Para mí el mejor auricular inalámbrico y el que mejor relación calidad precio tiene es...
Xataka Selección

Para mí el mejor auricular inalámbrico y el que mejor relación calidad precio tiene es...

La comodidad de llevar auriculares sin cables no está reñida con la calidad de sonido y no hay nada como probar unos cascos para comprobarlo. En Xataka probamos muchísima tecnología – cada año más, en 2020 llegamos a 280 dispositivos y este 2022 promete subir la cifra – y los auriculares inalámbricos Bluetooth no son una excepción. Hemos preguntado a los editores especializados en sonido de Xataka por el mejor auricular Bluetooth y el modelo con mejor relación calidad precio que han probado: estas son sus respuestas.

Para mí el mejor auricular Bluetooth es...

Valoran la calidad del sonido y a lo largo de su vida han probado una buena cantidad de auriculares, ya sea a nivel profesional como personal. Estas son las elecciones de los editores de Xataka expertos en sonido.

Sony WH-1000XM5

Recomendados por Juan Carlos López, editor de Xataka

Actualmente mi referencia en auriculares con interfaz Bluetooth es el modelo WH-1000XM5 de Sony (449 euros). Las versiones anteriores de estos auriculares circumaurales me gustaron, pero esta quinta revisión tiene un sonido de más calidad, una ergonomía mejor ejecutada, su cancelación del ruido resuelve mejor los escenarios de uso desfavorables, recoge mejor nuestra voz durante las llamadas, y, de propina, su autonomía también es ligeramente mayor que la del modelo WH-1000XM4. Estos WH-1000XM5 son tan buenos que Sony lo va a tener muy difícil para conseguir que los XM6 sean todavía mejores.

Recomendados por Enrique Pérez, editor de Xataka

Son indiscutiblemente los mejores. Y cada nueva generación va mejorando. Los Sony WH-1000XM5 (449 euros) son unos auriculares con una cancelación de ruido suprema, una calidad de sonido muy perfilada y estos en concreto cuentan con un diseño más estilizado y delgado que mejora la ergonomía. Además por fin tenemos unos gestos táctiles que funcionan bien, por lo que a la práctica los utilizaremos más.

Si a esto le sumamos una autonomía de hasta 30 horas, tenemos unos auriculares que son top en básicamente todos los aspectos. La auténtica referencia del mercado y unos auriculares que cuando los pruebas, todos los demás te saben a poco. Ahora mismo están a un precio elevado, pero a la mínima que encuentres una buena oferta, apostar por los XM5 será todo un acierto.

Sony WH-1000XM5 Auriculares Inalámbricos con Noise Cancelling, 30 horas de Autonomía, Optimizados para Alexa y Asistente de Google, con Micrófono Incorporado para Llamadas de Teléfono, Negro

Recomendados por Javier Penalva, editor de Xataka

Generación tras generación, los Sony de la familia WH-1000 van resistiendo la llegada de más y mejores rivales gracias a su equilibrio entre diseño y prestaciones, al tiempo que con bajadas de precio que los hacen casi irresistibles.

No podemos decir que sean unos auriculares baratos pero a cambio, sin tener que desembolsar una cantidad grande, nos llevamos una de las mejores cancelaciones de ruido exterior, gran comodidad y un sonido equilibrado donde nos detalles no pasan de largo.

Recomendados por Ricardo Aguilar, editor de Xataka Móvil y Android

Para mí, el mejor auricular inalámbrico es la nueva generación de Sony, los Sony WH-1000XM5 (449 euros). Si el año pasado el resultado ya era sencillamente espectacular, por lo que le he leído a nuestro compañero Juan Carlos, este año el trabajo es aún mejor. Se ha mejorado la cancelación de ruido, el diafragma de cada unidad es de fibra de carbono y se han mejorado las almohadillas para que sean más suaves y ergonómicas. Algo que ya era casi un 10/10, de camino a la matrícula de honor

Bowers & Wilkins PX7

Bowers

Recomendados por Paco Rodríguez, editor de Xataka Home

Bowers & Wilkins PX7 (399 euros), unos auriculares supraurales para colocar sobre nuestras orejas de forma que no resulten molestos y podamos usarlos durante largas sesiones sin renunciar a una buena calidad de sonido. Cuentan con diadema acolchada y Bluetooth 5.0 sobre unos drivers de 43 mm, siendo compatibles con el codec aptX Adaptive y contando con cancelación activa del ruido con tres niveles de intensidad diferentes y batería interna para 30 horas.

Bowers & Wilkins PX7 Auriculares Circumaurales Bluetooth con Cancelación Adaptativa de Ruido - Gris (Space Grey)

Sony WH-1000XM4

Sony Wh 1000m4 Negro

Recomendados por Antonio Sabán, editor de Genbeta

Sigo recomendado los Sony WH-1000XM4 (262 euros) si lo que te preocupa es tener la mejor calidad del mercado en cancelación de sonido junto con un sonido mejorado. También los recomiendo como auriculares cómodos. Aunque esto depende de la forma de nuestra cabeza, yo he trabajado y viajado con ellos sin molestias. Como siempre digo, lo ideal en estos casos antes de comprar es buscar chollos con modelos anteriores como este, porque si hay descuentos muy grandes no compensa ir al último modelo.

Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única

Jabra Elite 85T

Jabra Elite 85t 2

Recomendados por Sam Fernández, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

Si tuviese que recomendar un modelo para sibaritas del audio (en este caso con formato de botón) los elegidos serían los Jabra Elite 85T (188 euros) aunque ya nos vamos a una ventana de precio mucho más elevada, 229 euros habitualmente. Una calidad de sonido muy alta, fantástica cancelación de ruido y muy buena autonomía. Recomendados.

Jabra Elite 85t - Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada, batería de larga duración y potentes altavoces, Estuche de carga inalámbrica, Negro titanio

Sony WF-1000XM4

Sony Wf 1000xm4 1

Recomendados por Jose García, editor de Xataka

Ahora bien, si el dinero no es un problema, yo directamente ni me lo pensaba: los Sony WF-1000XM4 (179 euros). Son caros, sí, pero es que son una locura. Se oyen de miedo, la cancelación de ruido es soberbia, la batería dura más de siete horas y la experiencia con ellos es asombrosa. Completamente recomendables, vaya.

Recomendados por Iván Linares, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

Últimamente me estoy aficionando a los auriculares TWS a pesar de mis reticencias por sus problemas de batería (y dificultad de reparación). Tengo un par de ellos por casa. Y en mi lista acaban de apuntarse los Sony WF-1000XM4 (179 euros).

Los nuevos auriculares TWS de Sony prometen gran calidad de sonido, comodidad y la cancelación de ruido que la marca sabe conseguir (he escuchado la cancelación de Sony y me parece de las mejores, al menos en auriculares de diadema). Los Sony WF-1000XM4 prometen muy buena calidad de audio y una autonomía decente en el segmento de los TWS, que acostumbra a ser uno de sus puntos más débiles. Me quedé con las ganas de hacerme con el modelo anterior, los 1000XM3, estos no se me escapan. Aunque me esperaré a que bajen de precio.

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color plata

Para mi los auriculares inalámbricos con mejor relación calidad precio son...

Huawei FreeBuds Pro

Huawei Freebuds Pro 02

Recomendados por Jose García, editor de Xataka

Para mí, los mejores auriculares Bluetooth completamente inalámbricos en relación calidad / precio son los FreeBuds Pro (109 euros). Normalmente suelen estar rebajados y se pueden encontrar por 129 euros, un precio de locura para los que, sin lugar a dudas, son de los máximos exponentes en calidad de sonido y cancelación de ruido. Los he probado (y analizado) y son una gozada.

Recomendados por Iván Linares, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

En el rango de ‘mejor calidad/precio’ yo sigo apostando por los Huawei FreeBuds Pro (109 euros). Los tengo en mi poder, acostumbro a escuchar música con ellos y creo que ofrecen suficiente comodidad, calidad de audio y de cancelación de ruido activa como para recomendarlos. Sobre todo porque han ido cayendo de precio hasta valer poco más de 120 euros. Eso sí, su autonomía deja que desear, es su principal pega.

HUAWEI FreeBuds Pro - Auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación inteligente de ruido, sistema de 3 micrófonos, carga inalámbrica rápida, Plata, Pequeño

Mixcder E7

Mix

Recomendados por Paco Rodríguez, editor de Xataka Home

Mixcder E7 (48 euros), un modelo inalámbrico que por unos 50 euros te ofrece un sistema de cancelación activa con autonomía para unas 30 horas bastante solvente para el precio que tienen.

Sus pabellones cuentan también con un cierto aislamiento pasivo y la calidad de sonido si bien tiene un cierto realce en las bajas frecuencias, resulta solvente para el uso diario, ver vídeos, películas, jugar y escuchar música con un enfoque que se aproxima a la alta fidelidad.

Auriculares Inalámbricos Bluetooth, Mixcder E7 Auriculares con Cancelación de Ruido, Micrófono CVC 8.0, Sonido de Alta Fidelidad, Carga Rápida, 30 Horas para Trabajar/Viajar

Audio-Technica ANC500BT

At

Recomendados por Juan Carlos López, editor de Xataka

Soy un fan declarado de los auriculares circumaurales, y, afortunadamente, hay muchos modelos con interfaz Bluetooth que tienen una relación precio/prestaciones estupenda. En cualquier caso, si he de quedarme con solo uno de ellos elijo el modelo ATH-ANC500BT (84 euros) de Audio-Technica. Y lo elijo por su gran calidad de sonido, excelente ergonomía y muy competente cancelación del ruido. En su clase estos auriculares son un alumno aventajado.

Audio-Technica ANC500BT - Auriculares Inalámbricos Color Negro, Bluetooth y Micro, Adjustable

AirPods

Oferta Airpods 3

Recomendados por Ricardo Aguilar, editor de Xataka Móvil y Android

Respecto a los mejores en relación calidad precio, actualmente, diría que los AirPods 3 (177 euros), que han bajado de precio considerablemente. No tienen cancelación de ruido pero la experiencia de sonido es más que satisfactoria. Sobra decir que si tenemos un iPhone la experiencia es inmejorable, aunque también funcionan bien con Android.

Sony WF-C500

Sony Wf C500

Recomendados por Enrique Pérez, editor de Xataka

Por 54 euros tenemos los Sony WF-C500, unos auriculares completamente inalámbricos muy ligeros y con una calidad de sonido muy alta, capaces de competir con modelos más caros.

Si a esto le unimos una autonomía de unas 20 horas y una ergonomía sensacional, tenemos unos auriculares super completos.

¿Cómo es posible entonces que sean tan baratos? La explicación es sencilla: no tienen cancelación de ruido activa. Si esto no es un impedimento y simplemente queremos unos grandes auriculares TWS, estos Sony WF-C500 me parece una opción de lo más redonda.

Sony WF-C500 - Auriculares "True Wireless", Hasta 20 horas de autonomía con funda de carga, Compatible con Voice Assistant, Micrófono incorporado para llamadas telefónicas, Conexión Bluetooth, Negro

Anker Soundcore Q30

Anker

Recomendados por Antonio Sabán, editor de Genbeta

El mejor auricular Bluetooth en relación calidad precio es el Anker Souncore Q30 (79 euros). Desde que me lo compré por menos de 80 euros, estoy maravillado con lo bueno que es el sonido en todos los sentidos, desde detalle hasta volumen. Además, ofrece una comodidad fantástica que me permite trabajar con ellos horas y horas, junto a una cobertura Bluetooth muy potente con la que me muevo por toda la casa sin interferencias

Para videollamadas va muy bien con su micrófono integrado, y aunque no destaca en exceso en eso, ofrece una más que decente cancelación de ruido y un modo de transparencia que me ayuda a escuchar sonidos de mi alrededor como el timbre.

Auriculares Soundcore de Anker Life Q30 con cancelación de Ruido Activa híbrida y Varios Modos, Sonido de Alta resolución, 40 h de reproducción, Llamadas nítidas, Carga rápida, Almohadillas Suaves

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic S

Buds

Recomendados por Javier Penalva, editor de Xataka

Para mi, un auricular con excelente relación calidad /precio son aquellos que me ofrecen una aceptable calidad de sonido, buena batería y además resultan cómodos de usar. Mi objetivo es que me acompañen a todos lados, disfrutarlos y no temer por una pérdida accidental. Para casa prefiero invertir más. Los Mi True Wireless Earbuds Basic S son una excelente opción porque me ofrecen justo lo que busco a un precio casi ridículo. ¡Si hasta incluyen una buena funda de carga!

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Mi True Wireless Earphones 2 17

Recomendados por Sam Fernández, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

En mi caso, estoy muy contento con los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2. Tienen una buena autonomía y un buen diseño (lo que no es difícil porque casi todos los auriculares de bastón son iguales) y el sonido es bastante bueno para tratarse de unos auriculares que cuestan 59,99 euros. Los sigo recomendado a amigos y conocidos cuando me preguntan porque la experiencia de uso es excelente.

¿Cuál es el mejor auricular Bluetooth para ti? ¿Y el mejor en calidad precio?

A la hora de elegir los mejores auriculares Bluetooth del mercado y los mejores en calidad precio hemos considerado la experiencia de prueba de los editores de Xataka, así como los criterios establecidos. Obviamente, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Si echas de menos algún modelo por su calidad de sonido, o porque su relación calidad precio es magnífica pero no aparece en la lista, puedes aportar tu granito de arena en los comentarios que encontrarás más abajo.

Actualizado en Junio de 2022 con nuevos modelos y precios vigentes.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio