Qué AirPods comprar: guía de compra con recomendaciones para acertar con los auriculares inalámbricos de Apple

Qué AirPods comprar: guía de compra con recomendaciones para acertar con los auriculares inalámbricos de Apple
1 comentario

No fueron los primeros auriculares TWS totalmente inalámbricos en llegar, pero cuando los primeros AirPods se lanzaron al mercado allá por 2016, se convirtieron en uno de los modelos de referencia del sector. Mucho ha llovido desde entonces, han surgido cientos de nuevos modelos y fabricantes e incluso la propia Apple ha seguido explorando este segmento con nuevos candidatos y las consecuentes evoluciones. Si quieres hacerte con unos AirPods, hoy te ayudamos a elegir: ¿qué AirPods me compro?

AirPods Max

Los AirPods Max (509 euros) son los auriculares más ambiciosos de Cupertino y los primeros AirPods que cambiaban el formato TWS por un diseño de diadema.

Cuando los probamos destacamos su calidad de sonido sobresaliente, diseño y acabados impecables, excelente ergonomía y una cancelación activa del ruido capaz de rivalizar con las mejores del mercado.

Si hablamos de especificaciones, cuentan con ocho micrófonos para la cancelación activa de ruido, y tres micrófonos para captar la voz, chip H1 y una autonomía teórica de hasta 20 horas reproduciendo audio, vídeo o manteniendo una conversación con una sola carga. Además, cargándolos 5 minutos consigues 1,5 hora de uso extra.

Desde el punto de vista de su manejo, integran un botón y una corono digital, pero no disponen de botón de encendido/apagado, de modo que cuando no están siendo usados pasan a un modeo de consumo ultrabajo. Y un extra que nunca viene mal: están disponibles en cinco colores diferentes.

¿Para quién son estos auriculares? Para melómanos que buscan una experiencia sonora de calidad y están dispuestos a pagar por ella. En este sentido, resultan especialmente interesante para aislarse del entorno y disfrutar de tu música durante largas sesiones, por ejemplo durante tus viajes.

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2022 (299 euros) están recién salidos del horno. Si los Max son los más ambiciosos desde el punto de vista global, los Pro de segunda generación se erigen como los mejores si deseamos la comodidad y discreción del formato TWS.

Entre las novedades de los AirPods Pro 2 frente a su predecesor se encuentra la integración del nuevo chip H2, una cancelación activa de ruido más "inteligente" y el doble de potente, Audio Espacial personalizado para una experiencia más realista y una autonomía de hasta seis horas de reproducción por carga que se van hasta las 30 horas con el estuche. Por cierto, ahora es compatible con "Buscar" y el estuche integra un altavoz.

Desde un punto de vista práctico, la diferencia esencial frente a los AirPods a secas es la tecnología de cancelación de ruido, un extra de lo más interesante para usarlos por la calle, mientras viajas o simple y llanamente en un entorno ruidoso como la oficina.

¿Para quién son los AirPods Pro 2? Para quien desee la libertad de movimiento que dan los TWS, el aislamiento de la ANC y desee tener lo último de lo último.

Bonus: AirPods Pro - descatalogados pero disponibles

Airpods Pro

Entre que los nuevos Pro tienen un PVP 20 euros más alto y que todavía pueden encontrarse los AirPods Pro (217 euros) originales y además están más baratos (tanto por su PVP original como por las ofertas), son una opción a tener en cuenta si queremos los TWS de Apple con cancelación de ruido a precio más ajustado. Aunque eso sí, Apple ya los ha retirado de su catálogo, por lo que previsiblemente pronto desaparecerán de los retailers.

Además del ANC, entre las bazas de los AirPods Pro se encuentran el modo de sonido ambiente, resistencia al sudor, audio especial con seguimiento de la cabeza, ecualización adaptativa y una autonomía de hasta 4,5 horas de reproducción por carga (24 horas con el estuche) y estuche de carga MagSafe.

Apple Airpods Pro (1.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (2021)

AirPods 3

Apple Airpods 3a Gen

Lanzados hace menos de un año, los AirPods 3 (199 euros) son la última versión de los auriculares TWS más sencillos de Apple.

Esta tercera generación llega con novedades en su diseño, siendo más parecidos a los AirPods Pro (pero sin almohadilla), esto es, con el palito que cuelga más corto, modificando el ángulo de encaje y con un nuevo sensor para el control. Además cuentan con certificación IPX4 para ser resistentes frente al agua y sudor.

Entre sus bazas, ofrecen audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ecualización adaptativa para ajustar la música de forma automática y prometen hasta 30 horas gracias al estuche de carga o hasta 6 horas sin ella. Según Cupertino, estos auriculares suenan ligeramente mejor gracias a una mejora en graves y altas frecuencias.

¿Para quién son estos AirPods 3? Para quien quiera unos TWS de Apple y no necesite la tecnología de cancelación de ruido (por ejemplo, para entornos no muy ruidosos), aprecie su resistencia a líquidos (para el gimnasio o para usar incluso cuando llueve) y desee tener lo último de lo último.

AirPods 2

Airpods 2

No obstante, siempre te queda el modelo más veterano y asequible del actual catálogo de Apple: los AirPods 2 (129 euros), lanzados en 2019.

Entre las características más reseñables de los AirPods 2 se encuentra la integración del chip H1 que ofrece una experiencia de uso eficiente y optimizada, la función "Oye Siri" para manejo mediante la voz y una autonomía que ronda las cinco horas que crece las 24 horas con el estuche de carga Lightning. Todas estas specs están presentes en los nuevos AirPods.

¿Para quién son los AirPods 2? Para sumergirte en el mundo de los AirPods y experimentar su pulida experiencia dentro del ecosistema de la manzana, para quien busque unos auriculares TWS cómodos y que funcionen bien, para presupuestos ajustados y para usuarios que no necesiten las autonomías más dilatadas ni el aislamiento de la tecnología de cancelación de ruido.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio