Compartir
Publicidad

China eliminará Microsoft Windows de sus ordenadores militares por temor a ser atacados y espiados por Estados Unidos

China eliminará Microsoft Windows de sus ordenadores militares por temor a ser atacados y espiados por Estados Unidos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que las tensiones crecen entre Estados Unidos y China a raíz de su guerra comercial, el ejército chino ha confirmado que dejará de usar Microsoft Windows en sus ordenadores y desarrollarán un sistema operativo personalizado para mejorar la seguridad.

De acuerdo a la revista militar Kanwa Asian Defence, los oficiales militares chinos han tomado la decisión de dejar de usar Windows por temor a un ataque por parte de Estados Unidos, pero tampoco se pasarán a Linux, sino que trabajarán en crear una plataforma totalmente nueva y exclusiva para uso militar.

Un nuevo sistema operativo exclusivo para uso militar

De acuerdo a la información, el gobierno chino sabe muy bien de lo que es capaz Estados Unidos tras conocer las filtraciones de Snowden, Shadow Brokers y Vault7, saben que el Gobierno de Trump posee armas muy poderosas de espionaje y cuentan con la capacidad de atacar casi a cualquier dispositivo conectado.

Ante esto, el enfoque del gobierno chino será adoptar la "seguridad por oscuridad", que iniciará poniendo en marcha el desarrollo de un sistema operativo personalizado que impedirá que organizaciones extrajeras puedan espiar e interferir en las operaciones militares chinas.

Esta tarea de desarrollo y reemplazo de Windows recaerá en el "Grupo de Liderazgo en Seguridad de la Información en Internet" el cual responderá directamente al Comité Central del Partido Comunista Chino y estará separado de los departamentos militares y de inteligencia. Una operación similar a la que tiene actualmente Estados Unidos con su Comando Cibernético, que es un brazo independiente del Departamento de Defensa estadounidense.

El "Grupo de Liderazgo en Seguridad de la Información en Internet" también busca reemplazar gran parte de los dispositivos de red del país, así como mejorarlos con nuevos sistemas para hacerla más segura. Según la información, el Grupo afirma que los controladores lógicos programables (PLC) desarrollados en Alemania, y utilizados en el 70% de los sistemas de control industrial de China, representan hoy en día un enorme riesgo para la seguridad nacional del país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio