Un robot con brazos para lavar platos y recoger la ropa: el nuevo proyecto de iRobot, el fabricante de la famosa Roomba

Un robot con brazos para lavar platos y recoger la ropa: el nuevo proyecto de iRobot, el fabricante de la famosa Roomba
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

iRobot se presentó en esta edición del CES 2020 con el objetivo de mostrar a Terra, su robot autónomo para cortar césped, el cual se lanzará este 2020 en América. Pero Colin Angle, CEO de iRobot, también aprovechó la feria para hablar de sus planes a futuro, donde asegura que ya están trabajando en un robot que ayudaría en las tareas del hogar.

Como parte de una entrevista concedida a Bloomberg, Angle confirmó que el próximo gran proyecto de iRobot es un ayudante robótico con brazos que estará diseñado para aliviar la carga de trabajo que hay en los hogares, y permitir que las personas tengan más tiempo libre para otras actividades.

El sueño de muchos: un robot diseñado para ayudar en las tareas del hogar

Según explicó Angle, la incorporación de brazos en este robot para el hogar le permitirá efectuar diversas actividades, como lavar los platos, recoger la ropa, llevar la comida de la cocina a la mesa, así como cargar objetos para llevarlos de un sitio a otro.

Sin embargo, Angle aclaró que dicho robot no estará listo en al menos cinco años, cuando la tecnología esté más desarrollada y los costes disminuyan para que sea un producto que muchos puedan adquirir. Y es que el objetivo sería dirigirlo al usuario que a día de hoy tiene una Roomba o sistemas automatizados en su hogar.

La tecnología con la que contará este robot ayudante no es precisamente nueva, ya que, según el ejecutivo, iRobot la desarrolló hace algunos años cuando tenían su filial centrada en proyectos militares, la cual terminaron por vender en 2016. Tras esa venta, iRobot se quedó con el proyecto con el objetivo de usarlo más adelante.

La idea de iRobot era encontrarle una aplicación comercial, y ahora con la llegada de tecnología como visión por ordenador y la capacidad de sus robots para trazar mapas de una casa, hacen que este robot para el hogar pueda ser posible como un dispositivo viable a medio plazo.

Hay que recodar que iRobot no es el único desarrollando un robot ayudante para el hogar, ya que desde hace varios meses venimos escuchando el rumor de que Samsung y Amazon también estarían por lanzar uno (cada uno por su cuenta). En el caso de Amazon se dice que no contaría con brazos y su enfoque sería más como una Alexa con ruedas, según los últimos rumores.

Comentarios cerrados
Inicio