Publicidad

Qué altavoz "inteligente" de Google comprar: todos los modelos y sus usos recomendados

Qué altavoz "inteligente" de Google comprar: todos los modelos y sus usos recomendados
12 comentarios

Hoy sale al mercado el Google Nest Hub (2ª gen), la renovación del altavoz inteligente con pantalla de Google y con él ya son tres los modelos disponibles en el mercado – cinco, si consideramos las versiones anteriores, que siguen estando disponibles –. Si estás valorando dar el salto al ecosistema de Google y su asistente de voz Google Assistant, en este artículo encontrarás todos los modelos a la venta a la venta en España con sus respectivas características y usos recomendados para que encuentres tu altavoz ideal.

Google Nest Hub (2ª gen)

El nuevo Nest Hub 2ª gen es el último altavoz inteligente con pantalla de Google, un modelo que mantiene bastantes características técnicas respecto a su precedesor, pero implementa ciertos detalles para mejorar la experiencia. Así, cuenta con un driver del mismo tamaño, pero según Google tiene potencial para ofrecer un 50% más de graves.

La pantalla mantiene diagonal y resolución HD, pero implementa gestos para controlarlo simplemente con acercar la mano, algo interesante para no dejar huellas en su panel.

Lo más llamativo de sus novedades está en la sensórica, ya que esta pantalla inteligente es capaz de monitorizar el sueño gracias a la conjunción de Motion Sense y Soli. Como además dispone de sensores de luz y temperatura, el conjunto es capaz de detectar alteraciones de sueño y cambios en el ambiente.

Y un extra de privacidad: además del habitual botón para silenciar el micrófono, incorpora un indicador visual para recordarnos que la función está activada.

Este conjunto de características para monitorizar el sueño hacen del Google Nest Hub (2ª gen) un dispositivo capaz de sustituir al despertador tradicional.

Asimismo, gracias a la pantalla y Chromecast podremos no solo ver las respuestas del asistente, sino también visualizar vídeos, series y películas de servicios como Netflix o Disney+, que se unen a los de streaming de audio como Spotify.

Finalmente y gracias a su conectividad Bluetooth y Wi-Fi, con este dispositivo es posible controlar la domótica compatible.

Su PVP es de 99 euros, inferior al de la generación previa.

Google Nest Hub

Google Nest Hub 01

Las principales diferencias del Nest Hub (2ª gen) frente al original se encuentran esencialmente en que el primer Nest Hub carece de detección de gestos para controlar la pantalla sin tocarla y de los sensores 'Sleep Sensing' para monitorizar el sueño.

Como hemos visto, teóricamente el nuevo modelo también mejoraría ligeramente el sonido, si bien la configuración acústica es muy parecida, por lo que no se esperan cambios drásticos. Del mismo modo, la pantalla comparte características y se mantiene la conectividad.

¿Para qué es interesante este dispositivo? De nuevo, gracias al Chromecast integrado y su panel de 7 pulgadas podremos interactuar con Google Assistant y disfrutar del contenido de nuestras plataformas de streaming favoritas de audio y vídeo, acceder a YouTube, ver el calendario y fotos. Como en el caso anterior, también podremos manejar la domótica compatible y si disponemos de una cámara conectada, ver lo que está grabando.

Aunque su PVP era más alto que la segunda generación, con el paso del tiempo es posible encontrarlo casi por la mitad (69 euros), por lo que puede ser interesante a este precio para los mencionados escenarios de uso.

GOOGLE Nest HUB CARBÓN Altavoz Inteligente Y Asistente con Pantalla CARBÓN

GOOGLE Nest HUB CARBÓN Altavoz Inteligente Y Asistente con Pantalla CARBÓN

Nest Audio

Sonos

A diferencia del resto de modelos y sus respectivas versiones anteriores, el Nest Audio (79 euros) constituye una renovación en toda regla tanto en el diseño como en audio.

El Nest Audio se erige como el mejor altavoz inteligente de Google para escuchar música, gracias su configuración acústica, con un tweeter de 19 mm y un midwoofer de 75mm para ofrecer un buen nivel de reproducción de música, voces nítidas y bajos intensos. Comparado con su predecesor, promete hasta un 75% de volumen extra respecto al Google Home y un 50% de mejores graves.

Otro punto a su favor como mejor candidato para los melómanos es que es compatible con el sonido estéreo, pudiéndolo emparejar con otro Nest Audio para una experiencia acústica inmersiva.

No tiene pantalla y su diseño es contundente, superando el kilogramo de peso. Cuenta con un acabado en tela de malla que recuerda al Nest Mini pero en formato maxi. En su diseño también se busca ofrecer una buena experiencia con el sonido, con gestos táctiles para detener la música o modificar el volumen.

El Nest Audio funciona con Bluetooth 5.0, WiFi ac, por lo que también podremos conectar y manipular la domótica compatible a través de Google Home.

Google Nest Mini 2º gen

Porti

La segunda generación del Google Home Mini, ahora llamado Nest Mini (39 euros), es una renovación bastante conservadora respecto a su predecesor, tanto por dentro como por fuera.

A decir verdad, cuesta distinguirlos a simple vista salvo por un pequeño pero útil detalle que puede pasar desapercibido: cuenta con un orificio en la parte trasera que permite poderlo colgar.

A partir de aquí, este Nest Mini mantiene la propuesta del modelo original: ofrecer un altavoz inteligente de entrada asequible, compacto y funcional para acceder al ecosistema de Google, lanzarle preguntas, consultar la agenda, escuchar las noticias...

Con él podremos controlar la domótica compatible mediante Wi-Fi y Bluetooth y escuchar música de forma bastante aceptable.

En este sentido, la segunda generación sube un peldaño respecto a la anterior gracias a un nuevo chip destinado precisamente a mejorar el sonido, ofreciendo unos bajos el doble de potentes, según Google. En nuestra experiencia sí que notamos una leve mejoría, pero sigue quedándose corto que si queremos una experiencia musical rica y envolvente para ambientar una estancia.

Aunque su PVP es de 59 euros, es relativamente habitual encontrarlo por unos 20 o incluso 40 euros menos.

ALTAVOZ INTELIGENTE  - GOOGLE HOME NEST MINI - TIZA - NUEVO PRECINTADO

ALTAVOZ INTELIGENTE - GOOGLE HOME NEST MINI - TIZA - NUEVO PRECINTADO

Google Home Mini

Google2

El original Google Home Mini es, como explicábamos en el punto anterior, el altavoz inteligente más sencillo del ecosistema de Google. Cuenta con un diseño discreto y compacto en forma de pastilla pero en su interior se encuentra todo el músculo de Google Assistant.

Así, pese a su veteranía, es un altavoz capaz para el control de la domótica compatible, escuchar música y radio sin grandes alardes.

Es interesante como modelo de entrada, si no tienes claro si lo vas a usar demasiado o simplemente, si enceuntras una gran oferta, ya que su precio oficial sigue siendo el mismo: 59 euros.

Nexus - Altavoz Inteligente Google Home Mini Coral - Altavoces - Los Mejores Precios

Nexus - Altavoz Inteligente Google Home Mini Coral - Altavoces - Los Mejores Precios

Tabla resumen de características altavoces inteligentes de Google

Nest Mini de 2º generación

Google Home Mini

Nest Hub 2º gen

Nest Hub

Nest Audio

Dimensiones y peso

98 x 42 mm (diámetro); 0,181 kg.

98 x 42 mm (diámetro); 0,173 kg.

120,4 x 177,4 x 69,5 mm; 0,558 Kg.

178,5 x 118 x 67,3 mm; 0,49 Kg.

175 x 124 x 78 mm; 1,2 kg.

Pantalla

-

-

Pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles

Pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles

-

Procesador

n.d.

n.d.

ARM Quad Core a 1,9 GHz

n.d.

SoC A53 de cuatro núcleos a 1,8 GHz

Altavoz

Sonido envolvente en 360 grados con un transductor de 40 mm

Sonido en 360 grados con un controlador de 40 mm

De rango completo. Driver de 1,7 pulgadas

De rango completo. Driver de 40 mm

Altavoz de graves de 75 mm Altavoz de agudos de 19 mm

Micrófonos

3

2

3

2

3

Conectividad y puertos

Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, Chromecast Built-in. Adaptador de 15W, conector de corriente CC

Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz), Bluetooth 4.1, Chromecast y Chromecast Audio integrados. MicroUSB

WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 Chromecast integrado. Puerto de alimentación de 15W con conector CC

Wi-Fi 802.11b/g/n/ac , Bluetooth 4.2, Chromecast integrado. Adaptador 15W

Bluetooth 5.0, WiFi ac, Chromecast integrado. Alimentación CC con adaptador.

Otros

Interruptor de privacidad

Interruptor de privacidad

Soli con Motion Sense, Sensor de luminosidad, Sensor de temperatura, Interruptor de privacidad

Sensor de luz Ambient EQ, Botón para silenciar el micrófono

Interruptor para silenciar el micrófono de 2 posiciones

Precio

38,99 euros (PVP 59 euros)

59 euros

99,99 euros

69,99 euros (PVP 129 euros)

79,99 euros (PVP 99 euros)

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio