Compartir
Publicidad

Qué batería externa comprar para Nintendo Switch: 7 power banks para disfrutar más y mejor de tu consola

Qué batería externa comprar para Nintendo Switch: 7 power banks para disfrutar más y mejor de tu consola
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores bazas de la Nintendo Switch es su versatilidad, y es que la última consola de Nintendo nos ofrece la posibilidad de jugar en modo televisor y sobremesa pero también modo portátil, de forma que puedas disfrutar de sus títulos cuando estás en movilidad y es aquí cuando su autonomía se torna clave. Y es que la batería de la Switch puede durar de 3 a 6 horas en función de la exigencia del juego.

Si eres de esos que exprime la Nintendo Switch al máximo y no quiere quedarse tirado en plena partida, en esta guía de compra de baterías externas encontrarás consejos de compra y algunas power bank especialmente recomendables para la consola de Nintendo.

Cómo debe ser una batería para Nintendo Switch

Capacidad: ojo con los mAh teóricos

Como hemos mencionado en la introducción, la batería de la Nintendo Switch tiene una autonomía aproximada en modo portátil que oscila entre las 2,5 y 6,5 horas en función del juego y de la configuración empleada.

En cuanto a sus características técnicas, la batería de la Nintendo Switch tiene una capacidad de 4.310 mAh y esta no es extraíble, lo que nos aboca a una batería externa en caso de querer prolongar su autonomía. Y es que con una buena elección de batería externa podremos jugar a Zelda en modo portátil hasta 12 horas, un tiempo muy superior a las tres horas que ofrece la propia consola per se.

Habida cuenta de su capacidad, deberemos buscar una batería externa de al menos 10.000 mAh. ¿Por qué esta capacidad? Las especificaciones de mAh del fabricante hacen referencia a la capacidad teórica, pero que en ningún caso se corresponde con la realidad por factores como la eficiencia de la propia batería, la temperatura de operación o el deterioro progresivo del dispositivo.

Una forma sencilla de estimar su capacidad real es aproximarla al 60-70% de la capacidad aportada por el fabricante. Por sencillez, multiplicaremos su capacidad teórica por 0,65, de modo que una power bank de 10.000 mAh de capacidad teórica podrá cargar la batería de la Switch una vez y media aproximadamente. Pero no es el único factor a tener en cuenta.

Velocidad de carga: apuesta por el Power Delivery

Un aspecto fundamental para que la batería externa para Nintendo Switch sea útil es que disponga de carga rápida, esto es, que sea capaz de proporcionarnos al menos 5 Voltios y 2.1 Amperios (10,5 Watios), lo que nos permitirá tener la consola lista para jugar en 3 ó 4 horas en modo reposo.

Usb Pd

No obstante, otra opción muy interesante es la posibilidad de jugar y cargar la consola a la vez. La Nintendo Switch dispone de un puerto de carga USB-C que soporta USB - Power Delivery, un estándar de carga que nos interesa aprovechar para disfrutar al mismo tiempo que su batería se va alimentando, sea cual sea el título al que estemos jugando.

Así que si vamos a comprar una power bank específicamente para Nintendo Switch, es muy recomendable que esta disponga de USB-PD. Ojo, no significa que no podamos cargar la Switch con una power bank con salida USB-C o incluso USB-A, sino que aprovechando el USB-PD podremos cargar más rápido y bajo cualquier condición de juego.

Un diseño ligero, funcional y resistente

Teniendo en cuenta que la idea de adquirir una batería externa para Nintendo Switch es jugar en movilidad, es fundamental que esta sea lo más ligera posible, un concepto que juega en contra de la capacidad. Y es que cuanto mayor sea la capacidad tenga la batería, más pesada será.

Del mismo modo, buscaremos modelos con un diseño cómodo de transportar y resistente, que soporte en la medida de lo posible golpes y caídas y que no se nos resbale de las manos.

Otro aspecto importante es su funcionalidad. Ya que vamos a comprar una batería con una capacidad considerable, mejor buscar aquellas que dispongan de más puertos en número y tipo, de modo que podamos cargar simultáneamente otros dispositivos como el smartphone o la tablet.

Modelos destacados

Aukey

AUKEY

No es el modelo más atractivo ni el más ligero, pero esta batería de AUKEY permite cargar la Switch hasta 3 veces. Viene con cable de carga

Dimensiones y peso 16 x 10,8 x 3 cm, 431 g Capacidad20.000 mAh
Puertos 2 USB-A (S), USB-C PD (E/S) y microUSB (E) Precio 36,07 euros
Omars

Omars

Con un aspecto elegante (aunque algo resbaladizo) y unas dimensiones contenidas, la power bank Omars constituye una opción muy interesante desde un punto de vista calidad precio. Además los puertos USB-A cargan moderadamente rápido otros dispositivos (uno es Quick Charge). Con protecciones ante fallos eléctricos

Dimensiones y peso 17,1 x 10,2 x 1,6 cm, 318 g Capacidad20.000 mAh
Puertos 1 USB-A (S), 1 USB Qualcomm Quickcharge (S), USB-C PD (E/S) Precio 41,99 euros
Charmast

Charmast

A pesar de ser una de las power banks con más capacidad, no es la más grande ni la más pesada. Además es muy versátil gracias a contar con 5 puertos. Viene con funda y cables de conexión

Dimensiones y peso 19,7 x 1,4 x 9,6 cm, 408 g Capacidad26.800 mAh
Puertos 2 USB-A (S), 1 USB QC (S), microUSB (E), USB-C PD (E/S) Precio 45,99 euros
Poweradd

Poweradd

Esta batería externa es grande y voluminosa, pero también muy potente, lo que permite proporcionar hasta 45W a través de su USB-C, lo que permite no solo cargar smartphones y tabletas (y la Switch), sino también algunos ordenadores como el Macbook. Cable de carga incluido.

Dimensiones y peso 16 x 8,2 x 3,1 cm ; 576 g Capacidad26.800 mAh
Puertos 2 USB-A (S), microUSB (E), USB-C PD (E/S) Precio 55,99 euros
Zendure

Zendure

Otra batería externa que alcanza a suministrar 45W es esta de Zendure, un modelo que a pesar de su capacidad destaca por su ligereza y sus acabados en relieve, algo que mejora considerablemente su agarre y resistencia. Viene con cable y funda

Dimensiones y peso 7,9 x 2,3 x 16,2 cm ; 372 g Capacidad20.100 mAh
Puertos USB-A (S), microUSB (E), USB-C PD (E/S) Precio 58,99 euros
Blitzwolf

Blitzwolf

La batería externa Blitzwolf es moderadamente compacta y con buenos acabados. Es capaz de proporcionar hasta 45 W y cargar 3 dispositivos a la vez gracias a su USB-C y su doble puerto USB, uno de ellos con Qualcomm Quickcharge. Con protección ante fallos eléctricos. Viene con cable

Dimensiones y peso 17,1 x 7.5 x 2,2cm, 408 g Capacidad20.000 mAh
Puertos 1 USB-A (S), 1 USB QC (S), USB-C PD (E/S) Precio 63,99 euros
Anker Powercore

Anker Powercore Nintendo Switch

No es la más versátil ni la de mejor diseño, pero a cambio es ligera y es la batería externa oficial de Switch y en la parte trasera encontrarás una serigrafía que lo indica. Hay dos modelos, de 13.400 mAh y de 20.100 mAh

Dimensiones y peso 9,7 x 8 x 2,2; 260 g Capacidad13.400 mAh
Puertos USB-A (S) y USB-C PD (E/S) Precio 63,99 euros (99,99 euros la de 20.100 mAh)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio