Compartir
Publicidad

Guía de compra de teléfonos móviles que no son smartphones (2019): 15 feature phones para llamadas y SMS

Guía de compra de teléfonos móviles que no son smartphones (2019): 15 feature phones para llamadas y SMS
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tiempos de smartphones capaces de sustituir a videoconsolas, ordenadores y cámaras de fotos, todavía son muchos que apuestan por la simplicidad de un teléfono móvil para llamar, lo que se conoce como feature phone o dumb phone. Si estás buscando un teléfono así, en esta guía de compra encontrarás algunas de las propuestas más interesantes del mercado.

Qué mirar en un teléfono básico o feature phone

Mientras que en los smartphones la tendencia apunta cada vez hacia modelos más grandes que aprovechan al máximo sus dimensiones con pantallas infinitas y elementos estéticos como el notch o los agujeros, los feature phone hacen de sus dimensiones reducidas y compacidad uno de sus puntos fuertes.En este tipo de teléfono el diseño juega un papel fundamental, ya que afectará a aspectos como el teclado y la pantalla.

Y es que en esas dimensiones reducidas, el teclado se vuelve un elemento clave para la introducción de texto y números. En este sentido, los teléfonos de tipo "concha" o aquellos con teclado QWERTY destacan por ofrecer comodidad, bien sea por el tamaño de las teclas o su distribución, a la hora de escribir.

En los feature phone es habitual encontrar paneles de 2 a 3,5", muy alejados en resolución y dimensiones a los smartphones actuales. Al fin y al cabo, no hace falta más para enviar y recibir mensajes o modificar los ajustes. Los dumbphones no sirven para ver vídeos, pero una pantalla más grande es más cómoda para estas tareas. En este sentido, los diseños de tipo flip o concha permiten integrar un panel más grande en el mismo espacio.

Aunque en los smartphones actuales la batería es una característica crítica que rara vez supera el día de autonomía, hace no mucho tiempo los teléfonos más básicos permitían estar media semana sin tener que cargarlos gracias a su simplicidad de funciones. En los feature phones sucede lo mismo, con modelos con una batería que ronda los 1.000 mAh o más, posibilitando una autonomía de varios días en modo stand by.

Wiko Lubi 5 Plus

Lubi 5plus

El Lubi 5 Plus de Wiko (14,90 euros) es un feature phone de lo más básico y compacto que podemos encontrar. Entre sus puntos fueretes se encuentra una autonomía de hasta 180 horas en modo stand by.

Con una pantalla a color de 1,8", ofrece funciones como MP3, Radio FM, linterna, una cámara testimonial de 0,3 MP y grabadora. Además tiene Bluetooh, dual SIM y ranura para tarjetas SD de hasta 16 GB.

Alcatel 1066D

Alcatel

Un teléfono súper sencillo de Alcatel con un diseño compacto y robusto es este Alcatel 1066D (14,99 euros). Tiene pantalla a color de 1,8", reproductor de música, radio FM, linterna, alarma y calendario.

Wiko Riff 3 Plus

Riff3 Plus

El fabricante francés cuenta en su catálogo con otro feature phone sencillo y asequible, el Wiko Riff 3 Plus (19,90 euros), muy similar al anterior pero con una batería y una pantalla más grandes, de 1.000 mAh y 2,4" respectivamente.

Blu Tank II

Blu

El Blu Tank II (22,33 euros) es la segunda generación de un feature phone que destaca por su batería de 1.900 mAh y su pantalla de 2,4" TFT que reproduce 65.000 colores. Entre sus funciones se encuentra la reproducción de MP3/MP4, radio FM, linterna y cámara.

Alcatel 10.54

Alcatel

Otro modelo compacto y sencillo es el Alcatel 10.54 (22,90 euros), con una pantalla de 1,8" a color. Entre sus funciones se encuentran el despertador, calculadora, calendario, convertidor, Juegos, notas, grabadora y radio FM. Integra Bluetooth y una cámara VGA.

Telefunken TM28.1 Classy

Telefu

El Telefunken TM28.1 Classy (30,30 euros) es un teléfono sencillo de una marca clásica como Telefunken. Estamos ante un teléfono resistente de tipo concha que ofrece funciones básicas llamadas, SMS, radio FM, Bluetooth 2.1 para conectar unos auriculares y doble SIM.

Alcatel 2008G

Alcatel 2008g

Del Alcatel 2008G llama la atención su diseño ancho, más cómodo para la distribución de teclas y su manejo. Su cámara es de 2 MP, tiene una pantalla de 2,4" y función de radio. En Amazon por 30,35 euros.

Nokia 130

Nokia 130

El Nokia 130 es el primer feature phone de Nokia de nuestras propuestas, un teléfono simple con escasas funciones que destaca por su gran autonomía, conectividad mediante Bluetooth, cámara trasera y reproductor MP3. Su pantalla es de 1,8", ofrece radio FM y tiene ranura SD para alcanzar los 32 GB de capacidad. Por 31,97 euros

Doro 1361 Easy

Doro

Doro es una marca popular por sus teléfonos para personas mayores. En su catálogo encontramos el Doro 1361 Easy (40,95 euros), uno de los modelos más recientes con una pantalla a color de 2,4", ROM de 8 GB ampliables hasta 32 GB, una cámara testimonial de 0,3 MP, puerto jack y funciones apreciadas como la linterna, radio FM. Según el fabricante su autonomía es de 8 horas en conversación.

Nokia 8810 4G

El Nokia 8810 es otro de los teléfonos clásicos resucitados por Nokia a principios de 2018. En su interior el sistema operativo KaiOS, que cuenta con la particularidad de poder integrar las apps de Google, lo que posibilita usar por ejemplo el correo electrónico.

Desde 51,13 euros, el Nokia 8810 dispone de una pantalla a color táctil de 2,45", cámara de 2 MP con flash LED que podremos usar como linterna, Radio FM, una batería de 1.500 mAH y 4 GB de ROM ampliables hasta 64 GB. Uno de los feature phone más icónicos y al mismo tiempo completos del mercado.

Nokia 3310 3G

Nokia

La reedición de este clásico Nokia 3310 data de 2017 y en este tiempo se ha convertido en uno de los modelos de feature phones más populares. Con un diseño robusto y disponible en varios colores, el Nokia 3310 3G se puede encontrar por 54,90 euros.

Cuenta con pantalla a color de 2,4 pulgadas, una cámara de 2 MP, conectividad Bluetooth, radio FM y la posibilidad de ampliar la memoria interna con una microSD de hasta 32GB.

CAT B30

Cat

La popular marca de maquinaria de construcción CAT también fabrica teléfonos y entre ellos se encuentra este dumb phone, el CAT B30 (74,95 euros), un terminal que soporta caídas de hasta 2 metros y es resistente al agua y al polvo.

Su pantalla es de 2" a color, tiene una cámara de 2 MP, radio FM, linterna una batería de 1.000 mAh, Bluetooth y dual SIM.

Doro 6050

Doro

El Doro 6050 (75 euros) recibió el Reddot 2017 por diseño original y muy bien aprovechado: se trata de un dumb phone de tipo concha con una pantalla exterior que informa de las llamadas. En su interior encontramos otro panel, esta vez a color, táctil y de 2,8 pulgadas.

Como el otro modelo de Doro, dispone de ranura SD, cargador fácil, Bluetooth y Radio FM, si bien su batería es algo más pequeña, permitiendo hasta 8 horas de conversación con una sola carga.

CAT B35

B35

El B35 (99 euros) es el último feature phone lanzado por CAT hace unos meses. Sigue siendo resistente a caídas, agua y polvo pero ahora es compatible con redes 4G y permite usar ciertas apps al integrar KaiOS.

Repite la pantalla a color de 2", radio FM, linterna y cámara de 2 MP, pero va un paso más allá con su batería, ahora de 2.300 mAh, bastante por encima de lo habitual en este tipo de teléfonos.

The light phone 2

Light Phone

El Light Phone guarda la esencia del resto de terminales del artículo, pero con un diseño muy diferente. Minimalista hasta la máxima expresión, este teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito parece más una calculadora que un teléfono.

Dispone de pantalla táctil de tinta electrónica y teclado iluminado de 10 dígitos, con soporte a 4G, WiFi, GPS. En cuanto a sus funciones, puede enviar mensajes de texto, visualizar mapas básicos, música y hasta soporte para solicitar un Uber.

De acuerdo con sus creadores, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 210, USB-C para carga, jack de 3.5 mm, 1GB de RAM, 8GB de memoria internos y una batería de 500mAh que ofrecería hasta 5 días de autonomía en standby, todo ello en un terminal de 80 gramos. Esta segunda edición todavía no está a la venta, sino que se encuentra en fase de financiación, si bien llegará en julio de este año.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio