Mejor smartwatch en relación calidad precio: recomendaciones para acertar en tu compra y ocho relojes inteligentes destacados
Xataka Selección

Mejor smartwatch en relación calidad precio: recomendaciones para acertar en tu compra y ocho relojes inteligentes destacados

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado? Depende de para qué lo quieras. Aunque factores como nuestro entorno y expectativas son determinantes, la realidad es que si no tenemos muy claro qué reloj inteligente comprar hay una serie de modelos que son un acierto por su buena relación calidad precio.

Eligiendo el mejor smartwatch en calidad precio

La primera pregunta que debemos hacernos es si verdaderamente buscamos un reloj o podemos "conformarnos" con una pulsera de actividad, que además de ofrecer un factor de forma diferente, suelen ser más sencillas, finas y su métrica es más sencilla. A partir de aquí, para encontrar el mejor smartwatch en calidad precio debemos resolver las siguientes cuestiones:

  • El sistema operativo del reloj, al margen de gustos, el SO repercute no solo en la interfaz y usabilidad, sino también en si existen aplicaciones disponibles para incorporar

  • Con qué sistema operativo es compatible y cuál te permite exprimir al máximo sus funciones. Y es que no es lo mismo que un smartwatch sea compatible con tu móvil, de modo que puedas emparejarlo y usarlo en tu día a día, y con cuáles vas a poder aprovechar la totalidad de sus características. Tengas el sistema operativo que tengas en tu móvil, es importante que esté actualizado.

  • La pantalla es la reina del smartwatch, la pieza donde visualizamos todo e interaccionamos. Lo ideal es que cuente con un tamaño lo más grande posible (eso sí, encontrando un equilibrio entre la comodidad y el volumen de la caja), un nivel de brillo aceptable para ver en exteriores y buena resolución. Aquí es donde los relojes inteligentes más asequibles suelen hacer aguas, si bien se pueden encontrar modelos con paneles OLED de buena calidad a precio ajustado. Nuestros análisis son una buena referencia para conocer la experiencia de la pantalla.

  • No descuides el diseño. Lo primero a considerar es el tamaño de la caja. Puede que los modelos más voluminosos ofrezcan una superficie de visionado mayor, pero quizás te resulte grande. Afortunadamente, hay modelos que ofrecen diferentes versiones para ajustarse a las muñecas más pequeñas, moviéndose generalmente entre los 40 y los 44 milímetros. Asimismo y teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que va a formar parte de nuestro outfit, es interesante que admita el cambio de correas para poder personalizarlo. Dejamos al gusto de cada uno el factor de forma, si bien vamos a encontrar rectangulares y circulares

  • Hablábamos antes de la importancia de que el reloj nos resulte estéticamente atractivo al formar parte de nuestro outfit. No solo eso: además ha de salir airoso frente ante inevitables golpes y exposiciones al agua. En este sentido, las correas resistentes e hipoalergénicas, pantallas con cristales Gorilla Glass y que el conjunto sea resistente al agua son clave para que soporten nuestra rutina.

  • Uno de los puntos críticos de los smartwatch es la autonomía, con diferencias notables que van desde un par de días hasta varias semanas. Aunque hay excepciones notables, lo habitual es que los modelos más sencillos ofrezcan una autonomía superior al contar con prestaciones menos demandantes. Busca el equilibrio.

  • Finalmente toca hablar del precio. Aquí vas a encontrar relojes inteligentes con alta relación calidad precio desde los 50 euros hasta los 400 euros. ¿Cómo es posible? Depende de la experiencia que busques.

Modelos destacados

Amazfit Bip U

Amazfit Bip U 02

Comenzamos con la última entrega de un viejo conocido entre los smartwatch baratos por su altísima autonomía y su bajo precio. En este sentido, el Bip U (38 euros) es uno de los smartwatches más económicos de Amazfit. Con sensores como SpO2, BioTrack 2 PPG y acelerómetro, cuenta con más de 60 modos deportivos, métrica PAI y monitorización del sueño para ver si descansamos bien o mal.

Heredero de los bestseller Bip, sigue siendo un smartwatch básico con estética sencilla, prácticamente como una pulsera de actividad en cuanto a prestaciones, pero con el factor de forma de un reloj. Si buscas un reloj barato y fácil de usar para controlar tu actividad sin grandes alardes, es un grandísimo candidato.

Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM (SpO2) Oxígeno en Sangre Frecuencia Cardíaca (Negro)

Huawei Watch Fit New

Hu

Este Huawei Watch Fit New (56 euros) es desde el principio un firme candidato a los mejores smartwatch en relación calidad precio, especialmente si tenemos en cuenta su precio habitual

Destaca por su forma alargada, que se sale de la tónica habitual circular o tirando a cuadrada. Con un buen panel AMOLED de 1,64 pulgadas, da la talla en autonomía ofreciendo hasta 10 días y viene con carga rápida.

Por poco más de 100 euros este reloj dispone de GPS, sensor de ritmo cardíaco y 12 disciplinas deportivas para monitorizar tu actividad y tus entrenos.

HUAWEI Watch FIT New - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1.64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Negro

Amazfit GTS 3

Amazfit Gts 3

La última entrega de la saga es el Amazfit GTS 3 (139 euros) mantiene las bazas de la generación anterior, destacando por su atractiva apariencia, gran autonomía y lo preciso de su sensórica.

Un reloj inteligente muy versátil y con alta relación prestaciones coste que en esta tercera versión llega con más pantalla, más autonomía y Alexa integrado en un diseño más depurado. A destacar sus 12 días de autonomía, medición de oxígeno en sangre y más de 150 modos deportivos.

Amazfit GTS 3 Smartwatch Fitness Monitoreo de Ciclo Femenino con Frecuencia Cardíaca, SpO2 Sueño Estrés Reloj Inteligente con150+ Modos Deportivos GPS 5 ATM a Prueba de Agua Alexa Integrado Blanco

OnePlus Watch

Oneplus Watch Ip68 Agua

Los de Carl Pei han entrado en el sector y de qué manera: el OnePlus Watch (165 euros) es un firme candidato en la guerra del calidad - precio gracias a su atractivo diseño circular y sus dos semanas de autonomía.

Pero este wearable tiene más bazas: 110 disciplinas de entrenamiento, carga rápida, medición de oxígeno en sangre y GPS con una estética cuidada con un toque deportivo y panel AMOLED.

OnePlus Watch - Smartwatch Midnight Black

Fitbit Versa 3

Captura De Pantalla 2020 09 15 A Las 13 11 25

Para quienes busquen un reloj inteligente fácil de usar y con vocación deportiva, el Fitbit Versa 3 (159 euros) es una opción muy llamativa que se posiciona dentro del catálogo de la firma como renovación del veterano Fitbit Versa 2 anterior y justo por debajo del ambicioso nuevo Fitbit Sense.

Así, por 30 euros más que su antecesor, el Fitbit Versa 3 llega con novedades como un sensor GPS para no requerir del teléfono para monitorizar nuestras rutas, Alexa o Google Assistant a elegir y carga rápida magnética.

Lo demás ya estaba presente en el Versa 2: monitorización de sueño y ritmo cardiado, minutos de zona activa, 20 disciplinas deportivas, la posibilidad de responder llamadas y mensajes valiéndose del micrófono y altavoz integrados y los pagos con Fitbit Pay.

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Negro

Huawei Watch GT2 Pro

Huaweiwatchgt2pro

Aunque ya hay nuevo modelo, el Huawei Watch GT2 Pro (159 euros) es una estupenda opción para quien busque un reloj con estética tradicional premium (tipo reloj de joyería de gama alta) con vocación deportiva. Entre las armas del Huawei Watch GT 2 Pro, su gran pantalla de calidad AMOLED de 1,39", completa sensórica para el deporte y la salud, más 100 modos deportivos y dos semanas de autonomía.

Samsung Galaxy Watch4

La última entrega para la muñeca de la firma coreana es sencillamente un caramelito en calidad precio, hablamos del Samsung Galaxy Watch4 (129 euros, en estos momentos a mitad de precio.

Entre sus bazas, el buen funcionamiento y opciones de Wear OS de Google, la buena interacción que ofrece su bisel y lo completo del apartado de Salud. Con un diseño muy versátil, su pantalla SuperAMOLED de 1.2" y resolución 396 x 396 píxeles es la protagonista, tanto por su calidad como por el aspecto clásico que le confiere.

Si eres deportista agradecerás los 100 modos diferentes que integra y su sensórica, con BioActive (PPG), electrocardiograma (ECG), de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), medición SPo2, entre otros.

Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, Bluetooth, Color Negro (Version ES)

Apple Watch SE

Se

Si tienes un iPhone, el Apple Watch es el mejor smartwatch en relación calidad precio para iOS, simple y llanamente por una cuestión de funciones e integración.

Con el Apple Watch SE (279 euros) los de Cupertino se han metido de lleno entre los modelos más interesantes en prestaciones coste sacrificando algunas opciones premium pero mantiene otras muy interesantes como el GPS, la detección de caídas, la monitorización de sueño, el altímetro y la brújula. Además sigue siendo sumergible. Así, viene con el chip Apple S5 (el del Apple Watch Series 5) y un panel ligeramente más grande.

Entre las carencias frente al actual buque insignia para la muñeca de Apple, es menos potente y no viene con la función del electrocardiograma o el nuevo monitor de la saturación de oxígeno en sangre. Pero el conjunto ofrece una gran experiencia para usuarios de iOS en prestaciones y coste.

Nuevo Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

Actualizado en junio de 2022 con nuevos modelos y precios actuales

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio