Publicidad

Qué disco duro externo multimedia comprar: guía de compra y modelos destacados

Qué disco duro externo multimedia comprar: guía de compra y modelos destacados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los smart TV con su sistema operativo y sus puertos por un lado y algunos reproductores multimedia por otro nos permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo para visualizar nuestras series y películas, otra alternativa (menos frecuente en los tiempos que corren) es la comprar un disco duro multimedia.

Si tu elección es la de hacerte con un disco duro multimedia, en esta guía de compra repasamos qué tener en cuenta a la hora de elegir uno y algunos de los modelos de discos duros multimedia más interesantes del mercado.

Elegir un disco duro multimedia: factores a tener en cuenta

  • Es importante tener claro para qué queremos el disco duro multimedia, ya que marcará la capacidad que necesitaremos. Si la idea es grabar películas y series para verlas, es interesante apostar por modelos con alta capacidad. Más aún si la calidad del contenido audiovisual almacenado sea 4K. En caso de que busquemos un modelo versátil que permita conectar dispositivos de almacenamiento o acceder a ellos de internet, el tamaño no será tan importante.

  • Además del volumen, nos fijaremos en la velocidad de lectura y escritura del disco duro, teniendo en cuenta las revoluciones por minuto que alcanza y la memoria caché. Ojo porque los fabricantes suelen aportar datos de velocidad pico, no de la media.

  • Otro factor importante es conocer qué formatos de audio, vídeo y foto permite reproducir, de modo que el contenido que almacenemos en la unidad pueda reproducirse: MP4, MKV, XVID, AVI, MP4, MP3...

  • Si la idea es usarlo para la reproducción de vídeo, nos fijaremos en la calidad máxima que puede reproducir: HD, Full HD, 4K... no obstante, el factor limitante será la resolución del televisor al que lo conectemos. De nada sirve guardar una película en 4K y tener un disco duro multimedia capaz de reproducirlo si nuestra tele no alcanza más que el Full HD.

  • Las conexiones que integra. En este sentido, apostaremos por aquellos con USB 3.0 o posterior para lograr una transferencia de datos alta (respecto al USB 2.0) tanto para memorias USB compatibles como para el ordenador. En cuanto a salidas de vídeo, aunque puede resultar interesante si tenemos un veterano que tenga salida por componentes, si queremos reproducir contenido 4K será necesario que incluya el puerto HDMI 2.0 o superior (HDMI 2.1) y puerto DisplayPort. Es interesante también que tenga conexión a internet, bien sea mediante un puerto Ethernet o con conectividad Wi-Fi si preferimos la comodidad y flexibilidad de la ausencia de cables. A partir de aquí, hay modelos con ranuras SD, tomas jack para equipos de sonido...

  • La sencillez e intuitividad de la interfaz y las diferentes opciones que ofrecen los menús.

  • Extras como la función de grabación para guardar lo que está reproduciendo el televisor, soporte TDT para TV antiguas, si incluye un mando a distancia...

Discos duros multimedia: modelos destacados

Como hemos anticipado anteriormente, los discos duros externos han ido perdiendo terreno en favor de las smart TVs y los set top box.

No obstante, todavía quedan en el mercado algunas alternativas interesantes. En este sentido, en nuestra selección os proponemos modelos de discos duros multimedia diseñados específicamente para televisores (si conectamos un disco duro externo normal a un smart TV podremos acceder a su contenido) y modelos de reproductores multimedia con espacio de almacenamiento Y/O que ofrecen la opción de conectarles discos duros.

Western Digital My Passport AV-TV

Westi

Este disco duro de de Western Digital (86,04 euros) - que analizamos cuando salió al mercado - está diseñado para para el contenido multimedia, ofreciendo la posibilidad de grabar el contenido que se emita a través de esta.

Aunque se trata de un modelo veterano, viene con conexiones USB 3.0 y USB 2.0. Compacto, robusto y sin toma de corriente, viene con un soporte para fijarlo y dejarlo oculto a la vista detrás del televisor. Las opciones de almacenamiento disponibles son de 500GB y 1TB..

Western Digital My Passport AV-TV 1TB - Almacenamiento para el televisor (1000 GB, USB 2.0, USB 3.0, 2.5", Alámbrico, 5000 Mbit/s), Color Negro

Western Digital My Passport AV-TV 1TB - Almacenamiento para el televisor (1000 GB, USB 2.0, USB 3.0, 2.5", Alámbrico, 5000 Mbit/s), Color Negro

Cobra

Cobra

El Cobra es un reproductor multimedia con una resolución tope de Full HD con dos puertos USB, ranura para tarjetas SD y una ranura para discos duros de 2,5" de un 1TB como máximo.

Es compacto, se alimenta directamente de la corriente y podremos conectarle más dispositivos gracias a sus puertos. Eso sí, carece de conexión a internet y el disco duro no viene incluido.

Reproductor multimedia alta definición (1080p) Cobra, Mod. MATISSE

Reproductor multimedia alta definición (1080p) Cobra, Mod. MATISSE

Honey Bear

Hone

Como el caso anterior, tendremos que introducir nosotros mismos un disco duro para poderlo usar, con los 2TB como máximo. Este modelo destaca por la versatilidad que ofrece gracias a sus puertos: VGA, USB 2.0, HDMI, jack, ranura SD y AV. Viene con mando a distancia, es asequible y reproduce una gran cantidad de formatos de vídeo.

Reproductor multimedia HD 1080, soporta unidades de disco duro externo de 2TB, disco U, lector de tarjetas SD/MMC, conectores de HDMI ,VGA y AV

Reproductor multimedia HD 1080, soporta unidades de disco duro externo de 2TB, disco U, lector de tarjetas SD/MMC, conectores de HDMI ,VGA y AV

Western Digital WDBGLG0020HBK-EESN

Wd2

Otra alternativa de Western Digital específica para televisores más actual, si bien esta vez está disponible en capacidades de 1TB y 2TB gracias a su disco duro integrado de tipo HDD con 5.400 rpm como velocidad de giro.

Es compatible con las principales marcas de televisores, viene con conexión USB3.0, función de grabado, soporte para dejarlo sujeto y se alimenta de forma independiente.

Western Digital WDBGLG0020HBK-EESN - Disco Duro Externo 3.5" de 2 TB, USB 3.0, Color Negro

Western Digital WDBGLG0020HBK-EESN - Disco Duro Externo 3.5" de 2 TB, USB 3.0, Color Negro

WD My Passport Wireless Pro

Wd

La tercera propuesta de WD, el Wireless Pro (183,90 euros) tiene la particularidad de contar con tomas USB 3.0 y 2.0, ranuras para tarjetas SD y conectividad Wi-Fi, de modo que podamos disfrutar de contenido multimedia gracias a nuestra red doméstica.

Es compacto y no necesita de cables, alimentándose gracias a su batería integrada que ofrece una autonomía de hasta 10 horas (según el fabricante), estando disponible en versiones de 1, 2, 3 y 4TB. Un punto interesante es que viene con Plex como interfaz para gestionar el contenido, siendo compatible con smartphones.

WD My Passport Wireless Pro - Disco Duro Externo portátil de 2 TB (con Wi-Fi AC, SD y USB 3.0)

WD My Passport Wireless Pro - Disco Duro Externo portátil de 2 TB (con Wi-Fi AC, SD y USB 3.0)

GIGA TV HD530

Ggiga

El GIGA TV HD530 es uno de los pocos discos duros multimedia estrictamente hablando que siguen en el mercado. Se trata de un modelo con unos años en el mercado, emplea Android como sistema operativo y la capacidad que ofrece es de 1TB, aunque podremos ampliarla si le conectamos un disco duro.

Se trata de un modelo sencillo y asequible que dispone de 3 puertos USB de conexión y una aplicación para gestionarlo desde el móvil.

Giga TV GTV-530-0 - Reproductor multimedia Media Player, Android, WiFi

Giga TV GTV-530-0 - Reproductor multimedia Media Player, Android, WiFi

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir