Mejores móviles OPPO: cuál comprar y recomendaciones de teléfonos en función de presupuesto, gustos y calidad precio
Xataka Selección

Mejores móviles OPPO: cuál comprar y recomendaciones de teléfonos en función de presupuesto, gustos y calidad precio

OPPO ha sido una de las últimas marcas del coloso BBK en llegar a España y lo ha hecho pisando fuerte con un dilatado catálogo de móviles para todos los bolsillos. Su estrategia, como otros fabricantes chinos, es la de ofrecer buenas prestaciones a precio ajustado pero, ¿qué teléfono OPPO elegir? ¿cuál me conviene más? Te ayudamos a despejar la incógnita OPPO para dar con el teléfono OPPO perfecto para tus necesidades y presupuesto.

Cómo elegir un buen móvil OPPO

Los teléfonos OPPO en general se distinguen por:

  • Baterías entre 4.000 y 5.000 mAh con una carga rápida verdaderamente rápida para su gama. Los Find X5 y X5 Pro alcanzan 80W de carga SuperVOOC, pero en la gama media hay modelos de gama media con un suministro energético de lo más competente de hasta 65W

  • Salvo las gamas más básicas (OPPO A1X - OPPO A3X - OPPO A5X), la ficha técnica de los OPPO destaca por las prestaciones de su pantalla, con paneles AMOLED, tasas de refresco de al menos 90Hz y buenas resoluciones.

  • En hardware brillan a nivel de almacenamiento y RAM, lo que se nota especialmente en la gama media - entrada. Así, con presupuestos ajustados, notarás que mientras que otras marcas se quedan en 4GB de RAM y 64GB de ROM, la firma china ofrece 6GB y 128GB respectivamente.

  • El sistema operativo de los teléfonos OPPO es ColorOS, que ya va por Color OS 12. Esta capa de Android, que va ganando en estabilidad y rendimiento con cada actualización, destaca por su amplio abanico de opciones de personalización.

  • Es relativamente frecuente encontrar oscilaciones de precio por ofertas, por lo que si tienes un presupuesto claro y algunos candidatos en tu radar, conviene tenerlos bajo control un par de semanas porque puedes llevarte agradables sorpresas.

Mejores móviles OPPO (2022)

Aunque echar un vistazo a su ficha técnica es el punto de partida para acertar el tiro en tu elección, en esta guía de compra hemos consultado con los editores de Xataka especializados en smartphones, así como nuestras comparativas y análisis.

Algunas elecciones han sido unánimes, pero en otros verás que hay varias alternativas que se ajustan a lo requerido.

Si no quieres gastar más de 200 euros

Oppo

En esta franja de precios el teléfono más atractivo es el OPPO A76 4G (188 euros), un terminal que destaca por su bonito diseño, integrar el procesador de Qualcomm Snapdragon 680, una gran batería y panel a 90 Hz. Eso sí, se queda en el 4G, la resolución de su pantalla es HD+ y tiene solo dos cámaras traseras.

OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W - Negro

Si no quieres gastar más de 300 euros

Ooo

En esta franja de precios resulta interesante echar la vista atrás brevemente para optar al hermano pequeño del anterior buque insignia, el OPPO Find X3 Lite 5G (289 euros), ya que es el teléfono más atractivo. De hecho, en nuestro análisis fuimos contundentes: un ataque a la gama media con experiencia de gama alta. No obstante, el recién lanzado OPPO Reno 8 Lite 5G (348 euros) es su nuevo y equilibrado terminal de gama media que suele rondar ese precio. Delgadez, buen diseño, lo último en conectividad y carga rápida son sus puntos fuertes.

OPPO Find X3 Lite 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+128GB, Cámara 64+8+2+2 MP, Smartphone Android, Batería 4300mAh, Carga Rápida 65W, Dual SIM - Azul

Si buscas el mejor OPPO en calidad precio

Oppo Find X5 Lite 00 01

Repetimos propuesta: el OPPO Find X3 Lite 5G (289 euros) es un estupendo candidato en calidad precio, con características de gama alta y un gran precio gracias a que lleva unos meses en el mercado. Y si buscas algo más moderno, el modelo es el OPPO Find X5 Lite (378 euros se erige como una alternativa solvente y más asequible.

OPPO Find X5 Lite 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+256GB, Cámara 64+8+2+32 MP, Smartphone Android, Batería 4500mAh, Carga Rápida 65W, Dual SIM - Negro

Si lo que buscas es la mejor cámara

Al margen de sus fichas técnicas, en Xataka tratamos de poner en apuros las cámaras de los teléfonos que analizamos. Así, te instamos a echar un ojo a nuestros análisis para ver cómo se comporta un teléfono antes de comprarlo y qué resultados ofrece sus cámaras. También recopilamos los móviles con mejor cámara que hemos analizado en los últimos meses, donde encontrarás varios modelos de OPPO: entre los primeros, con un 9,25 de nota, Oppo Find X5 Pro (998 euros). Ojo porque comparte nota con su hermano menor, el OPPO Find X5 (798 euros).

Es habitual que los buques insignia de la marca aparezcan, pero si quieres ahorrar dinero también puedes ir a generaciones anteriores: tienes el Oppo Find X3 Pro (598 euros) y OPPO Find X3 Neo (455 euros), que integra una cámara cuádruple gobernada por un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 16MP, 13MP para el teleobjetivo y uno de 2MP la lente macro. En el frontal, una lente de 32MP para los selfies.

OPPO Find X5 Pro 5G - Teléfono Móvil libre, 12GB+256GB, Cámara 50+50+13+32 MP, Smartphone Android, Batería 5000mAh, Carga Rápida 80W, Dual SIM - Negro

Si lo que buscas es la pantalla más grande

Img 9696

Con una diagonal de 6,7 pulgadas, el Oppo Find X5 Pro (998 euros) es el modelo más actual con una pantalla mayor que además es de gran calidad para exprimirla al máximo: de tipo AMOLED con resolución QHD+ y 525 ppp, tasa de refresco de 120 Hz, ofrece una entrega de brillo de hasta 1.200 nits y es compatible con HDR10+. De lo mejor del mercado en la actualidad, según constatamos en nuestro banco de pruebas.

Si buscas el mejor OPPO para jugar

Duo

Por combinación de gran pantalla en cuanto a tamaño y prestaciones, batería y un hardware de categoría, el buque insignia es Oppo Find X5 Pro (998 euros) es la mejor opción, pero el resto de la familia X5 también son buenas alternativas. Es el caso del OPPO Find X5 (799 euros) con Snapdragon 888 y 8GB de RAM. Con 8GB de RAM y Dimensity 900, el OPPO Find X5 Lite (379 euros) se erige como una alternativa solvente y más asequible.

Si lo que buscas es la mejor autonomía

Opo

Aunque hay factores como la eficiencia del hardware y la optimización del sistema operativo que influyen en la autonomía de un móvil, el punto de partida es que integre una pila de buena capacidad.

Normalmente los terminales de OPPO cuentan con baterías por encima de los 4.000 mAh, si bien hay un modelo muy actual en la gama media que despunta con 5.000 mAh, el OPPO A76 4G (188 euros), un móvil bonito, con procesador Qualcomm y que brilla por su batería.

OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W - Negro

Si buscas un modelo con 5G barato

Oppo A94 5g

El OPPO más asequible de última generación es el OPPO A94 5G (244 euros), un gama media con 5G, carga rápida y pantalla de 90Hz de tipo AMOLED con lector de huellas en la pantalla, chip Dimensity 800U, cámara trasera cuádruple y carga rápida.

OPPO A94 5G + Pack de Regalo (USB 3.1 Type-C) - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,43”, Cámara 48MP+8MP+2MP+2MP, Batería 4310mAh, Carga Rápida 30W – Negro

Actualizado en Noviembre de 2022 con nuevos modelos y precios actualizados.
En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio