Compartir
Publicidad

Así queda el catálogo de libros electrónico de Amazon tras la presentación del nuevo Kindle 2019

Así queda el catálogo de libros electrónico de Amazon tras la presentación del nuevo Kindle 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon acaba de renovar su ereader más asequible, el nuevo Kindle 2019, cuya principal novedad es la pantalla retroiluminada. Este Kindle 2019 se une así al Kindle Paperwhite 2018 y al modelo más premium, el Kindle Oasis 2017 como propuestas a diferentes tipos de lectores. ¿Cómo queda el catálogo de Amazon en cuanto a modelos, características y precios?

Kindle 2019, Kindle Paperwhite 2018 y Kindle Oasis 2017

KINDLE (2019)

KINDLE PAPERWHITE

KINDLE OASIS

Dimensiones

160 x 113 x 8,7 milímetros

167 x 116 x 8,2 milímetros

159 x 141 x 3,4-8,3 milímetros

Peso

174 g.

182 g. (Wi-Fi). 191 g. (4G LTE)

194 g. (Wi-Fi). 194 g. (4G LTE)

Pantalla

Tinta electrónica de 6 pulgadas (167 ppp) con 4 LED

Tinta electrónica de 6 pulgadas (300 ppp) con 5 LED

Tinta electrónica de 7 pulgadas (300 ppp) con 12 LED. Con sensor automático ajuste de luz y botón paso página

Almacenamiento

4 GB

8 / 32 GB

8 / 32 GB

Resistencia al agua

No

Batería

"Alrededor de 4 semanas con una sola carga"

"Alrededor de 4 semanas con una sola carga"

"Alrededor de 4 semanas con una sola carga"

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n (Wifi 4)

Wi-Fi 802.11 b/g/n ( también 3G LTE)

Wi-Fi 802.11 b/g/n ( también 4G LTE)

Precio

89,99 euros

(Modelo anterior 69,99 euros)

129,99 euros

249,99 euros

El secreto está en la pantalla

Con el nuevo Kindle 2019, Amazon completa la integración de la retroiluminación de las pantallas de sus libros electrónicos, una funcionalidad que permite a los usuarios leer sin necesidad de una fuente de luz externa, pudiéndolo usar incluso en la oscuridad.

Paperwhite

Sin embargo, a pesar de incorporar la retroiluminación, ni la iluminación, ni la diagonal ni la densidad de píxeles por pulgada son las mismas en la terna de Amazon y esa diferencia es sustancial en función del uso que vayamos a hacer de ellos.

Si prestamos atención a la pantalla, el Kindle 2019 y el Paperwhite comparten las 6 pulgadas de diagonal, mientras que el Oasis gana una pulgada más, algo que permite ofrecer un 30% más de palabras por página, de modo que la frecuencia de pasado de página sea inferior.

Respecto a la luminosidad, el nuevo Kindle integra 4 luces LED por las 5 del Paperwhite o las 12 del Oasis, un aumento de iluminación que permite mejorar el rango de luminosidad.

Pero si somos lectores ávidos, donde más notaremos la diferencia es en la densidad de pantalla: mientras que el nuevo Kindle sigue anclado a las 167 ppp, el Paperwhite y el Oasis alcanzan las 300 ppp. Dadas las dimensiones de estos paneles y la distancia a la que se encuentran los ojos del lector, son esos 300 ppp los que ofrecen un nivel de detalle que proporciona una buena experiencia de uso para un lector moderado.

Diseño y materiales acordes para cada gama

El Kindle Oasis es el tope de gama de los libros electrónicos de Amazon, algo que podemos comprobar a simple vista: Amazon lo ha fabricado con una carcasa de aluminio que le confiere resistencia y elegancia. Además, cuenta con una pantalla ultrafina de 3,4 mm reforzada.

Otra particularidad del diseño del Oasis es su ergonomía: a pesar de sus finos marcos (especialmente si los comparamos con los otros modelos) cuenta con un marco más ancho en un lateral que favorece la sujeción con una sola mano, desplazando el centro de gravedad para que resulte cómodo.

Oasis

Asimismo, el Kindle Oasis tiene protección IPX8, una característica que abre las puertas a emplearlo en otros escenarios como la piscina, la playa o la bañera. Pero no es el único: también llegó a la cuarta y por ahora última generación del Kindle Paperwhite.

Precisamente el Kindle Paperwhite tiene un frontal con bordes pronunciados, pero cuenta con el plus de ofrecer un diseño plano con parte trasera de goma. Finalmente, el Kindle 2019 repite el plástico como material, diseño y formato con marcos y bordes voluminosos.

Respecto a los colores, el nuevo Kindle 2019 y el Kindle Oasis permiten elegir entre dos colores: blanco y negro para el Kindle 2019 y grafito /dorado para el Oasis. En el caso del Paperwhite, solo encontraremos el modelo en color negro.

Almacenamiento para miles de libros

Otra de las diferencias sustanciales entre los tres modelos es su espacio de almacenamiento y las opciones existentes. Así, si nos decantamos por el Kindle 2019, únicamente encontraremos la versión de 4 GB, una capacidad suficiente para miles de libros pero que podría ser insuficiente en función del uso.

En este sentido, tanto el Kindle Paperwhite como el Kindle Oasis ofrecen como punto de partida el doble de almacenamiento y la posibilidad de adquirir modelos de 32 GB.

Una autonomía para olvidarse de cargarlos

Según especifica Amazon, los tres libros electrónicos ofrecen una autonomía de semanas, pero no las mismas. Así, la autonomía del Kindle 2019 puede durar alrededor de 4 semanas por las 6 semanas que ofrece el Kindle Paperwhite y las semanas (así, de forma genérica) del Oasis.

En todos los casos, la autonomía de la batería varía en función del brillo, el uso de la conexión inalámbrica y el tiempo de lectura que realicemos. De hecho, estas aproximaciones ofrecidas por Amazon se han realizado teniendo en cuenta que se usa el lector media hora al día, sin Wi-Fi y con el brillo al nivel 13 (10 en el caso de Oasis). En todo caso, sus baterías son suficientes como para disfrutar de la lectura sin preocuparse por la autonomía

También difiere el tiempo de carga: mientras que en el Kindle 2018 es más lenta, requiriendo 4 horas conectado a un ordenador a través de un cable USB, en el Kindle Paperwhite se reduce hasta las 3 horas. También necesita 3 horas el Kindle Oasis conectado al puerto USB de un ordenador, aunque si usamos un adaptador de corriente de 5W puede realizarse en aproximadamente 2 horas.

Paper

Conectividad

El Kindle 2019, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis ofrecen idéntica conectividad Wi-Fi, pero solo el Oasis y el Paperwhite ofrecen la posibilidad de conectividad LTE, lo que permite conectarse a internet para poder comprar y descargar libros en cualquier parte.

En caso contrario, siempre tendremos la opción de adquirir libros cuando estemos bajo una red Wi-Fi o de transferirlos desde un ordenador a través del puerto microUSB que integran.

Precios para todos los bolsillos

El nuevo Kindle 2019 cuesta 10 euros más de lo que costaba la generación anterior, que por cierto Amazon todavía sigue vendiendo con una pequeña rebaja, de modo que podamos adquirir el Kindle 2016 (sin iluminación) por 69,99 euros.

El resto de modelos quedan de la siguiente manera:

  • Nuevo Kindle 2019 por 89,99 euros.

  • Kindle Paperwhite desde 129,99 euros, la versión de 8 GB con conectividad Wi-Fi y ofertas especiales.

  • Kindle Oasis desde 249,99 euros, la versión de 8GB con conectividad Wi-Fi

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio