", muy interesante habida cuenta de sus dimensiones. Para que sea más cómoda de llevar y no se te pierda, incluso dispone de una correa para la muñeca.

Imprime fotos en menos de un minuto desde su completa app logrando colores bastante vívidos y un acabado moderadamente resistente al agua.

Si compras el paquete de 100 hojas (49,99 euros) te beneficiarás de un coste de impresión menor, aunque también puedes encontrar el de 29,99 euros/50 hojas o 14,99 euros/20 hojas

Kodak Step Impresora Móvil com Tecnologia Zink - Imprime Fotos Adhesivas de 2X3 Pulgadas Desde Cualquier Dispositivo Comnfc o Bluetooth - Negro

Canon Zoemini

Canon Zoemini Pv 123

La marca, toda una institución en fotografía, cuenta con la Canon Zoemini (99 euros) en su catálogo para impresión de fotos en cualquier momento. Se trata de una mini capaz de imprimir fotos de 5 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas) y calidad 314 x 600 ppp que mandemos al dispositivo desde la app Canon Mini Print, que permite añadir filtros, efectos de realidad aumentadas y además el papel de impresión tiene el reverso adhesivo para pegar donde quieras.

Muy compacta y ligera (82,36 x 18,7 x 118,31 mm y 160g de peso), es compatible con papel fotográfico ZINK y dispone de una batería integrada de 500 mAh.

En el paquete incluye, además de la impresora, manual y cable de carga, una caja de papel fotográfico ZINK (50 horas/29,99 euros)

Canon Zoemini Pv-123 - Mini impresora (Bluetooth, USB, 314 x 600 ppp, Canon Mini Print) color blanco

Kodak P210 Mini 2

Kodak Mini 2

La Kodak P210 Mini 2 (126 euros) tiene una estética retro por fuera, pero un funcionamiento moderno y ágil. Imprime fotos de tamaño 54x86 mm sin bordes en unos 50 segundos gracias a conectarse con tu móvil mediante Bluetooth y la app, que además dispone de bastantes opciones de personalización como la adición de textos, filtros y otros efectos.

El kit incluye 30 horas para 68 hojas, de modo que la impresión es relativamente asequible para este tipo de productos. Sino, el kit con 60 hojas cuesta 20 euros

Kodak Mini 2, Impresora Fotos movil + 86 Fotos, Mini Impresora Móvil De Fotos Instantáneas Tamaño 54X86Mm, Compatible con Smartphones iOS y Android - Negro

Polaroid Hi-Print

Polaroid Hi Print

Otra marca clásica en el mundo de la fotografía es Polaroid. La Polaroid Hi-Print (79 euros) mantiene la esencia de la firma en cuanto a facilidad de uso y diseño desenfadado.

En este caso dispone de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, de modo que puedas conectar su smartphone y tablet y enviarlos a la impresora, que se vale de la tecnología ZINK para imprimir.

Como es habitual en este tipo de impresoras, el tamaño es de 2 x 3 pulgadas, logrando fotos con colores vívidos y brillantes, aunque de una calidad básica según nuestra experiencia. A su favor, la app es bastante completa en cuanto a opciones y muy intuitiva. Las impresiones tardan entre 15 y 30 segundos aproximadamente, según el detalle, colores y las dimensiones que ocupen en el papel.

La impresora integra una batería de 620 mAh capaz de imprimir unas 20 fotografías a una velocidad moderadamente rápida. Con unas dimensiones y peso de 17,50 x 10,10 x 4,60 cm y 255g, cabe perfectamente en la palma de tu mano.

20 hojas de papel de impresión cuestan 14 euros

Polaroid Hi-Print Impresora de bolsillo Bluetooth - Blanco - 9046

HP Sprocket

Spro

La HP Sprocket (93 euros) es una impresora con un diseño original y sofisticado con la que podrás imprimir tanto desde una cámara, redes sociales o Google Photos desde diferentes tipos de dispositivos gracias a su conectividad Bluetooth 5.0.

Es muy ligera, con estética minimalista y una app muy pulida en cuanto a opciones y fluida para imprimir y añadir efectos sin muchas complicaciones. Imprime fotos de 2,3x3,4" y el coste del papel es de 19,99 euros/20 horas

HP Sprocket Impresora fotográfica instantánea portátil de 5.8x8.7 cm, Imprima imágenes en papel adhesivo ZINK desde sus dispositivos iOS y Android, Blanco

Actualizado en Noviembre de 2022 con nuevos modelos y precios vigentes.
En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Inicio