Mejores móviles por menos de 400 euros (2022): las recomendaciones de los expertos de Xataka
Xataka Selección

Mejores móviles por menos de 400 euros (2022): las recomendaciones de los expertos de Xataka

Dejamos a un lado la gama alta y nos centramos en esos teléfonos de gama media con una alta relación calidad precio para aquellos usuarios exigentes que no renuncian a prestaciones propias de los flagship pero en presupuestos más contenidos. Tras repasar los mejores teléfonos por menos de 200 euros y aquellos móviles más recomendados por 300 euros, preguntamos a los editores de Xataka que más saben de teléfonos los teléfonos más atractivos por menos de 400 euros.¿Qué teléfonos son los mejores?

Li

Iván Linares

Pese a que ya tenga un año en el mercado, por el precio al que se ha puesto el Xiaomi POCO F3 (229 euros) pocas recomendaciones mejores hay.

El teléfono sigue siendo una auténtica bestia en potencia, se mantiene actualizado y, pese a que no destaque especialmente en fotografía, sí que es apto como cámara personal. Pillarlo en oferta es toda una garantía.

Tiene pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas AMOLED, ofrece un potente Snapdragon 870, incluye batería de 4.520 mAh, carga rápida de 33 W... ‘Poco’ más se le puede pedir.

Si tuviera que elegir un móvil de este año, y a la espera de que el Realme GT 2 caiga por debajo de los 400 euros (no tardará), creo que me decantaría por el POCO X4 Pro. Hardware muy completo, cámara competente, un diseño agradable y mucho más de lo que uno necesita para una experiencia plena en Android.

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

Laura

Laura Sacristán

La marca POCO de Xiaomi no falla nunca en los recopilatorios de móviles con el criterio de calidad/precio, pero si tengo que elegir uno de sus modelos, me quedaría con el Xiaomi Poco F3 (229 euros).

La potencia del Snapdragon 870, una pantalla AMOLED de 120 Hz, carga rápida, altavoces estéreo y una cámara que, sin ser su mayor virtud, no decepciona. Encima, es compatible con el 5G, poco más se puede pedir por el precio que tiene.

Oneplus Nord 2 00 01

Como segunda opción, diría el OnePlus Nord 2 5G (339 euros), que en versión 8GB/128GB tiene un precio oficial de 399 euros, pero puedes encontrarlo un poco más barato en varios distribuidores.

Al igual que su antecesor, es un teléfono 5G bastante equilibrado. Tanto su procesador, el Dimensity 1200 de MediaTek, como su pantalla proporcionan una buena experiencia de uso, pero, sin duda, su característica estrella es esa batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W.

Y eso sin olvidarnos de su triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP. Vamos, una de las mejores propuestas en lo que a calidad-precio se refiere.

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Blue Haze

Jose

Jose García Nieto

Para mí, uno de los mejores móviles por menos de 400 euros, si no el mejor, es el POCO F3 (229 euros). Me parece una salvajada que por menos de 400 euros sea posible conseguir una pantalla AMOLED de 120 Hz, un procesador Snapdragon 870 y una batería solvente.

Es la definición más clara de "bicharraco", una compra segura. Lástima que su cámara no sea la mejor, pero en algo tenía que fallar.

Realme Gt Master Edition 00 02

Otro modelo interesante es el Realme GT Master Edition, que anda entorno a los 349 euros. Tiene una buena pantalla AMOLED, el Snapdragon 778G, carga rápida de 65W y un diseño que a mí, personalmente, me gusta

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Blanco luna

Enrique

Enrique Pérez

Por menos de 400 euros ya tenemos móviles con argumentos para competir incluso con los mejores gama alta.

Mi favorito por el momento sería el Realme GT Neo 2 (340 euros). Tenemos un móvil que puedo recomendar fácilmente porque cumple en básicamente todos los aspectos.

En potencia tenemos más que de sobra con sus 8 GB de RAM y el Snapdragon 870. En batería viene con 5.000 mAh y una carga ultra rápida de 65W. La triple cámara con hasta 64 MP y su pantalla AMOLED de 120 Hz es muy llamativa.

A esto debemos añadirle una construcción exquisita, pese al plástico. Con unos niveles que encajan con los de móviles más caros.

Creo que Realme se está convirtiendo en uno de los nuevos referentes en calidad-precio y este GT Neo 2 es una opción a tener muy presente teniendo en cuentas las enormes ofertas que están saliendo.

Img 9342

OnePlus tiene con su Nord 2 5G (339 euros) uno de los gama media más completos e interesantes del mercado. Un diseño cuidado, conectividad 5G, pantalla AMOLED y un rendimiento brutal gracias al fluido software de OnePlus.

Si a esto le añadimos un buen nivel de autonomía y carga rápida de 65W. El nuevo Nord de OnePlus es una opción de lo más interesante en la llamada “gama media premium”.

Otra opción es el nuevo Honor Magic4 Lite 5G (349 euros). Con su diseño ultracompacto (ratio de pantalla de hasta el 94%!), el Snapdragon 695 y los servicios de Google al completo, Honor está quedándose con el espacio que en su día tuvo Huawei y creo que este Magic4 Lite 5G es un perfecto ejemplo de que siguen siendo una compañía top.

Finalmente tenemos el Samsung Galaxy M53 5G (399 euros). Quizás en potencia no pueda competir con los aquí nombrados, pero tenemos una cámara soberbia, una batería brutal y una pantalla Super AMOLED Plus de 120 Hz marca de la casa.

realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 8GB+128GB, Neo Black

Agui

Ricardo Aguilar

Mi opción por debajo de los 400 euros es el Realme GT Neo 2 (340 euros). Es uno de los mejores móviles que pude probar y, tras la bajada de precio que ha pegado en Amazon, cuesta poco más de 300 euros.

Te llevas un gama alta con el único pecado de tener una cámara algo regulera. Por lo demás, un teléfono de 10.

Img 9343

Si tuviese que dar una opción B, volvería a apostar por el Xiaomi POCO F3 (229 euros). Tiene el mismo procesador que el Realme, pantalla AMOLED a 120Hz, buena cámara, sistema de carga rápida de 33W y está actualizado a la última versión de MIUI. Para mí, la gama media de 2021 sigue siendo imbatible.

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar en 2022 por menos de 400 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente. Última actualización: mayo 2022

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Compra el nuevo Galaxy A52 o A52 5G y si entregas tu antiguo Smartphone conseguirás 50 € extra en su valoración. No te lo pienses más, aprovecha esta oportunidad para cambiar tu viejo móvil por lo último de Samsung.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio