Después de TikTok, los semiconductores: ByteDance explora diseñar sus propios chips basados en ARM

Después de TikTok, los semiconductores: ByteDance explora diseñar sus propios chips basados en ARM
1 comentario

ByteDance por su nombre propio quizás no suene a muchos, por su producto sí. Son los creadores de TikTok, son una de las startups más exitosas de China y pronto un nuevo participante en el mercado de los semiconductores. Nuevas pistas indican que están explorando la idea de diseñar chips propios para diversificar su negocio más allá de la app de vídeos virales (y la lámpara para hacer deberes).

Según recoge Reuters, la compañía ha estado publicando diferentes ofertas de trabajo relacionadas con el diseño y la creación de semiconductores. Así mismo, han confirmando al medio que están explorando la idea de fabricar sus propios chips basados en ARM.

Bytedance Featured The Tech Portal

La empresa matriz de TikTok se ha especializado en los últimos años en motores de recomendación por inteligencia artificial. El resultado de esa especialización lo vemos reflejado en TikTok, con uno de los algoritmos de recomendación más potentes del mercado. De ahí que se negasen a vender la tecnología en su momento a una empresa estadounidense.

Esta especialización en inteligencia artificial requiere también de hardware que la haga correr, ese podría ser el siguiente paso de ByteDance. Chips propios basados en ARM pueden ayudarle a crear una ecosistema propio que utilizar o licenciar a otras compañías.

Muchas empresas occidentales han seguido una idea similar para desarrollar sus propios chips. Apple o Google son algunas de las que aprovechan la arquitectura ARM para crear chips propios que después utilizar en sus productos. No sería nada de extrañar ver eso también en ByteDance, aunque de momento el proyecto se encuentre en fases muy tempranas.

La independencia tecnológica de China

Este movimiento de ByteDance llega en un momento que para nada es causal. China, en su reciente catorceavo plan quinquenal, proclamó los planes que tiene para convertirse en líder tecnológico. Entre esos planes está el de impulsar la industria de los semiconductores de origen chino. Actualmente en gran medida depende de fábricas de fuera del país o de diseños de empresas no locales. Con la guerra comercial con Estados Unidos las cosas son aún más complicadas.

China es el mayor comprador de semiconductores a nivel mundial, y depender de otros para ello no es la mejor de las ideas. Es aquí donde quizás ByteDance ha visto una oportunidad de negocio para subirse al carro de los semiconductores, como también está haciendo el buscador Baidu o el gigante Alibaba.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio