Publicidad

Boston Dynamics nos muestra que sus robots no sólo son hábiles, sino también fuertes: 10 SpotMini para remolcar un camión

Boston Dynamics nos muestra que sus robots no sólo son hábiles, sino también fuertes: 10 SpotMini para remolcar un camión
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2019 saldrá a la venta, sólo para el mercado industrial, el primer robot de Boston Dynamics, el SpotMini, que es una especie de perro robótico al que se le puede adaptar un brazo autónomo para efectuar una gran variedad de tareas, que van desde tomar objetos, hasta abrir puertas y soportar malos tratos.

Ahora, como parte de una nueva campaña de difusión por parte de Boston Dynamics, nos presentan un nuevo vídeo de SpotMini que está centrado en su fuerza, donde 10 de estos robots trabajan en equipo para remolcar un camión.

10 Spotpower (SP)

Para quienes no lo recuerden, el SpotMini es un robot que lleva casi seis años de desarrollo, el cual hemos visto evolucionar desde que Boston Dynamics era parte de Google y que nació como un robot más voluminoso llamado Spot o BigDog. Con el paso del tiempo el robot disminuyó su tamaño y nos mostró una gran variedad de capacidades.

Como siempre, verlo en acción es impresionante.

Según la compañía, este vídeo busca mostrar la fuerza y una más de las amplias posibilidades de SpotMini. Boston Dynamics explica que necesitaron 10 de estos robots (10 Spotpower 'SP') para mover el camión a lo largo de la zona de aparcamiento, la cual tiene una inclinación de un aproximadamente un grado cuesta arriba.

Algo curioso es que para este vídeo, Boston Dynamics se refiere a ellos como Spot, ya no como SpotMini, por lo que probablemente ya no veamos a aquel hermano mayor y éste sea el único cuadrúpedo de la compañía.

Boston Dynamics también adelantó que en los próximos días empezarán a salir los primeros de estos robots de la línea de producción listos para ser entregados. Desde finales de 2018 se pusieron a la venta a través de reservas privadas para algunas compañías, y a día de hoy se desconoce cuál es su precio.

Según Boston Dynamics, SpotMini es a día de hoy su robot más ágil, pequeño, personalizable y capaz de efectuar una amplia gama de tareas. Y para muestra, los siguientes vídeos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir